Portátil en directo

teclas123
#16 por teclas123 el 10/07/2008
Bienvendio yoquese!

yoquese escribió:
Yo, me apunto a seguir este topic como otro que hay en windows acerca de este tema


Podrías poner el link, plis?

Otro dato a tener en cuenta:

Según parece win XP no es capaz de utilizar/reconocer 4GB de RAM (la versión 64bits sí que lo hace, pero creo que daría problemas al utilizar cubase o programas por el estilo, no?) No es recomendable utilizar Vista por los bugs, xq consume mucha memoria, etc... (digo yo que será por eso que no lo recomiendan).

Sin embargo Mac creo que sí es capaz de utilizar los 4GB al completo. Quizás 4GB es un poco desproporcionado para grabar/reproducir pistas de audio, pero depende de qué VST se utilice en directo creo que no vienen nada mal, os parece?

¿Un tanto para mac? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 11/07/2008
Este no es un tema de sonido de directo; lo movemos al foro de Mac, a ver si encaja mejor allí.
Subir
planetap
#18 por planetap el 11/07/2008
Joer 4 gb de ram...para un portatil!!!!!

Yo tengo un centrino a 1.8 con un gb de ram con cubase sx y cargado de pluggins...la verdad, nunca se me ha quedao pillao a lo mejor he pensado en meterle mas ram, pero por lo que me vale casi me pillo otro portatil....

Sinceramente, yo no veo justificada la diferencia de precio, pero son tan bonitos los mac !!!!!!!...
Subir
soundlab
#19 por soundlab el 11/07/2008
Hola,

Yo os cuento mi experiencia, hasta hace poco usaba en directo un portátil Compaq Evo n800w PIII con 1Gb de Ram, sin tarjeta de audio y los drivers Asio4All y sinceramente, me iba de p*ta madre salvo que le metiese VST's con mucho peso, lo cual era una p*tada según iban saliendo nuevos VST's y secuenciadores a cada cual mejor :cry: ... pero hace unos meses decidí pasarme a Mac, y realmente la diferencia es MACanuda jeje :mrgreen: y es que Mac les gana la partida en cuanto que son ordenadores con una arquitectura dedicada para un SO específico y hasta que los de Microsoft no hagan un SO estable, yo no me cambio por nada de nuevo a PC y a WinXp.

Y por cierto, yo si veo justificado el precio (no hay ordenador PC por ese precio igual de estable que los Mac, puesto que el SO hace muchísimo, ya que los componentes ahora que llevan Intel, no cambian mucho respecto un PC), ten en cuenta que compras un ordenador específico para tareas de diseño, audio, video, etc., y el SO también lo estás comprando... y en cuanto a lo del diseño, a mi me da igual q sean bonitos o no, con que me sirva para lo que quiero (que lo hace de sobra) me vale! :roll:

un saludo!
Subir
InternationalDateline
#20 por InternationalDateline el 11/07/2008
Yo para directo, con perdón del personal, ni 16/44,1 ni leches, usaría mp3 directamente.
Subir
teclas123
#21 por teclas123 el 16/07/2008
InternationalDateline escribió:
Yo para directo, con perdón del personal, ni 16/44,1 ni leches, usaría mp3 directamente.


Hombre, en los bares creo que lo hacen así. El problema no es si usar mp3, wav o aif sino además de audio poder usar midi para instrumentos virtuales principalmente.
Subir
InternationalDateline
#22 por InternationalDateline el 21/07/2008
Ajap. Si conseguís no instalarle porquería, id a por un PC y os ahorráis un dinero. Pero un MacBook es un ordenador de lo más chulo.
Subir
mvina
#23 por mvina el 21/07/2008
Los Macs también se cuelgan:

https:/www.hispasonic.com/videos/focusr ... on-nocturn

Son muy estables por si solos, pero si les metes cacharros externos, con drivers "regulares" o con dispositivos que generen conflicto entre ellos, puede explotar la cosa, incluso en plena demostración "online".
Subir
InternationalDateline
#24 por InternationalDateline el 22/07/2008
Los Macs se cuelgan, puedo dar fe de ello. :)

Pero ***en mi experiencia*** los cuelgues se limitan en grandísima medida a las aplicaciones. Es decir, cuando una aplicación peta no se lleva delante todo el sistema. ***En mi experiencia***, cuando un programa de Windows petaba se llevaba muchas veces el sistema por delante y forzaba el reinicio. Pero si alguien te dice que los Macs no se cuelgan dale una patada en los huevos de mi parte. :mrgreen:
Subir
teclas123
#25 por teclas123 el 22/07/2008
mvina escribió:
Son muy estables por si solos, pero si les metes cacharros externos, con drivers "regulares" o con dispositivos que generen conflicto entre ellos, puede explotar la cosa, incluso en plena demostración "online".


Qué fuerte! De todas maneras parace que el "cuelgue" se soluciona rápido, no? Parece que ni siquiera sale de Pro Tools. ¿A qué te refieres con dirvers "regulares"?

He conseguido un MacBook Pro, veamos qué tal se me da la transición de PC a Mac #-o y cuando lo use en directo espero gozármela!

Volviendo al asunto de la RAM, ¿mac es capaz de usar 4GB de RAM?

Saludines!
Subir
InternationalDateline
#26 por InternationalDateline el 22/07/2008
Depende del ordenador. Mi MacBook Pro solo puede manejar 3 GB, por ejemplo.
Subir
teclas123
#27 por teclas123 el 22/07/2008
InternationalDateline escribió:
Depende del ordenador. Mi MacBook Pro solo puede manejar 3 GB, por ejemplo.


Pero ¿es por el MAC OSX o porque tu ordenador físicamente no adminte 4GB?
Subir
mvina
#28 por mvina el 22/07/2008
teclas123 escribió:
mvina escribió:
Son muy estables por si solos, pero si les metes cacharros externos, con drivers "regulares" o con dispositivos que generen conflicto entre ellos, puede explotar la cosa, incluso en plena demostración "online".


Qué fuerte! De todas maneras parace que el "cuelgue" se soluciona rápido, no? Parece que ni siquiera sale de Pro Tools. ¿A qué te refieres con dirvers "regulares"?


Cuando digo drivers "regulares" es porque el fuerte de los macs es la integración entre soft y hard de la misma marca, pero esa ventaja desaparece cuando entran en juego otras marcas con cacharros y software que los controlan, ya sean tarjetas de sonido o controladores hard, como en la demostración del video. La mayor parte de los problemas en los ordenadores son culpa de los drivers, no del sistema operativo ni del hardware. La excepción son los pcs baratecos con placas base de mierda, que se cuelgan hasta con el linux más estable del mundo.

A veces los fábricantes de cacharros sacan un aparato al mercado y poco a poco actualizan los drivers según van detectando errores. Algunos son estables desde la primera versión, pero en los foros se pueden leer problemas de todo tipo.
Subir
InternationalDateline
#29 por InternationalDateline el 22/07/2008
teclas123 escribió:
InternationalDateline escribió:
Depende del ordenador. Mi MacBook Pro solo puede manejar 3 GB, por ejemplo.


Pero ¿es por el MAC OSX o porque tu ordenador físicamente no adminte 4GB?


Porque mi ordenador, no preguntes por qué, solo gestiona 3 GB. Tiene dos slots y le puedes meter dos placas de 2 GB, pero solo reconocerá 3. Los MacBook Pro más recientes ya gestionan 4 GB. En el iMac tengo 4 GB sin problemas con el mismo OSX, es un problema de la máquina, no del SO.

Los motivos, incognoscibles. La situación con los MacBook (no Pro), desconocida. Si es nuevo, entra en Apple Store y configura el MacBook con la máxima RAM, a ver cuánta te deja meter.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 22/07/2008
Eso será por la placa. Antes me puse a configurar un PC, y una placa base con 6 zócalos, solo me dejaba ponerle 8Gb de RAM.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo