Portatil nuevo: PC o MAC

Toni Ferx
#1 por Toni Ferx el 29/07/2009
Buenas, hacia ya tiempo que no entraba por aqui, cambié de trabajo y llevo tiempo metido en otras cosas, y tengo mi pobre Vestax un poco abandonada...

Bueno, el caso es que en breve me quiero cambiar el portatil, y me ha vuelto a atacar los pensamientos del Mac, en la empresa hay varios incondicionales de la marca y he estado hechando un vistazo a sus MacBook Pro y Air, y como aparato en si, esta mucho mejor acabado, diseñado y aprovechado que cualquier PC.

La duda es si realmente le sacaré provecho y si para pinchar, musica, video y demás se nota el cambio.

Antes de que haya alguna duda, trabajo en una empresa de informática, pero por desgracia casi el 99% del producto que demandan los clientes es PC, por lo que el tema Mac, pues no lo he podido tocar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neofrost37
#2 por neofrost37 el 29/07/2009
hola, te dire que como maquina para audio, video y todo lo que quieras es muy estable y no te va a dejar tirao, su s.o es buenisimo a mi punto de ver y lo mejor es que tambien puedes instalar windows haciendo una particion en el disco duro y darle millas con las cosas de tu trabajo. Un saludo.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 29/07/2009
...

Para mi mac sin duda. Es lo mejor que he hecho en mi vida y soy pecero, hermano de informatico programador y llevo 15 años con ordenadores (desde la era del msx).

Si eres músico o diseñador y no quieres complicarte ni preocuparte de reinstalar y demás (sin contar pasarle un gestor de permisos de vez en cuando vaaale) OSX es tu SO.

Evidentemente donde mejor corre es sobre un mac nativo.

Un hackintosh no es un mac (por desgracia).

Just my2cents
...
Subir
Toni Ferx
#4 por Toni Ferx el 30/07/2009
me frena el tema de precio y de pagar para no sacarle partido, pero a ver si lo acabo de solucionar todo y me decido ya.
Subir
isst
#5 por isst el 30/07/2009
Mac... pero el Air no.

Yo no es que sea pro mac acérrimo, pero si todo el mundo coincide en la superioridad en cuanto a audio se refiere yo me lo creo :mrgreen:

Es verdad que son una pasta (una megapasta) comparado con un portatil normal de prestaciones similares, pero su vida útil sin desfasarse tambien es bastante superior.

Y... NO tiene Windows Vista (+5741241 puntos sobre un portatil acutal)

Suerte con la compra
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 30/07/2009
...

Un macbook normal sin pantalla glossy y con firewire es un pepino... eso si yo me esperaría, si puedes, a que salga leopard snow porque fijo que alguna sorpresa cae...

...
Subir
Imox
#7 por Imox el 30/07/2009
Los macbook blancos normales de 2 gigas de ram y procesador 2,13 estan a 820 euros en el corte ingles..no es un gran desembolso y con ese portatil para audio y video vas que chutas(son los modelos de 2007)
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 30/07/2009
...
Es el que tengo yo pero si tienes pensado hacer visuales su tarjeta de video no es lo más precisamente...

Todo dependerá de tus necesidades claro!

...
Subir
Heck
#9 por Heck el 30/07/2009
Y para pinchar con serato y en un futuro (un 2años como mucho)producir??que modelo de mac me recomendarias????




saludos
Subir
Toni Ferx
#10 por Toni Ferx el 31/07/2009
si me lo pillo, ya seria el pro. Si hablaramos de 600-700€ de un pc a 800 de un Mac no me lo pensaria tanto, pero si ya hablamos de los 1200 de un Pro, pues ya es otro cantar. Lo dicho si me paso a Mac lo hago para tener una maquina para tiempo, y para muchas cosas, para irme a lo mas tirado de Mac como que no.
Subir
Imox
#11 por Imox el 31/07/2009
Lo mas tirado de mac no es cualquier cosa...pero bueno, yo llevo 2 años con el macbook de 2007 2 gigas ram 2,2 procesador, lo uso para producir y algo de diseño y oye va de maravilla..pero eso que dices de un macbook por por 1200?donde si el de 15 lo mas barato son 1500 euros por lo menos

P.D:Para pinchar con serato un macbook nomal te servira de sobra...pero muy de sobra
Subir
mider
#12 por mider el 31/07/2009
Imox escribió:
Lo mas tirado de mac no es cualquier cosa...pero bueno, yo llevo 2 años con el macbook de 2007 2 gigas ram 2,2 procesador, lo uso para producir y algo de diseño y oye va de maravilla..pero eso que dices de un macbook por por 1200?donde si el de 15 lo mas barato son 1500 euros por lo menos

P.D:Para pinchar con serato un macbook nomal te servira de sobra...pero muy de sobra


Aquí lo tienes, desde 1100 euros. Es el Pro de 13 pulgadas o mejor dicho, lo que era el Macbook de 13, pero con una pequeña mejora de pantalla, con slot SD y puerto Firewire 800. Eso si, ahora creo que solo hay una conexión de audio y tienes que elegir, si usarla, como salida de auriculares o entrada de linea o micro.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... co=MTE4NDY
Creo que no está nada mal, para la calidad de componentes que ofrece y la duración de la batería.


Por cierto Mudo ¿Cuales son los Macbook sin pantalla Glossy? ¿O te referías a los Pro?
Subir
Heck
#13 por Heck el 31/07/2009
Ok,Pero... el macbook pro de 13" la pantalla es muy pequeña o suficiente??
Subir
Toni Ferx
#14 por Toni Ferx el 31/07/2009
yo me refiero a los de 13", los estoy viendo a los compañeros de trabajo y la pantalla es tan buena que no hechas de menos las 2".
En cuanto al MacBook y el MacBook pro, pues si, hay un pack de mejoras tecnicas bastante notable, y al tocar uno y otro ya se nota, no es solo diseño.
Subir
Heck
#15 por Heck el 31/07/2009
Entonces el macbook pro de 13",el de 1099€,vamos.Ya es un pepinazo????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo