Porque grupos en españa no suenan como los de fuera?

prosodio
#61 por prosodio el 23/10/2005
Yo llevo haciendome la pregunta del post durante mucho tiempo. Creo que la clave la ha dado espasónico. La gente aqui no sabe sonar bien, me refiero al nivel de estos grupos de fuera. No creo que sea solo una cuestión de estudios musicales, normalmente un porcentaje enorme del resultado del disco es la calidad "tonal" de sus interpretes. Keith richards y Ron wood, vistos en directo son la polla en verso, suenan de muerte, si antes ves a los suaves con Alberto Cereijo y sus dos años de estudios en EEUU no hay color. Es asi de claro, el problema es que para sonar como los rolling, no tienes que oir a los Rolling (sigo con el ejemplo) el problema es que los rolling son putas enciclopedias de blues y r´n´r con patas. Si ves hablar a Richards o Wood sobre muddy waters, robert Johson, chuck berry, carl perkins..... lo llevan mamando desde los 15 años, tienen una cultura de base para tocar rock, bestial. Lo mismo con los beatles, lo mismo con knopfler (todos ellos musicos autodidactas). El buen tono, se desarrolla escuchando los origenes de cada estilo (jazz primitivo, musica clasica, blues, rnr clasico, musica electronica de los 70......).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#62 por Briar el 24/10/2005
La ausencia de radios universitarias y piratas en el momento más inadecuado ha sido un lastre importante, junto al precio de los instrumentos y la ausencia de mercado de segunda mano. Ahora eso no es tanto así, pero noto una abrumadora falta de inquietud real en ideas y conceptos musicales... Lo siento, pero veo mucha falta de pasión real por la música en sí como algo necesario para vivir...

También productores brillantes, con talento y conocimientos que se han traicionado a sí mismos por comodidad y falta de compromiso, no quiero dar nombres...

Soyuz, revísate a fondo la música clásica inglesa, anda... Temerario...

Ganzua, la escena de Newcastle no está tan muerta como crees... La sombra de las actuaciones de Tangerine Dream allí a principios de los ochenta es alargada, alargadísima... Si te digo que ha sido una de las ciudades clave en el desarrollo de la música electrónica inglesa actual... ¿Te suena Zoviet France? Pues han vuelto a juntarse algunos miembros... Si tiras un poco de ese hilo ya te entretienes toda la semana...

Por cierto, Franz Ferdinand ya sólo como concepto funciona... Y no porque lo diga yo...
Subir
Minuto777
#63 por Minuto777 el 24/10/2005
Piñño escribió:
donde se adora al artista, donde todavía se idolatra,


:shock: ¿¿Pero es que hay que idolatrar a alguien??............¿idolatrar a una persona solo porque haga musica (buena , mala o maravillosa)?.........................asi pasa luego , que se cargan a alguien porque decide deshacer su grupo , como si eso fuera lo mas importante del mundo..que tragedia , Pantera se disuelve, no puedo vivir asi ..chorradas......no creo que a nadie le guste morir por eso ...............¿¿idolatrar a una persona???....no estoy de acuerdo en absoluto.
Subir
Minuto777
#64 por Minuto777 el 24/10/2005
............entiendo que se idolatren discos , canciones , peliculas..........pero ¿personas?.................si la idolatria no existiera , creo que todo iria mejor.......¡¡Abajo los idolos¡¡
Subir
REW
#65 por REW el 24/10/2005
en españa solo hay productores de pachanga!! en otros estilos son tecnicos de sonido con ganas de ser algo mas!! una pena!! y luego tambien esta la parte del musico!! aqui somos una panda de copiones de la ostia!!
Subir
agnus
#66 por agnus el 24/10/2005
Se lee cada burrada en este post que hasta paso de entrar en broncas, pq es de lo que dan ganas al leer a algunos.
Subir
Wikter
#67 por Wikter el 24/10/2005
Alguien escribió:
Cuando hablo de cultura musical me refiero a que en Inglaterra levantas una piedra y salen 1000 músicos, en cada família suele haber varios..., después socialmente se tiene otra percepción del artista, otro concepto, otra consideración...,

Supongo que en parte, mi percepción está bastante distanciada por estar en un país distinto, es lo que tiene Catalonia...
Subir
Etnociety
#68 por Etnociety el 24/10/2005
Wenasss!!

He leido en este tema algunas cosas con las que no estoy para nada de acuerdo: No somos Incultos musicales y mucho menos malos músicos que no sabemos enchufar un ampli o hacer que suene bien una batería, enga joder!! tenemos musicazos, otra cosa es que se les de la posibilidad de vivir de ello y crear agusto. Grupazos que han acabado cansados de hacer giras y discos y no solo no sacar ni un duro sino perder pasta.

No podemos comparar las producciones roqueras españolas con las yankis o inglesas pq ellos inventaron el rock, ellos fabrican los más punteros equipos de grabación y ellos copan el mercado discográfico.
Las inversiones que se hacen por disco son millonarias mientras que aqui la mayoria de los grupos independientes graban con medio kilo.

Lo de irse a grabar fuera me imagino que será lo mismo, si tu disco lo graba steve Albini pero con 5000 euros no creo que le vaya a sacar mucho más partido del que se le saca en este país.

Aqui hay muy buenos músicos y muy buenas ideas pero poco dinero. El disco en españa no es una industria.

SAPIENS acabamos de sacar disco que ha producido Raúl Santos (Najwa), mezclado en Qstudios con Gullermo Quero y Remasterizado en MAstering Mansion por Raul Santos, lo ha sacado ASTRO. A ver que os parece en cuanto a producción. :yeah:



Un saludo a todos. 8) 8)
Subir
Wikter
#69 por Wikter el 24/10/2005
Venga!!!
hay que promocionarse!
Para que luego digan que no hay músicos que se lo curren, haberlos haylos, como las meigas!
Subir
Piñño
#70 por Piñño el 24/10/2005
MINUTO777 escribió:
Piñño escribió:
donde se adora al artista, donde todavía se idolatra,


:shock: ¿¿Pero es que hay que idolatrar a alguien??............¿idolatrar a una persona solo porque haga musica (buena , mala o maravillosa)?.........................asi pasa luego , que se cargan a alguien porque decide deshacer su grupo , como si eso fuera lo mas importante del mundo..que tragedia , Pantera se disuelve, no puedo vivir asi ..chorradas......no creo que a nadie le guste morir por eso ...............¿¿idolatrar a una persona???....no estoy de acuerdo en absoluto.


No es cuestión de que estés de acuerdo ni dejes de estarlo, te guste o te deje de gustar, simplemente expongo como está allí el tema y ese clima es más propicio que este, y no te matan ni se suicida la gente porque se separe el grupo, simplemente quieren al artísta, he dicho "idolatrar" por decir algo, si quieres sacarle punta a mi palabra hasta que sea "malo" ser artísta en Méjico, adelante.
Subir
pobrewill
#71 por pobrewill el 24/10/2005
Yo creo que la clave es la inversión.¿En cuantos paises se vende un disco producido en España?10, 20 con suerte. Uno producido en EEUU o Reino Unido se vende por todo el mundo. Por lo tanto no puedes invertir la misma pasta porque el mercado es diferente.
Una discográfica es una empresa. no una ONG, realiza inversiones y obtiene rentabilidades, si no tuvieran beneficios, cerrarían, y entonces a ver de que nos ibamos a quejar en estos hilos tan llorones.
Estoy de acuerdo con el colega argentino en que escuchas la música que quieres, yo también me muevo por Lavapies y Latina y hay sitios de música muy.muy buena, eso si, ligas menos que el Paco Umbral en un congreso de culturistas.
Subir
Piñño
#72 por Piñño el 24/10/2005
pobrewill escribió:
Yo creo que la clave es la inversión.¿En cuantos paises se vende un disco producido en España?10, 20 con suerte. Uno producido en EEUU o Reino Unido se vende por todo el mundo. Por lo tanto no puedes invertir la misma pasta porque el mercado es diferente.
Una discográfica es una empresa. no una ONG, realiza inversiones y obtiene rentabilidades, si no tuvieran beneficios, cerrarían, y entonces a ver de que nos ibamos a quejar en estos hilos tan llorones.
Estoy de acuerdo con el colega argentino en que escuchas la música que quieres, yo también me muevo por Lavapies y Latina y hay sitios de música muy.muy buena, eso si, ligas menos que el Paco Umbral en un congreso de culturistas.


ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!, totalmente de acuerdo contigo, los volúmenes de ventas en esos sitios no tienen nada que ver con España.

Cuando hablo de cultura musical no hablo de gente como la de Hispasonic que es más "especializada" hablo en general, en Inglaterra hay lógicamente más cultura musical, hablas con la gente y conocen mucho mejor el panorama que en España, hablo de estadística de gente que ni es músico ni nada de eso, porque ellos lo tienen "más a mano", forma parte de su cultura, ellos lo han parido.
Subir
texvo
#73 por texvo el 24/10/2005
hola:

parafreando a miles davis; si quieres sonar bien suena como no sabes.


con la musica tienes que expresar aquello que es intangible, lo que se nos escapa, lo que la mecanica de una sucesion de acordes no puede expresar... solo la expresa la forma "especial" que cada musico, un buen musico, imprime en la forma de tocar esa sucesion, no es la tecnica estudiada, es el alma del musico, la forma de entender y vivir la musica.

hay musicos en españa, musicos de verdad y con alma que suenan majestuosos, hay muchos, incluso aqui en hispa, sin tener que ir mas lejos para hablar de flamenco o musica folk, rock o esperimental, casica?.. ¿escuchais radio tres?... verdaderas maravillas de folk se escuchan por alli.. y solo alli...

recordad que el blues es musica folk, y el rock "son" musca folk.. pero de otro pais y colores mezclados.

en definitiva, un buen sonido solo es magia, solo eso.

se puede ver en discos de los 80 que nos sonaban de puta madre en los 80 y ahora el tiempo los ha diluido... sonido incluido. otros discos grabados en 4 pistas en los 60 siguen siendo referencia de buen sonido.


la magia tiene que permanecer desde el musico , al productor y tecnico cuando se graba un CD.. la tecnica poco tiene que ver. la magia de la musica tiene que permanecer en toda la cadena, es que hace que el sonido se engrandezca y te haga vibrar... si aguna de las partes falla, mas o menos tarde ese disco sonara mal.


salud.
Subir
mvbeatz
#74 por mvbeatz el 24/10/2005
quike escribió:
Tengo una amiga que vive en Italia. Aquí hizo piano en el conservatorio. Me comentó el otro día que en el conservatorio de allí hay estudios de música electrónica, y que para cursarlos antes debes haber pasado por estudios clásicos. Me pareció la bomba.

¿Hay de eso aquí? Pregunto, que no sé.

Salud!
qk


:mrgreen:
Subir
mvial
#75 por mvial el 24/10/2005
Hola, quiero participar de nuevo en este post, porque la verdad que leo cosas que me ponen los pelos de punta, y eso que ni siquiera soy Español.

1. Que España no tiene cultura musical: ¿Adonde vives? Mira, yo vivo en Madrid. Vete a cualquier plaza de La Latina o Lavapiés, o a la 2 de Mayo, o yo que sé. Seguro que hay dos o tres tíos tocando, así, en la calle. Escuchales. Casi seguro que serán guitarras españolas (si, ESPAÑOLAS, de ese país que tiene tan poca cultura musical que ha casi inventado el instrumento más usado en la música del siglo pasado y ojalá de este) y estarán tocando ¿Flamenco? ¿Rock? Yo lo suelo encontrar mezclado. Hace unos días en La Latina habían dos tíos que se pusieron a tocar entre ellos la primera canción del Saturday Night in San Francisco (no me acuerdo el nombre). ¿Conocéis ese disco, de Al diMeola, John McLaughlin y PACO DE LUCIA (si, un españolito sin cultura musical)?. Pues yo lo escuché ahí, en La Latina. Y bien tocado. Para los que tengan el nivel necesario, no hace falta que les diga la cantidad de horas que hay que meterle al instrumento para poder tocar eso. ¿Lo sabe el resto? ¿Es eso incultura musical?

2. La comparación con el RU: es cierto, te vas a Londres y parece infestada de grupos buenos, que suenan de puta madre. Que envidia. Ahora bien, aquí también los hay... ¡Solo que hacen otra música! Insisto: ¿A nadie le gusta El Bicho? Porque, perdón, igual sea ignorancia, pero a mi me parecen cojonudos y flipantes como músicos, y la producción y el sonido me parecen sobresalientes. Se trata de saber que allí se hacen bien unas cosas, y aquí otras. Y desde luego, los británicos son mejores en hacer BRIT POP que los españoles... ¡no hay que ser un genio para saber eso! Pero de ahí a insistir en que aquí no hay cultura musical... venga ya. Lo que intento decir es: no es cierto, de base, que Franz Ferdinand suene mejor que los discos que suenan bien hechos en España. Hay que escuchar más, conocer para hablar. Pero si lo que te gusta es Franz Ferdinand, nada te sonará mejor que ellos. Eso no autoriza a hablar mal y genéricamente.

3. Respecto a que aquí no se toman riesgos en la producción: eso no es así, lo siento, no puedo estar de acuerdo. Si tomas como referencia grupos como La Oreja de Van Gogh o cosas así, pues claro, te parecerá que aquí todo lo que se hace es comercial y poco arriesgado, experimentación cero. Pero a la Oreja de... no la compares con Franz Ferdinand, comparalos en todo caso con yo que sé, Marron 5 o cosas así, cosas comerciales y poco arriesgadas las hay en todos lados. En cualquier caso, y a riesgo de ser crucificado: La Oreja de Van Gogh puede ser una mierda, pero no está mal grabado. Suena a lo que es, eso es todo. Respecto a movidas flipadas y más riesgosas: ¿Habéis escuchado O'Funquillo (y los menciono solo por no insistir con El Bicho)?

En fin, mu fuete que tenga que ser yo, extranjero, el que rompa una lanza por la música española. Pero bien lo merece.

Me perdonen por favor, tampoco es que quiera caerle mal a nadie con nada que haya dicho... acabo de releer y no quiero cambiar nada pero quizás haya comentarios subidos de tono; son solo mis opiniones (y puedo equivocarme), apasionadas por supuesto, porque no me gusta que se generalice para hablar mal de gente que quizás no lo merece. Gracias por tolerarme.

Saludos,

Martín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo