Porque Logic no asigna el midi-file bien en el arrange

wavesboy
#1 por wavesboy el 04/09/2013
Si importas un midi file porque logic no coloca las pistas automaticamente.Ni siquiera en muchas ocaciones te pone el nombre de la pistas con lo cual te puedes volver loco para saber que instrumento virtual es el que debes de ponerle,,no se si me explico.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/09/2013
wavesboy escribió:
Si importas un midi file porque logic no coloca las pistas automaticamente


A qué te refieres con esto exactamente?

wavesboy escribió:
Ni siquiera en muchas ocaciones te pone el nombre de la pistas


Eso ya dependerá del propio archivo MIDI que importes (o abras).

Te adjunto imagines para que compares el contenido de un archivo MIDI abierto en el programa MidiKit, y abierto en Logic (una vez con pista de MIDI externo y otra con pistas de instrumentos software).

Además, siempre tendrás el nombre de la pista en los pasajes.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MidiKit.png
Pistas MIDI Externo.png
Pistas Instrumento Software.png
Subir
wavesboy
#3 por wavesboy el 05/09/2013
Hola Jordito gracias por responder,,Bueno la imagen del centro a la que tu llamas ((abierto en Logic (una vez con pista de MIDI externo)) eso es exactamente lo que quiero,pero a mi es imposible que me salga asi.Yo importo un midifile y a mi los nombres tan detallados como sale en esa captura no salen...Utilizo toda clases de midis desde encontrados en la red hasta comprados y seria la ostia que importes un midi y te salga asi,,ya preparado para empezar a colocar los instrumentos virtuales del Logic.Trabajo con logic 9. ¿Se debe eso a la propia información del propio midifile o es el programa en si?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/09/2013
¿Entonces dices que no te salen los nombres de los instrumentos...ni siquiera en los pasajes (regiones)?

Si lo que quieres es trabajar con instrumentos virtuales pues mejor cargar el archivo MIDI de la manera que figura en la tercera imagen (con instrumentos virtuales en vez de pistas de MIDI externo), porque entonces solo sería cuestión de reemplazar el instrumento que mejor le ha parecido a Logic por el que mejor te parezca a ti.

De todas formas, para cargar el archivo como en la segunda imagen, tienes que abrirlo (en Logic, menú Archivo > Abrir...o directamente desde el Finder) mientras mantienes pulsada la tecla Comando....por algún motivo también funciona si mantienes pulsada la tecla Alt.

J.
Subir
wavesboy
#5 por wavesboy el 05/09/2013
Siempre he cargado el midi desde la opción importar,,,esta opción que me dices de abrir o directamente desde el finder lo voy a intentar a ver que tal..Segun comentas Jordito la opción de reemplazar el instrumento logicamente es la mejor pero para eso necesito saber que información hay en esa pista midi ¿que instrumento representa esos datos midis?. Pierdo un monton de tiempo averiguando que instrumento representa esos datos que veo pero que no pone el nombre,,,como por ejemplo la captura que haces,veo que tu archivo midi pone guitarra ,,pues con la misma cargas un instrumento software de logic de guitarra ,,,joder asi haria el trabajo mas fluido y sobre la marcha colocaria todos los instrumentos,,pero en mi caso no me chiva el nombre del instrumento midi que es.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/09/2013
Hay otro detalle que me olvidé mencionar: Al abrir archivos MIDI cargas también info de tempo, armadura, etc.

Te dejo el capítulo del manual:

http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=32%26section=4%26tasks=true

Saludos,

J.
Subir
wavesboy
#7 por wavesboy el 05/09/2013
Muchas Gracias Jordito por tu ayuda voy a mirarme bien ese capitulo.
Subir
Socri
#8 por Socri el 15/01/2014
Duplicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo