Portátil en directo

santc
#31 por santc el 09/08/2008
Hola a todos....

Mi experiencia ha sido la siguiente:

En general siempre he tocado en bandas que utilizan secuencias en vivo y despues de haberlo probado todo "Midi, CD, MD, Multitrack Digital "Emu Darwin y Fostex DMT8", Ipod...etc...., creo que lo que mejor me ha funcionado hasta el dia de hoy es el uso de un notebook para tokar en vivo.

Especificamente uso un Ibook SE "clamshell" con Cubase VST y principalmente HALion, ademas de otros VSTis.
Uso la terjeta de audio que trae integrada "L:click-R:secuencias" y logro una latencia mas que excelente, uso al rededor de 4 a 6 tracks de audio "click, seq, coros, gtr xtra...etc" mas lo que toco desde un Radium 61 que va a controlar lo tengo sampleado en HALion "los sintes y modulos que antes usaba...", y del cual puedo reproducir 8 voces sin problema alguno "samplee un piano de una libreria akai y quedo de pelicula!!!!!. Ademas de HALion, la cpu me da para correr un segundo VSTI mas "ppp wave2v, pro52, fm7...etc".

Tengo este setup desde finales del 2004 y para ser sincero, jamas me ha dado ningun problema y es infinitamente mas practico para mi, solo debo llevar el radium y el Ibook y no el camion de teclados y samplers que usaba años atras.

Todos los seteos se mantienen guardados dentro de cubase, si hay variaciones de voltaje arriba de un escenario la bateria ayuda bastante y en fin, aseguro que a pesar de ser un notebook bastante antiguo, funciona de maravillas.

Trabajo tambien en plataforma PC y de hecho tengo un notebook dual core, pero prefiero usar mac aunque este viejito ya que si algo he aprendido en vivo es que mientras mas simple sea tu setup, mejor!!!!! "no requiero de hardware externo o de drivers ASIO genericos para obtener bajas latencias...y para lo que hago no requiero de tecnologia mas nueva....."

Creo que la clave de esto es no llevar un notebook al filo de sus posibilidades, sea mac o PC, es por eso que en ves de usar algun VSTI que me suba demasiado la carga de cpu o alguna libreria de samples con multiples capas.....prefiero samplear esos mismos sonidos y usarlos en HALion como un aiff normal...y arriba de un escenario sonando desde un P.A. suena exactamente igual que el original.

En fin amigos.....recomiendo a ojos cerrados usar notebooks para tokar en vivo, solo tengan presente de tenerlos con un arranque lo mas limpio posible y si puede ser un arranque exclusivo, sin wifi, antivirus o algo extra que no vayas a utilizar...y solamente dedicado a esta tarea.

Suerte y saludos a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blitxea
#32 por Blitxea el 25/08/2008
Hola!
Antes de crear un tema nuevo, he encontrado este. Bueno, a lo que ívamos. Que me quiero cambiar a Mac, harto de toshiba, de sus cuelgues, de que se caliente, de todo. Por mis necesidades necesito que sea portátil. Lo utilizo para grabar, componer, tocar... es decir solo audio. No quiero ni gráficas ni nada por el estilo. Entonces...
En Apple store he visto el Macbook de 13 pulgadas, 2,4 GHz, 2 Gb de Ram (que le pondré 4 pero no en apple store que es muy caro), 160 Gb de disco (tengo otro de 500 externo), en fin, que el ordenador de fábrica viene asi:

2.4GHz Intel Core 2 Duo
2GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x1GB
160GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm

Precio: 1150 euros.

Entonces, es buen ordenador? se calienta mucho? saldrá alguna versión mejorada en breve? Me durará tiempo?

Gracias!
Subir
SuRdO
#33 por SuRdO el 25/08/2008
Yo tengo ese macbook y decir que es una pasada. Eso si, cuanto más dulce pues mejor. Si puedes estirarte al macbook pro pues casi que mejor.

Calentarse, pues si, se calienta, pero qué portatil no se calienta?Dicen las malas lenguas que quizás el macbook plateado esté al caer^^ pero yo ahora mismo si tuviera que comprar uno, cogería un pro.
Subir
Blitxea
#34 por Blitxea el 26/08/2008
Pues tiene el mismo procesador que el pro... solo se diferencian en la gráfica. Dicen por ahi, que está a punto de caer el macbook con carcasa de aluminio. Y hay un video en youtube del nuevo macbook pro para septiembre de 2008, asi que seguramente también sacarán el macbook de aluminio dentro de una semana. A ver cuando me pagan...
Subir
Etnociety
#35 por Etnociety el 15/09/2008
Yo uso un MacBook Pro+ Kore+Komplete IV de Native Instruments. El kore 2.0 te permite cargar todos los plugins, vts o au de tu lista de temas de un bolo en una sola sesion de forma que no tienes que cargar entre tema y tema. Eso sí tenía un macbook con 2 gb de ram y tuve que cambiar a un Macbook pro con 4gb te ram. los plugins de instrumentos chupan una pasada de Ram. Ojo con eso.

Por lo demas, me imagino que la eterna lucha mac-pc no la vas a resolver en un foro. Yo soy de mac.


Un saludo
Subir
Blitxea
#36 por Blitxea el 15/09/2008
Pero hubieras podido ponerle a tu macbook 4 gigas de ram, y te hubiera hecho la misma función que el macbook pro, solo se diferencian en la gráfica...
Subir
Etnociety
#37 por Etnociety el 18/09/2008
No podía, el modelo de Macbook que yo tenía sólo admitía 2gb a parte ya he aprovechado y le he pillado el disco a 7200 y el procesador a 2.4 que me imagino que tambien le da a todo más estabilidad al no estar tan al límite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo