Porque grupos en españa no suenan como los de fuera?

persons
#1 por persons el 21/10/2005
nada, queria hacer una reflexion del porque los grupos españoles no suenan tan bien como los ingleses o americanos.
Oigo a fran ferdinanz y oido a la habitacion roja y... joder que diferencia!!
de que se trata?
previos? aqui tambien hay.
protools? lo mismo
amplis, micros, mesas?
y no hablo de producciones sino de sonido, sobretodo de las guitarras.
a ver que sabeis?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
halcyon
#2 por halcyon el 21/10/2005
No es cuestión de equipo, pienso yo. Es que ellos hacen la música de otra forma (como a mi me gusta claro). Escucha algún tema del grupo en el que toco a ver que te parece, no creo que sonemos muy españoles...

http://www.soundclick.com/teacompany
Subir
Scud Hero
#3 por Scud Hero el 21/10/2005
Es que Franz Ferdinand son mejores que la Habitación Roja....
Es que el productor de Franz Ferdinand es mejor que el de la Habitación Roja...
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 21/10/2005
Franz Ferdinand dan pena.
Subir
Scud Hero
#5 por Scud Hero el 21/10/2005
sergeeo escribió:
Franz Ferdinand dan pena.

ya, ya...
Subir
quike
#6 por quike el 21/10/2005
Pues no conocía yo a los Franz Ferdinand estos, y les he escuchado algo suelto y me ha gustado bastante...

Respecto al tema del sonido, tampoco creo que sea tan importante.

Salud!
qk
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 21/10/2005
Pues a mí Franz Ferdinad me encantan, me parecen muy frescos...
Subir
stigmapa
#8 por stigmapa el 21/10/2005
pues,los aparatos pueden ser los mismos aki k allí pero la formación de los técnicos no tiene nada que ver en absoluto.Estamos unos cuantos pasos por detrás de los ingleses i d los yankis!un saludo ;)
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 21/10/2005
¿Que suenan frescos? Sus canciones son, además de todas iguales, planas y aburridas, no aportan nada diferente a lo que pueda hacer cualquier banda de garaje de quinceañeros aprendiendo a tocar la guitarra.
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 22/10/2005
Pues dada su acogida, y no en los 40 precisamente, parece ser que si que han aportado algo al panorama musical...
Creo que también viene bien distinguir entre sonido similar y composición similar. Sí, todas las canciones suenan parecidas, pero a nivel de sonido, no compositivo (y eso me parece un logro)
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 22/10/2005
Te voy a dar 2 razones de peso:

1. ESPAÑA = INCULTURA MUSICAL

2. Cuando un español canta vomito, y no por cómo canta sino por la mierda que me está contando. Prefiero que esa mierda me la cuenten en inglés, que así no me entero.

Los grupos españoles son patéticos imitadores de las grandes estrellas internacionales.

Algún día tendré el placer de reventarle la cabeza al baterista de Miranda Warning por gafotas y gilipollas.
Subir
Scud Hero
#12 por Scud Hero el 22/10/2005
Hay honrosas excepciones, pero por regla general no se está al nivel, sobre todo inglés y americano (pero no sólo en España, si escucháis cosas de otros paises tampoco les llegan). Y, si, es patético que se cante en inglés pero sobre todo porque en español es muy, muy difícil hacer una buena letra y que suene bien. También hay honrosas excepciones.
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 22/10/2005
quike escribió:


Respecto al tema del sonido, tampoco creo que sea tan importante.



Quike por diossssss, como dices eso.... :shock:

Yo creo que el sonido es casi tan importante como la composición.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 22/10/2005
Este tema se debatió ampliamente en foros como "Estamos a tiempo de salvar el rock Español?", etc...

De todos modos yo pienso que hay mejores productores en Inglaterra y Estados Unidos, y eso hace decantar la balanza.....
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 22/10/2005
Yo creo que pasa lo mismo en el cine: compara a Francis Ford Coppola con Amenabar, los dos son buenos directoris pero joder, hay una diferencia brutal de calidad entre Apocalipsi Now y Mar adentro. Simplemente es como si jugasen ligas distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo