Porque grupos en españa no suenan como los de fuera?

xopo
#91 por xopo el 22/07/2013
A cada cultura y a cada país se le dan bien determinadas cosas. En España, y no es un problema ello, pues lo nuestro no es el rock.

El rock no nace en España, no se desarrolla en España, y hemos aportado muy poco. Lo mismo con el jazz. Aquí hacemos bien otras cosas si nos ceñimos al ámbito musical en exclusiva.

En cualquier ciudad de España, especialmente en el sur, el menos pintao te hace unas palmas, te canta algo flamenquito, o se sabe sus rumbitas, sabe bailar unas sevillanas... Pues en EEUU y UK, pasa lo mismo, pero con otros estilos. Nos llevan muchísimos años de ventaja.

A la inversa a mi me ocurre cuando escucho a Di Meola o Mc Laughlin (espero escribirlo bien) haciendo "flamenco" con acústicas americanas... pues la verdad, no suena ni para atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#92 por eldeividd el 22/07/2013
#91 no estoy muy de acuerdo con esto.. en españa si ha hecho muy muy buen rock...
Subir
ps
#93 por ps el 23/07/2013
#92 Pues si, en mi opinion especialmente por el sur, lo que pasa que en la tele nose porque les da por sacar solo a 4 maricas de la movida madrileña, que ni cantan, ni tocan, ni hacen nada... #-o
Subir
KlausMaria
#94 por KlausMaria el 21/08/2013
Night of the walking threads!!! (del 2005!!). :-)

3bbcfb3a5829fe32d1acf68b72761-3644219.jpg

xopo escribió:
El rock no nace en España, no se desarrolla en España, y hemos aportado muy poco.


Yo sí estoy de acuerdo ;-) y ocurre a todos los niveles, no ya con el rock, fíjate en las producciones de pop chicle para triunfitos, boy bands y niñas monas y en lo que hacen nórdicos y anglosajones. Me temo que no tenemos un Max Martin por aquí y probablemente no lo tendremos nunca. Seguramente es cultural.

Y en cuanto a la calidad de la producción me da que de Miami a Mexico nos dan sopas con ondas. No se, al menos a mi me lo parece.

Tengo la teoría que el auge del pop-rock anglosajón está relacionado con la preeminencia de la música vocal y coral en la música religiosa protestante, el concepto de worship musician. Cualquier grupo pop anglosajón hace unas armonías vocales que se te caen las bolas, algo casi ausente en el pop nacional. Aquí tenemos bandas de música y lo que se toca en las iglesias es más línea María Ostiz... así nos va.

No hace falta comparar a La Habitación Roja con Franz Ferdinand, cualquier grupo indy anglosajón de segunda suena más pulido.
Subir
2
Los Hilos de la Marioneta
#95 por Los Hilos de la Marioneta el 21/08/2013
En otros paises ponen en valor su cultura musical heredada a traves de los años. Le aplican cambios y variaciones, y del folclore salen otros palos que acaban arrasando mundialmente como el rock and roll.

En España hay flamenco, si. Y copla, con las mejores letras ( buenas buenas de verdad). Cada región tiene su "palo".

Somos nosotros los que no les damos valor ( en general).
Subir
undercore
#96 por undercore el 21/08/2013
#94

pues yo no, la música electrónica no se crea en Italia, ni Holanda ni siquiera en el Reino Unido o Estados Unidos y anda que no han aportado

#95

no creo que esto sea country "con cambios"



ni esto música celta "con cambios"



de todas formas en España llevamos décadas haciendo flamenco "con cambios", a mi me parece en su mayoría mierda, pero ahí está

Subir
Lisboetas
#97 por Lisboetas el 21/08/2013
klausmaria escribió:
Tengo la teoría que el auge del pop-rock anglosajón está relacionado con la preeminencia de la música vocal y coral en la música religiosa protestante

Soy de la misma opinion..de ahi su tendencia a la melancolia y la autocompasion...(que cada vez soporto menos)
Subir
Sa Garcia
#98 por Sa Garcia el 21/08/2013
xopo escribió:
En cualquier ciudad de España, especialmente en el sur, el menos pintao te hace unas palmas, te canta algo flamenquito, o se sabe sus rumbitas, sabe bailar unas sevillanas... Pues en EEUU y UK, pasa lo mismo, pero con otros estilos. Nos llevan muchísimos años de ventaja.


Tantos años de ventaja que cogen lo nuestro y le aplican "cambios" para hacer productos de calidad:

Subir
Lisboetas
#99 por Lisboetas el 21/08/2013
#96
los ejemplos que has puesto son NEgros y es facil desliar la madeja hasta el sonido negro yanki o jamaicano 'clasico'
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#100 por elaprendizhispasonic el 21/08/2013
Porque en españa le tienen miedo a los efectos y ala emocion de la cancion. todo tiene que sonar apretado y sin vida.
Subir
ps
#101 por ps el 21/08/2013
#98 Lo de productos de calidad, sera cuestion de gustos, a mi me parece una porqueria lo que has puesto, pero es mi opinion solo.

Pero poner en este ejemplo la frase 'años de ventaja', igual seria mejor que primero conocieras todo lo que ha pasado y la de inventos y 'cambios' que se han echo en esta musica de nuestro pais, porque eso es asi. Flamenco, como aqui no se hace en ningun sitio, que no os vendan la moto.

Para 'años de ventaja' : Camaron con la Leyenda del tiempo, Veneno, Pata Negra, Smash etc...
Subir
undercore
#102 por undercore el 21/08/2013
#99

claro hombre, o hasta el neandertal si nos ponemos
Subir
eldeividd
#103 por eldeividd el 21/08/2013
Lo realmente triste de los españoles, los cuales tenemos el ejemplo de flamenco como música autóctona por asi decirlo, es que el 80% no sabe diferenciar está música de otras mierdas que se hacen.. y terminan metiendo todo lo que tenga a un rumbero cantamañanas con su mierda de guitarra en el mismo saco.
Ese flamenkito güeno!!! :guitarra:
Subir
Rune
#104 por Rune el 21/08/2013
Yo opino que actualmente si que hay muchos grupos españoles que hacen rock de calidad a nivel anglosajon, y no precisamente de rock kalimoxero de ese....xD Lo que pasa que los españoles que llevan escuchando y apoyando estos grupos ? 5 años? desde el boom del adsl ? Pues mas o menos...

Todo lleva su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo