Porque grupos en españa no suenan como los de fuera?

Piñño
#46 por Piñño el 22/10/2005
Pues La Habitación Roja grabaron fuera de España producido por Steve Alvin en los estudios Electrical Audio de Chicago, masterizado por John Golden mastering estudios de California., y ese disco por mucho que digan me suena plano como la página de un Mortadelo, me suena fatal, fatal, no veo producción por ningún lado, plano, plano...las guitarras fatal, nada se mueve..., no entiendo para que se han ido a grabar fuera..., hay discos de los 80 que suenan mucho mejor... joder, que cagada!Imagen no disponible

En España no hay cultura musical, esto que ya sabeis lo resume todo.Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvial
#47 por mvial el 22/10/2005
Hola. Aclaro soy Argentino. Y sigo: ¿Por que hablais tan mal de España? Mirar, no es mi rollo, pero:

- El Bicho son acojonantes, pero acojonantes que te mueres. Los he visto en las fiestas de Alcorcón, flipante vamos. Y bien españolito.
- ¿A nadie gusta Kiko Veneno? No parece que sea malo malo...
- El disco "cero" de Los Ronaldos no es un mal disco, es -siempre dentro de un estilo bastante delimitado- hasta experimental. Y no suena mal.
- En cuanto a sonido, ¿Habeis escuchado las producciones de Deluxe? A mi no me acaba de convencer el chaval, aunque un par de canciones me encantan, pero de sonido me parece acojonante, especialmente guitarras y alguna batería.

En fin, no se me ocurre más, pero tampoco conozco mucho. Eso de que salir no vale la pena porque es todo pachanga... pero bueno, donde estais?! En la España donde estoy yo, en Madrid, te vas a La Latina y tienes de todo, y si te vas a Lavapiés ya lo flipas.

En Argentina también existia esta actitud entre mucha gente. Y anda que no te puedo hacer una lista de música argentina que me parece simplemente genial.

En fin, venga, hablemos de lo que hay de bueno. Lo que hay de malo es cierto que siempre es mucho (aquí y en todos lados), pero vaya amargura creer que todo es malo. No es así.
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 22/10/2005
Deluxe es sensacional, los vi el otro día en directo, el mejor concierto en años. Y el guitarrista-teclista es hispasónico de pura cepa.
Subir
Minuto777
#49 por Minuto777 el 22/10/2005
ganzua escribió:
PerversaFantasía escribió:
y está claro que la gente en general prefiero otro tipo de música, lo cual es triste pero es así.


hay un gran sector del publico desatendido porque la industria se ha centrado en un solo sector creyendo que es en el unico que van a vender algo.


Amen.
Pero es que el comprador masivo de musica , suele ser el sector adolescente.......................la gente con mas criterio, suele ser mas selectiva y por tanto no da tantos beneficios y teniendo en cuenta que una discografica es un negocio...............
Subir
sergeeo
#50 por sergeeo el 22/10/2005
¿Incultura musical en España? Bueno, hay de todo, generalizar es una tontería. En todas partes hay gente culta e inculta, gente con inquietudes artísticas y sin ellas.

Las ventas de discos ya no son un reflejo significativo y fiable de "la música que gusta" afortunadamente y espero que todo este circo de la música como producto acabe pronto, por muy idealista que suene. No quiero decir con esto que las quinceañeras comiencen a escuchar a Webern y Stravisnky de la noche a la mañana, seguramente seguirán tragando a los guapitos que les pongan en la tele y en la superpop. Pero creo que los gustos de los melómanos se refinarán y madurarán (y no en un sentido teleológico, por decirlo de alguna forma) cada vez más precozmente.

¿Por qué? Porque el ciudadano común de a pié ya no está expuesto sólo a lo que le ponen en la tele y en la radio. Internet está aquí: las redes p2p, las netlabels, los estudios caseros, los jóvenes formando bandas con mucho más medios que hace diez años. Cualquiera puede grabar un disco hoy en día...

¿Es esto positivo o negativo? ¿Por qué habría de ser negativo? El arte es arte por sí mismo, la satisfacción de hacer un trabajo y tenerlo ahí para la posteridad es muy grande, ¿por qué negarlo a las masas cuando hoy cualquiera con un mínimo de interés puede hacerlo? Espero no equivocarme al decir que en un futuro el éxito y la autorrealización de un músico no dependerá de ninguna multinacional exprimetalentos.

España cada vez escucha más y mejor. Vale, el reaggeton y la pachanga están ahí, pero música siempre ha habido para todos los gustos. Si un chaval o chavala está interesado en el reaggeton va a poder conocer ampliamente el género, conseguir discos de artistas desconocidos, maquetas de portorriqueños que no han salido en su vida de su isla... En la red está *todo* y de momento hay pocos límites afortunadamente.

Si la expresión es libre ¿por qué no ha de serlo la escucha? A mi personalmente no me gusta nada el rollo discotequero en el sentido 40 principales, canciones del verano, etc. Pero no creo que nadie deba sentirse superior por escuchar a King Crimson o a Goran Bregovic. La diversidad es siempre importante.

Los mejores grupos españoles que conozco no pertenecen al círculo *comercial*. Me siento orgulloso de tener un trato personal con alguna gente más o menos cercana a mi que a mi parecer hacen una música realmente brillante, una música que puedo entender mucho mejor que la que hagan cualquier banda-producto inglesa o americana.

Ahí están La oreja de Van Gogh, Amaral, Andy y Lucas... y cada uno hace esto o aquello y te pueden gustar o no. Sólo tú puedes elegir si encender la radio o no. Por suerte, hoy en día hay "fuentes de música" alternativas a la tele o la radio. Es una chorrada exigir que cambien los gustos musicales de esos pocos que tocan las guitarras y ponen voz a todas esas marionetas comerciales que aparecen en las mass media a todas horas.

Nos quieren engañar, nos quieren vender la moto de que la música es una cúpula accesible para sólo unos pocos y que el resto debemos ser simples y meros espectadores y oyentes sin voz ni voto. La música está *aunque suene un poco sectario* en cada uno de nosotros.

Ya lo decía Frank Zappa: shut up 'n play your guitar! A disfrutar.
Subir
sergeeo
#51 por sergeeo el 22/10/2005
Mierda posteé dos veces, sorry.
Subir
persons
#52 por persons el 22/10/2005
creo que el tema se ha convertido en un debate de gustos.
Pero lo que realmente quiero saber es!...
que hace que suenen mejor fran ferdinanz por ejemplo que la habitacion roja por ejemplo.
por cierto alguien ha dicho que fran ferdinanz no le gusta, pues deberias tener en cuenta que a algunos nos gusta la musica no por los temazos (que tambien) sino por las aportaciones, nuevos sonidos, nuevas tendencias, innovaciones... hace muchos años que deje de escuchar a madonna y a michael jackson.
Que alguien escuche el ultimo disco de fran ferdinanz por unos auriculares y escuche la mierda grabada en cinta de la habitacion roja(jajaja me rio, ... y esta grabada fuera? jaja snobs de mierda!!
suena que da pena coño
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#53 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/10/2005
persons escribió:
nada, queria hacer una reflexion del porque los grupos españoles no suenan tan bien como los ingleses o americanos.


para nada de acuerdo.

escucha los últimos discos de Miguel Bosé, Pastora, Najwa, Cycle, Miranda Warning, Spunky... y verás como no tienen NADA que envidiar en sonido a los de fuera.

saludos
Subir
4duros
#54 por 4duros el 22/10/2005
En España la música es una mierda bla bla bla

Es un poco una generalización. También tenemos gente que suena de puta madre, aunque sea cierto que aquí hay menos "movida musical", menos vida, mucho "usar y tirar" y poco criterio musical.
Subir
Goodfella
#55 por Goodfella el 22/10/2005
Piñño escribió:
Pues La Habitación Roja grabaron fuera de España producido por Steve Alvin en los estudios Electrical Audio de Chicago, masterizado por John Golden mastering estudios de California., y ese disco por mucho que digan me suena plano como la página de un Mortadelo

Quede claro que no he escuchado en profundidad el disco de La Habitación de Morfeo, La Oreja Roja o El Sueño de Van Gogh.... me parecen bastante lamentables y mediocres todo ese tipo de grupos que suenan a música de hace 20 años

Dicho ésto, creo que todo es relativo:

1.¿Tocan estos grupos mejor que Coldplay, Linkin Park o Metallica?. La respuesta es obvia. La interpretación instrumental cuenta para que un disco suene bien. Como vocalistas, los grupos españoles suelen ser bastante medianitos por no decir otra cosa

2. La producción y los arreglos hacen también que un disco suene mejor que otro. Si a ésto unimos que ninguno de estos grupos hace canciones innovadoras estructural o compositivamente, el tipo de arreglos que utilizan es sota, caballo y rey, y bla, bla, bla...

3.Cualquier disco de Nine Inch Nails, U2 o cualquier grupo grande se hace en varios meses y en estudios de primer nivel (El DVD "Some Kind Of Monster" de Metallica es el A,B,C de ésto). El productor se involucra con el grupo al cien por cien buscando fórmulas para que todo suene único. No es que llegue el grupo y directamente se pone a grabar los temas.. el señor productor cobra por su trabajo, y no precisamente poco. La figura del productor es algo anecdótico en España.
La mezcla: si un tema no gusta como queda mezclado, se repite y ya está. En conclusión: si un grupo español graba y mezcla en Chicago, NY o Londres en 3 semanas, el resultado no puede ser el mismo.

4.Además de todo éso, está la cuestión presupuestaria: Lo que cuesta grabar y mezclar un tema de cualquiera de los grupos internacionales mencionados, da para grabar y mezclar un par de álbumes (o tres) de cualquier grupo medio español. Lógicamente, las ventas y el volumen de mercado tienen algo que decir en todo ésto. La pescadilla que se muerde la cola

Mi enfoque: a veces es mejor dedicarle tiempo a una cosa, con menos medios, que hacerla en un gran estudio a la carrera. Prefiero mezclar un tema en 8 horas en un ProTools, Logic o similar, que en 1 hora en una SSL o Neve. Mezclar o masterizar fuera es recomendable a veces (pero caro), siempre que lo hagan profesionales de primer nivel. El tema grabación, no lo veo tan claro (hablando siempre de presupuestos "made in Spain")
Subir
Alanml
#56 por Alanml el 23/10/2005
elchupaconchas escribió:
Te voy a dar 2 razones de peso:

1. ESPAÑA = INCULTURA MUSICAL

2. Cuando un español canta vomito, y no por cómo canta sino por la mierda que me está contando. Prefiero que esa mierda me la cuenten en inglés, que así no me entero.

Los grupos españoles son patéticos imitadores de las grandes estrellas internacionales.

Algún día tendré el placer de reventarle la cabeza al baterista de Miranda Warning por gafotas y gilipollas.


Estoy de acuerdo contigo !!!!!!
Subir
espasonico
#57 por espasonico el 23/10/2005
Yo creo que es bastante sencillo. En españa cuando te viene un grupo a grabar y el guitarrista enchufa su ampli, en el 90% de los casos suena como el culo aunque tengan una Strato y un Twin. Cuando el batería monta la batería suena como el culo en el 90% de los casos antes de poner ningún micro.

Los discos españoles que suenan bien son los de esa peña que cuando enchufa su guitarra a su ampli suena como dios manda y ya está. Igual con los bateras, el 90% de los baterías de grupos ( logicamente no los de sesión ) no saben como afinar la caja ni el bombo ni nada de nada y el 95% de los productores españoles no saben afinar una batería ni sacar un buen sonido de un ampli.

Los grupos españoles no se preocupan de tener un buen sonido. Se compran guitarras de 3000€ pero les suenan a perro porqué no tienen ni puta idea. Los pocos grupos que hay que suenan bien es porqué el propio grupo ya tiene un buen sonido o un productor muy bueno que sabe lo que hace.

Salut!!
Subir
Tig
#58 por Tig el 23/10/2005
Pues yo creo que en España siempre nos ha gustado criticar lo de dentro por el mero hecho de ser español. Pero lo hacemos en todo eh, no sólo en música.
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 23/10/2005
El problema español suele radicar generalemente en que las productoras no conectan con los músicos. En España, los negocios son así, yo en mi casa y dios en la de todos. La figura del productor friki que se desvive por ver los conciertos de susu grupos aquí no funciona, ya sea porque no lo hacen o porque el productor no es bueno a pesar de seguir a su grupo.
Otra, es que el mercado se estanca en dar un sonido light, de fácil consumo y sin arriesgar, a menudo, eliminando elementos en grabaciones y mezcla porque no quedan bien... ¿¿¿a oidos de quien???
Incultura, haberla hayla, pero no más ni menos que en la mayoría de países avanzados, gracias a dios, somos de los países con mejor cultura musical por raro que parezca.
El problema seguirá siendo en que juzgamos demasiado a la ligera y creemos que ser superventas significa ser el máximo exponente, y es una gran mentira.
Otro problema, que los grupos no tienen conciencia de sus discos, a los grupos les gusta tocar y olvidarse de las mezclas. A los técnicos les fallan las mezclas porque no suelen hacer un seguimiento de los grupos a nivel de ensayos y directos. Si grabas un grupo de pop que en directo se transforman en unos punks... eso hay que plasmarlo.
Tambien tengo mis reservas en cuanto a esas prácticas de querer grabar con metrónomo... que jilipollez es esa? La mayoría de los grupos se traumtizan al tener que seguir un metrónomo... Hay que conscienciarlos, pero si no tienen costumbre, las sesiones de grabación se deberían hacer SIN METRÓNOMO. Se podrán ir de tiempo, pero...
Que no hay grups de Metal y Rock a la altura y que en castellano es difícil???
Castellano, difícil para hacer métrica???
Y UN HUEVO. El problema es que nos queremos copiar de los ingleses con esas frases cortitas y débiles cuando en castellano podemos enlazar y desordenar las palabras como nos dá la gana, cosa que muchos no tienen ni idea de que ES POSIBLE.
Además, en España no sólo están los españoles, hay culturas musicales diferentes, los vascos, los catalanes, los andaluces, los extremeños... en cada zona hay estilos predominantes, incluso de una ciudad a otra hay variaciones que no tienen mcho que ver con los superhits.
Así que a la hora de decir que los españoles no tenemos cultura musical, primero habría que entender la cultura española, la cultura de las diferencias, las fusiones y los mestizajes, la cultura que desprecia por encima de todo lo que ella misma crea.
Subir
Piñño
#60 por Piñño el 23/10/2005
Cuando hablo de cultura musical me refiero a que en Inglaterra levantas una piedra y salen 1000 músicos, en cada família suele haber varios..., después socialmente se tiene otra percepción del artista, otro concepto, otra consideración..., digo Inglaterra como podría decir México donde se adora al artista, donde la gente paga por la música, donde todavía se idolatra, se vive la música. Os aseguro que sé de lo que hablo, en España estamos a años luz, desgraciadamente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo