Portatil nuevo: PC o MAC

NoiZe MaSTeR
#46 por NoiZe MaSTeR el 11/08/2009
Igual es porque ninguno de los 2 hemos tenido nunca un portátil y no estamos acostumbrados. Yo la verdad es que si estaba con el ordenador de seguido un par de horas eso se ponía calentito, calentito. Que a lo mejor se hubiera calentado más si no fuera un Mac? Pue no lo sé porque yo no puedo comparar. Lo tenía puesto todo el día pero lo iba dejando en suspensión cuando no lo usaba y así si que no tenía problemas. Lo que veo es que esta decisión va a ser mía y sólo mía jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivanovixxx
#47 por Ivanovixxx el 11/08/2009
Holas,

Pues yo me paso al Mac (macbook Pro 15" 2,66 4 Gb), a ver que tal, la idea es usarlo para pinchar, aprender a producir y para animar (Animacion 3d). Para pinchar lo tendre apoyado en algo, no se si hacerme con un stanton uberstand o con una caja de zapatos, pero para producir y para animar lo tendre en el estudio con un monitor de 21" wacom, teclado y raton externos, utilizando la pantalla del mac como monitor secundario, eso si siempre enchufado a la corriente.

La verdad es que he oido de todo, pero una cosa que no he llegado a ver es un portatil con esas caracteristicas que sea tan pequeño, que no haga ruido (soy muy maniatoco con eso) que no se caliente, etc, por ese precio. Lo que tambien me he dado cuenta con los ordenadores, (llevo 10 años haciendo 3D, postproduccion de video, etc) Es que en general todo es un balance entre gustos, necesidades y sobre todo fanatismos y que se mira mucho la hoja de especificaciones, y no solo eso importa, como decia, que no suene, que nos se caliente demasiado que no pese mucho, que tenga un diseño agradable a la vista y un buen SO, etc. Tambien es sumamente importante.

Personalmente uno de los grandes inconvenientes que le veo al mac es ese catalogo de programas que estas acostumbrado a usar en windows y que en osx no tienen version, pero con el bootcamp eso estaria mas o menos solucionado.

Un saludo,
Ivan.
Subir
supermanue
#48 por supermanue el 11/08/2009
Yo tengo un Macbook de los blancos y se calienta bastante, además de que tiene una duración de la batería de la mitad que un Pro. Sin duda, yo me pillaba el Pro antes que el blanco.

Respecto a la pantalla estoy con Mudo. En directo 13" es suficiente, y con la diferencia de precio entre el de 13 y el de 15" te pillas un monitor de 19 o 22". Además trabajar con dos monitores es comodísimo, una vez que te acostumbras se hace imprescindible.
Subir
supermanue
#49 por supermanue el 11/08/2009
Ivanoixx, por la diferencia de programas no te preocupes. Excepto quizá alguna cosa profesional, todo lo demás tiene equivalente en mac. Yo al principio estaba preocupado con eso (además empecé con un G5, que no podía mover Windows) y en un mes vas a dejar de echarlos de menos...
Subir
Ivanovixxx
#50 por Ivanovixxx el 12/08/2009
Ya tio, como siempre, hay varias opciones para hacer lo mismo, y te adaptas enseguida. Mi compi de piso tiene mac para uso profesional de modelado 3d y ningun problema, he de decir que mac no esta en principio muy diseñado para este rollo y sin embargo el tio esta encantao con el cambio, y para lo que por narices ha necesitado algo del windows, bootcamp y listo, de hecho me ha comentado alguna vez que hasta va mejor algun programa en el bootcamp que en el propio windows, aunque eso sera cosa de probar por uno mismo. En cualquier caso por lo que tengo entendido, para edicion de video y sonido mac es lo que mas se usa a alto nivel.

Un saludo,
Ivan.
Subir
Toni Ferx
#51 por Toni Ferx el 12/08/2009
esta mañana he hablado con otro compañero que no sabia que tenia mac y me ha dicho que también tiene un MacBook Pro y que desde entonces no quiere saber nada mas de pc, vamos que los 4 compañeros con los que he hablado que se han pasado a mac me dicen lo mismo.
Este ultimo hace muchas taresa multimedia, y para algunos casos muy concretos que necesita windows utiliza Fusion (creo) con Win XP y listo.
Subir
strikin
#52 por strikin el 20/08/2009
yo ando pensando en cogerme un portatil y comprarme el serato. Cuando hablais de igualar caracteristicas del PC con el Mac a que os referis, a igual procesador RAM y todo eso?Que marcas de PC son aconsejables para pinchar(con serato, traktor...)?
Subir
VinMad
#53 por VinMad el 21/08/2009
Yo finalmente me he comprado un portatil PC:Un pepino de HP con un procesador de puta madre (P8700),una tarjeta grafica de cagarse (ATI Radeon 4670),4 gb de Ram (con posibilidad de aumentarlo a 8),500 Gb de disco duro y con licencia de Windows Seven para Octubre.800 euros...Sinceramente,y hablando con mucha gente...Mac es SO,a nivel de componentes es lo mismo que un PC.
Subir
Imox
#54 por Imox el 21/08/2009
La memoria ram no es lo mismo, la calidad de la pantalla no es lo mismo, lo mismo es el procesador en todo caso, la grafica
Subir
VinMad
#55 por VinMad el 21/08/2009
Imox escribió:
La memoria ram no es lo mismo, la calidad de la pantalla no es lo mismo, lo mismo es el procesador en todo caso, la grafica

En Memoria Ram es DDR3 en lugar de DDR2 cierto...

La calidad de Pantalla no es igual...cierto..pero para ver pelis tengo un LCD en casa bien mono

El procesador es bastante mejor el del HP que el de un Macbook Air basico

Vamos,para encontrar un Mac con las mismas caracteristicas que el de este PC que me he pillado...son 1000 euros mas (te lo digo pq hice la comparacion)Compensa??Depende del rendimiento que le vayas a sacar.
Subir
Imox
#56 por Imox el 21/08/2009
claro para diseño y sonido no hay color, MAC es para loq ue yo lo uso, un pc ni por asomo
Subir
Electropop
#57 por Electropop el 21/08/2009
Solo por si a alguien le interesa, he encontrado mi solución para comprarme al fin un MAC, www.planavanza.es
Si eres joven o universitario te dan un prestamo hasta 3000 euros para comprarte un ordenador. Lo pagas hasta a 60 meses sin ningún interés ni comisión. Vamos que me compro el macbook pro por 15 euros al mes durante 5 años. Adiós a mi Toshiba y adiós espero a mis cuelgues en directo con la correspondiente pitada.
Saludos!!!!
Subir
Heck
#58 por Heck el 22/08/2009
Ahi le has dado brother =D>
Subir
MestasDeejay
#59 por MestasDeejay el 23/08/2009
Electropop escribió:
Solo por si a alguien le interesa, he encontrado mi solución para comprarme al fin un MAC, http://www.planavanza.es
Si eres joven o universitario te dan un prestamo hasta 3000 euros para comprarte un ordenador. Lo pagas hasta a 60 meses sin ningún interés ni comisión. Vamos que me compro el macbook pro por 15 euros al mes durante 5 años. Adiós a mi Toshiba y adiós espero a mis cuelgues en directo con la correspondiente pitada.
Saludos!!!!



adios a los cuelgues seguro. exito asegurado. XD
Subir
Electropop
#60 por Electropop el 23/08/2009
Que va, siempre me ha gustado innovar en esto de los problemas con ordenadores o material dj... seguro que soy el primer tio al que le sale un pantallazo azul usando un MAC!!! algún dia saldré en el periódico...
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo