Portatil nuevo: PC o MAC

Mudo
#31 por Mudo el 09/08/2009
...

Que te esperes un poco. Hay rumores de tablet mac.

Si no te urge pues las fechas van desde este septiembre hasta marzo del año que viene.

Si lo necesitas ya, me pillaria un macbook blanco (porque el pro más sencillo no difiere tanto y son 200 euros más) y una buena pantalla.

El pro tiene ciertas ventajas como el unibody pero hay quien dice que se calienta mucho.
Te recomiendo también que si lo pillas, le mantengas el disco duro de 5400 rpms hasta que las compact flash bajen (y le puedas meter un adaptador de estas a ide)
http://www.addonics.com/products/flash_ ... sahdcf.asp

donde meterle el SO y los programas, dejando para un disco duro externo firewire todo lo demás (el propio del macbook con una caja externa podria valer).

Evidentemente si sale un tablet mac con disco ssd y de 10" (como se está rumoreando) y por 700-1000 euros, todo esto se queda en nada (al menos para mi que de poder me lo compraria de calle)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Heck
#32 por Heck el 09/08/2009
Pero que es el tablet mac???? :shock:
Subir
Mudo
Toni Ferx
#34 por Toni Ferx el 10/08/2009
Sobre el macbook pro, en mi curro son varios los que los tienen y no se calientan en absoluto, precisamente ellos dicen lo contrario del macbook normal...
Sobre las diferencias, pues el chasis unibody de aluminio, mejor trackpad, mejor pantalla, mejor procesador, y la diferencia como dije en una misma configuración (ram/hdd) es de poco mas de 100€, por lo que el pro gana muchos puntos.

En mi opinion y despues de ver y tocar ambos, el mac muy poco, pero el pc de toda la vida, esta claro que la calidad del mac es muy superior, otro tema es si voy a amortizar la diferencia o no..

si quereis hacer como yo, y coger un configurador y hacer una configuracion de un pc con las mismas características exactas de un macbook pro, y digo exactas, y vereis como no bajan de 1000€ tampoco...
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 10/08/2009
...

Siendo asi, entonces el pro (sin pantalla glossy) de 13" + pantalla.


...
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 10/08/2009
Menudo juguetito lo que has colgado en link, mudo...
Subir
NoiZe MaSTeR
#37 por NoiZe MaSTeR el 10/08/2009
toni_ferx escribió:
Sobre el macbook pro, en mi curro son varios los que los tienen y no se calientan en absoluto, precisamente ellos dicen lo contrario del macbook normal...


Bueno, he tenido 2 semanas un Mac Book Pro de 17" en casa y te puedo asegurar que eso coge más temperatura que el picaporte del infierno. Sobre el tema de la batería, eso era como tener un Ferrari con 55 litros de depósito y ver como baja la aguja mientras conduces. Está claro que para mi ese portátil es para tenerlo enchufado a la corriente porque sólo ese pantallón (una gloria por cierto) consume que no veas. Así que si no has tenido el gusto de probar uno, no te creas ciegamente lo que te digan porque hay gente que parece está contratada por Apple... Esto no lo digo por ningún comentario vuestro, eh!

Yo estoy un poco como los compañeros porque iba a comprarme un iMac 20" con 4Gb de RAM y un Tera de disco (1250€ con lo de Apple para estudiantes y ahora además practicamente te regalan un iPod Touch :D ). Pensaba enchufarle el Serato o el Traktor y usarlo para diseño gráfico también porque empezaré el módulo en el 2010 si todo marcha bien y dentro de un tiempo empezar a producir. Al final voy a pillarme unos Denon/CDJ para pinchar y después de tener el portátil en casa me gustó la idea de poder llevarlo donde quisiera, pero os parece realmente apropiado un portátil para producir? Es realmente cómodo para tenerlo enchufado mil horas (temperatura del teclado, pantalla más pequeña, postura...) Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias!

Salu2!
Subir
Toni Ferx
#38 por Toni Ferx el 10/08/2009
pues yo no se si el tuyo no te ha salido bien o si es por la pantalla de 17", pero en el curro son 3 los que tienen el pro y otro el air, todos en 13,3" y de calentarse nada de nada, y uno de ellos siempre lo trae bajo el brazo sin cargador ni leches y se tira todo el dia funcionando, asi que no me creo lo que me dicen, lo veo, y de calentarse nada de nada...
Uno de los compañeros se tira las horas sentado en el sillon con el mac en las piernas, tu diras...
Subir
Heck
#39 por Heck el 10/08/2009
Mudo escribió:



Y esto del Mac tablet,en que lo haria servir para pinchar... producir...???
Y que cualidades tiene?
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 10/08/2009
...

Tony ese link es un fake aún, no lo olvideis ninguno.
De momento toca informarse mejor de temperaturas y autonomias.

A mi personalmente el unibody si no se agrieta como el blanco, ya es un punto a su favor.

...
Subir
Toni Ferx
#41 por Toni Ferx el 10/08/2009
no si yo lo de ese link me da igual. Lo de la autonomia y temperatura, como comento lo veo directamente.
Subir
macki
#42 por macki el 10/08/2009
Voy a romper una lanza en favor de los PCs. Yo tuve mi primer MAC en el año 92, un performa y empecé a trabajar con ellos en el 85, que tenía que cargarles el sistema operativo cada vez que lo arrancaba. Ni dudes un momento que son más estables, pero cuantas veces te ha dejado colgado, y el sonido depende de la calidad de tu tarjeta y por su puesto de los monitores, mesa..... Merece la pena pagar el doble por un Mac?
Hace años yo creo que sí, pero ahora pienso que no.

Yo desde el año 2000 me pase a los PCs, porque los servicios técnicos de Mac parece que cada vez que tienes un problema te hacen un favor.... cosa que después te clavan, "aaaaaaaaaaah!!!! Un Mac es un Mac". Al final a la mierda con los Mac. Y además los pcs, han mejorado tanto y han bajado tanto de precio, que ni dudarlo.

Si eres "PRO" pues cómprate los dos, que pare eso se gana dinerito con la música. Pero si eres un aficionado como el menda lerenda, cómprate un PC (el mío es un packard bell con 4 giga y 2.4 GHz, osea un tiro y me costó 600 eurikos). Hasta 1050 euros me compro una apc40!!!

Y piensa que después de que te llegue tu Mac y se`pase la alegria de tu ordenata nuevo, tendrás que meterle programas, esos que tanto molan y en Mac no se consiguen a no ser que pases por caja. Y entre otro lo digo por el Dobleglitch, que n esta en MAC, por ejemplo!!!
Subir
Toni Ferx
#43 por Toni Ferx el 10/08/2009
esta claro que cada cual tiene su opinion, con los compañeros que los tienen dia si dia tambien me dicen que no vuelven a pc ni de coña, algunos de aqui que prefieren pc, otros otra cosa, vamos que unanimidad poca...
Sobre lo de pc, lo que yo te diga, si coges las características del mac literalmente e intentas hacer un pc exacto, te cuesta practicamente lo mismo.
Conforme con que realmente no hace falta tanto, pero no se, el mac tiene una vida mas larga, no pierde tanto valor ni por asomo, no padeces la maldicion de microsoft y compañia...

No lo defiendo porque no lo tengo, y precisamente por eso intento ser objetivo al 100%, ni mas ni menos.

Como ya dije, a diario presupuesto y vendo pcs de todo tipo y se lo que hay, y como componentes, diseño, materiales y optimizacion, el mac esta muy por encima.
Otra cosa diferente sea que el mercado se empeñe en hacernos pasar por el tubo de pc, porque si se vendieran mas mac que pcs otro gallo cantaria.
Subir
NoiZe MaSTeR
#44 por NoiZe MaSTeR el 10/08/2009
toni_ferx escribió:
pues yo no se si el tuyo no te ha salido bien o si es por la pantalla de 17", pero en el curro son 3 los que tienen el pro y otro el air, todos en 13,3" y de calentarse nada de nada, y uno de ellos siempre lo trae bajo el brazo sin cargador ni leches y se tira todo el dia funcionando, asi que no me creo lo que me dicen, lo veo, y de calentarse nada de nada...
Uno de los compañeros se tira las horas sentado en el sillon con el mac en las piernas, tu diras...


No, no, si no era comprado. Es que tengo un amigo que trabaja en una empresa de diseño gráfico y tiene varios Macs y Vaios en el curro. Y como le dije que pensaba pillarme uno, me trajo el 17" para que viera si me gustaba. Él me dejó muy claro que no le gustaban los portátiles (tanto Sony como Apple) para trabajar por el tema de la temperatura, que cuando llevas un buen rato el teclado se pone al rojo. De hecho, me dijo que allí no los usa nadie si no es por necesidad. Por eso estoy indeciso... Antes tenía claro que quería el iMac porque nunca había tenido un portátil pero la verdad es que lo de poder llevarlo donde quieras me ha gustado bastante :?
Subir
Imox
#45 por Imox el 10/08/2009
NoiZe MaSTeR escribió:
toni_ferx escribió:
pues yo no se si el tuyo no te ha salido bien o si es por la pantalla de 17", pero en el curro son 3 los que tienen el pro y otro el air, todos en 13,3" y de calentarse nada de nada, y uno de ellos siempre lo trae bajo el brazo sin cargador ni leches y se tira todo el dia funcionando, asi que no me creo lo que me dicen, lo veo, y de calentarse nada de nada...
Uno de los compañeros se tira las horas sentado en el sillon con el mac en las piernas, tu diras...


No, no, si no era comprado. Es que tengo un amigo que trabaja en una empresa de diseño gráfico y tiene varios Macs y Vaios en el curro. Y como le dije que pensaba pillarme uno, me trajo el 17" para que viera si me gustaba. Él me dejó muy claro que no le gustaban los portátiles (tanto Sony como Apple) para trabajar por el tema de la temperatura, que cuando llevas un buen rato el teclado se pone al rojo. De hecho, me dijo que allí no los usa nadie si no es por necesidad. Por eso estoy indeciso... Antes tenía claro que quería el iMac porque nunca había tenido un portátil pero la verdad es que lo de poder llevarlo donde quieras me ha gustado bastante :?



Yo tengo un macbook y creo que tu amigo es un pelin exagerado con la temparatura, eso o no es muy amigo del calor, porque sino no lo entiendo, yo tengo el mac encendido durante 8 y 9 horas dandole uso y claro se calienta, pero teclado al rojo? si por dios como para echar unas chistorras y ponerlas bien tostaditas...un portatil es logico que se caliente pero no hay que exagerar, por ponertelo encima no se te quema el pantalon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo