Porqué los músicos somos poco apreciados por las mujeres?

Sayden
#46 por Sayden el 18/04/2007
Alguien escribió:

gran trabajo, siempre me gustaron los peep shows.

:mrgreen:
Elena, sobre todo espero que no te hayas sentido ofendida. Quizás consiga que mis palabras sean ahora mas exactas.
Yo no conozco chicas (en mis círculos, no hablo de artistas internacionales) que se dediquen a la música de forma seria y que no sea por cantar (o bailar, que no lo puse antes).

Si todas esas amigas tuyas no están en este foro, por algo será... lo que yo me pregunto es, ¿por qué no están ellas y sí estás tu? No creo que la música sea algo de hombres, simplemente creo que los hombres tenemos mas facilidad para tener pasión por la música por eso somos mas. Me explico:

De 200 personas, 100 hombres y 100 mujeres, probablemente haya 50 apasionados de verdad por la música: 45 hombres y 5 mujeres. No por que a las mujeres se las meta en un rol u otro ya que toda mujer puede irse a una tienda a comprarse una guitarra y liarse a tocar 8 horas al día y componer las otras 4, 8 para dormir, 2 para alimentarse y 2 para relajarse. Para encontrar un hombre así solo tendría que irme a mi vecino... para una mujer hay que encontrarla casi de forma internacional, no?

Y, bueno, estoy bastante de acuerdo con undercore, alguno de los tres debe vivir en una isla.

Sorry por el ladrillo!
Subir
mvial
#47 por mvial el 18/04/2007
Claro, hombre, la verdad no puede ofender a nadie. Y la verdad es que en Hispa habrá una tía por cada 50 tíos. Pero no solo en Hispa: vas a una tienda de música, y si quitas a las tías que hay acompañando al novio, no suele quedar ni una. Yo de hecho creo que no recuerdo ahora mismo haber visto una tía probando o comprando un instrumento en una tienda más de quizás una o dos veces en mi vida (llevo en esto ya más años de los que me gusta admitir). Pero eso no es todo: en los locales de ensayo. Ahora justo me cambié de local, pero en los que estaba antes, tenía ya fichadas a unas tres o cuatro tías que hacían algo. De ellas, me consta que solo dos eran instrumentista (teclista y, extrañamente, percusionísta!!), las otras cantantes. En los que estoy ahora, no he visto más que una tía, pero era la novia de un músico. Y sigo: si te vas a ver conciertillos, encontrar una tía sobre un escenario, y sobre todo una tía que no esté cantando... Yo recuerdo ahora mismo haber visto un par últimamente: una era la teclista de Sean Lennon, y la otra era esa misma teclista que tocaba en mi local de ensayo (así que no cuenta).

En fin, parece que es un mundo de hombres, y no creo que nadie se pueda ofender porque es una jodida realidad estadística. No digo que yo quiera que sea así, sino que así es y punto.

Yo desearía, y estoy seguro que todos y cada uno de los Hispasónicos varones heterosexuales estará de acuerdo, que en la música hubieran mucho más tías. Muuuuchas más. Nos sentiríamos, seguramente, mucho más acompañados.

Salu2.
Subir
undercore
#48 por undercore el 18/04/2007
DylanDog @ 18 Abr 2007 - 09:25 AM escribió:
undercore @ 17 Abr 2007 - 03:32 PM escribió:
matejachesman @ 17 Abr 2007 - 10:15 AM escribió:
Por experiencia propia he notado que me cuesta encontrar novia por que soy músico.


hazte Dj :juas:


hombre, under... 101 paginas discutiendo sobre el tema, y va a resultar al final que reconoces que son cosas distintas.


ajajjajajajaja no no no

lo que pasa es que el no ha dicho que instrumento toca, que debe ser la pandereta o algo asi...mejor que cambie de instrumento...por eso digo que se haga dj :D
Subir
mvial
#49 por mvial el 18/04/2007
Alguien escribió:

lo que pasa es que el no ha dicho que instrumento toca, que debe ser la pandereta o algo asi...mejor que cambie de instrumento...por eso digo que se haga dj


No aclares que oscurece... todos sabemos lo que has dicho. No te preocupes, un desliz, un acto fallido, lo tiene cualquiera...

Salu2!
Subir
Sayden
#50 por Sayden el 18/04/2007
Alguien escribió:

lo que pasa es que el no ha dicho que instrumento toca, que debe ser la pandereta o algo asi...mejor que cambie de instrumento...por eso digo que se haga dj

Ah, pero los platos se consideran instrumento????? :-k

Jajajaj que no, que no, que no!!! No he dicho nada!! No he dicho nada!! :lol:
Subir
tunaittunait
#51 por tunaittunait el 18/04/2007
volviendo al tema incial aportare mi opinion:

al poco de iniciar vida en comun cominique a mi pareja mi decision de dejar de mi trabajo estable para empezar a tocar con un grupillo por bares de la costa. la respueta fue todo comprension.

una vez deje ese rollo por cansancio y falta de pasta y me monte mi home studio todo han sido facilidades. como en toda relacion siempre hay problemillas.la cuestion, creo yo, es dedicar todo tu tiempo libre a los que mas te gusta, en nuestro caso la musica, pero no sacrificar todo el tiempo libre comun de la pareja en la musica.

en lo que se refiere a "o yo o la musica" a mi parecer tu decision es la adecuada puesto que la manera de afrontar el problema hubiese tenido que ser "tenemos que dedicarnos mas tiempo a nosotros" y no dar un ultimatum.

ligar siendo musico es facil, lo dificil es mantener una pareja y eso es proque vivimos en una sociedad vacia, y los musicos somos un colectivo que estamos llenos, tenemos ilusion, y con la misma musica tenemos suficiente para realizarnos. eso puede ser dificil de asimilar por el resto de gente, y mas sobretodo con aquel que convive contigo.

y creo ya esta. (no descarto mas aportaciones)
Subir
ArkaNoise
#52 por ArkaNoise el 18/04/2007
DylanDog @ 18 Abr 2007 - 10:25 AM escribió:
undercore @ 17 Abr 2007 - 03:32 PM escribió:
matejachesman @ 17 Abr 2007 - 10:15 AM escribió:
Por experiencia propia he notado que me cuesta encontrar novia por que soy músico.


hazte Dj :juas:


hombre, under... 101 paginas discutiendo sobre el tema, y va a resultar al final que reconoces que son cosas distintas.


jajajaja :lol:
Subir
Siurell
#53 por Siurell el 18/04/2007
undercore @ 17 Abr 2007 - 03:32 PM escribió:
matejachesman @ 17 Abr 2007 - 10:15 AM escribió:
Por experiencia propia he notado que me cuesta encontrar novia por que soy músico.


hazte Dj :juas:


¿No estabamos hablando de músicos? :twisted:
Subir
tinobass
#54 por tinobass el 19/04/2007
...yo personalmente creo que es por el grosor de la cartera...tambien como es cada uno, si uno le gusta la musica pues que se le va hacer, mas raros son otros y tienen novia, mujeres y hasta hijos, pero normalmente la gente de la farandula como digo yo, solemeos ser independientes, por lo menos un servidor, y si a la tia en cuestion te la follas bien cuando toca, sales a cenar una o dos veces por semana, y algun detallito con ella rollo, este tema es para ti cariño, esta gargantilla de plata es for you mi amor... poco mas te piden, hay que darles cuando piden, y asi cuando TU pides. tienes tranquilidad para trabajar en lo que mas te gusta y que no moleste. si ser machista que yo estoy a afavor de las mujeres todas ellas son bellas y dulces cuando quieren, como locas y incomprensibas cuando le da.
Subir
Rebeca Nayla
#55 por Rebeca Nayla el 19/04/2007
tinobass akabas de kitar a las mujeres el titulo de "persona" y las has dado el de objeto.

yo creo q el dilema mas bien es "el circulo musical q es básicamente masculino, aprecia a la mujer artista?"

mi experiencia personal es q no
Subir
ArkaNoise
#56 por ArkaNoise el 19/04/2007
Alguien escribió:

y algun detallito con ella rollo, este tema es para ti cariño

jajaajajaja, esto es cojonudo :mrgreen:
Subir
Sayden
#57 por Sayden el 19/04/2007
Alguien escribió:

yo creo q el dilema mas bien es "el circulo musical q es básicamente masculino, aprecia a la mujer artista?"

mi experiencia personal es q no

No te desanimes, a mi me encantaría tener alguna amiga que me cantara cosillas para algunos de mis temas, que mi amiga Alba me enseñara un poquito de piano...

Me encantan Mistress Barbara y Gayle San, considero que pinchan y producen mejor que muchos otros del techno...

Es mas keka21, creo que fuiste tú la que puso una vez un vínculo a una artista que tocaba con un Nordlead y me quedé... :shock: Guau!

Y, tinobass, la verdad es que lo que has dicho si ha sonado un poco... las mujeres no son matemáticas, igual que nosotros (aunque a veces pienso que los hombres si que somos felices con ná, al menos yo :mrgreen: )
Subir
mvial
#58 por mvial el 19/04/2007
Alguien escribió:

yo creo q el dilema mas bien es "el circulo musical q es básicamente masculino, aprecia a la mujer artista?"

mi experiencia personal es q no


Bueno, creo que todos los que nos dedicamos a la música tenemos recurrentemente la sensación de que nuestros pares no nos aprecian. Y es que se suelen encontrar egos muy grandes en esta profesión, todos estamos dispuestos a creer que somos muy buenos en lo que hacemos y que el de al lado no lo es tanto.

Pero, honestamente, no creo que por el hecho de ser mujer haya casi ningún tipo de discriminación en la música.

Luego hay los cavernicolas, como en toda profesión. Pero yo estoy seguro de que en esta profesión son los menos.

Salu2.
Subir
herrhafen
#59 por herrhafen el 19/04/2007
Pues yo tengo otra impresión completamente diferente. Pienso que el mundo de la música está compuesto mayoritariamete por mujeres, así como el de la tecnología y las ingenierías por hombres. La comunidad de Hispasonic, mayoritariamente masculina, no es exacamente una comunidad de músicos, sino de gentes interesadas por la tecnología musical.
Subir
Sayden
#60 por Sayden el 19/04/2007
Alguien escribió:

Pues yo tengo otra impresión completamente diferente. Pienso que el mundo de la música está compuesto mayoritariamete por mujeres

Jajajaj, claro, como tu estudias rodeado de tías! :juas:

Ponte delante de unos platos, herr, a ver cuantas tias ves ponerse a pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo