Porque Utilizar ASIO?

proeza
#1 por proeza el 27/01/2004
un saludo a todos
escuche hablar mucho sobre ASIO porque utilizar estos driver en vez de los driveres de tarjeta de audio? yo utilizo los driver der mi Tarjeta pero vi mucho esto, mi pregunta es que diferencia lo hace los driver de ASIO y los driver de la tarjetas de AUDIO las cualesporque es recomendable yo instale loque viene con la tarjeta sus drivers ahi decia compatible con ASIO pero nos e para que es ASIO que ventajas tiene please y de donde lo puedo vajar para WIN 98 SE y XP gracias por molestarse en responderme

Rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 27/01/2004
Busca 'latencia' en los foros y leetelo todo.

Saludos
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 27/01/2004
Porque los drivers ASIO controlan entre otras cosas el sincronismo... hay tarjetas pierden samples si grabas con los drivers de Windows y que requieren los ASIO para grabar correctamente (p.ej. la ISIS).

-- Wayfarer
Subir
Epi
#4 por Epi el 27/01/2004
Si tu tarjeta es compatible con ASIO, es de suponer que los drivers de la tarjeta lo llevan incorporado.
Los drivers ASIO controlan fundamentalmente la latencia y el sincronismo entre las diferentes pistas del tema que estés grabando.
Una latencia muy alta provoca que al grabar una pista el sonido llegue con retardo, esto puede ocurrir a partir de los 40 ms de latencia.
El sincronismo se encarga de que al reproducir un temas, las diferentes pistas suenen sincronizadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo