Portátil opciones de compra

amantedelamusica
#16 por amantedelamusica el 15/04/2018
Osea que básicamente con ese benchmark un amd a 10 es básicamente para andar por casa y hacer cosas básicas. Si no entendí mal...

Por cierto robinette:

Serie M overheating en Haswell con Intel no ha habido, es que es lo único que temo del i5 4300M à 2,6 GHz. Que tal disipa ese equipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 15/04/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Para que te hagas una idea de la potencia que supone esto en la oficina hace 8 años que tengo un quad core HP de sobremesa con XP y 2MB de memoria que obtiene un benchmark entre uno y otro (3900)

Hombre... siendo un sobremesa y cuatro núcleos no es difícil que esté ahí situado. En mi caso un Q9550 debe ser similar al tuyo y no me quejo... hasta que me pongo delante de un i7 4790k (que tiene algunos años ya) y entonces veo las carencias del mío. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#18 por robinette el 15/04/2018
amantedelamusica escribió:
Por cierto robinette:

Serie M overheating en Haswell con Intel no ha habido, es que es lo único que temo del i5 4300M à 2,6 GHz. Que tal disipa ese equipo?

Lo siento... te remito de nuevo a mi comentario #13 :cry:

Un saludo.
Subir
amantedelamusica
#19 por amantedelamusica el 16/04/2018
La verdad que hasta tenerlo claro no voy a comprar. He empezado a leer bastate en opiniones de gente que sigue el tema de los procesadores y cada loco con su tema, unos que si haswell es una máquina de calor ( un hierro incandescente le llaman ellos ), esto en foros de hace años, que si es mejor esperar a generaciones posteriores ( eso en mi caso sería esperar a que bajen generaciones como la 5ª 6ª.... Luego la duda de siempre, las series dichosas de procesadores que si M ( penalizando la gpu, supongo que para un músico es preferible cpu, ahh pero es que la gpu aligera el trabajo de la cpu ), o si U ( ultrabook que prefiere el consumo, con lo que en rendimiento parece que saltas a generaciones anteriores ). No se, al final esto es cuestion de decisiones y tirar palante pero me veo dando palos de ciego pq hay tanto y tanto procesador....
Subir
amantedelamusica
#20 por amantedelamusica el 17/04/2018
Hoy me estuvieron contando que al parecer los U mejoren rendimento si están conectados a red eléctrica, si no, funcionan en modo bajo consumo. Alguien que los tenga que cuente experiencia?
Subir
robinette
#21 por robinette el 17/04/2018
#20
o_O
Subir
amantedelamusica
#22 por amantedelamusica el 17/04/2018
El AMD quedó descartado, basicamente por que segun comentan se merienda la batería en nada, eso es por la gráfica independiente supongo. Él M casi seguro descartado, 4 horas de batería, se sobrecalienta y segun una review de usuario el procesador tampoco tiene tanta diferencia. En fin, seguimos... Todo apunta a U.... Pena no poder pillar uno de generación más alta. Supongo se compensa con SSD.... Nadie para comentar experiencia....
Subir
amantedelamusica
#23 por amantedelamusica el 19/04/2018
Sigo buscando e informandome. Alguien sabe si esto es cierto?

https://youtu.be/TN9dJ7sewFI
Subir
robinette
#24 por robinette el 19/04/2018
amantedelamusica escribió:
Alguien sabe si esto es cierto?

Qué más da si es cierto o no?. Si fuese cierto ya sabes... lo de siempre... la batería durará bastante menos (y te rallarás con eso :loco: ), y si no lo fuese seguirás dándole vueltas hasta que unos cuantos usuarios te digan lo que quieres escuchar: "píllate el Intel y déjate de chorradas". :D

Un saludo.
Subir
amantedelamusica
#25 por amantedelamusica el 19/04/2018
#24 pues si, jajaja, tienes toda la razón del mundo. Vi alguna crítica fuerte hacia batería y al final decidí ir a medias y combinar autonomía y procesador. Mi combinación ha sido i5 4300U a 1.9 GHz en él benchmark quita mejor nota que el AMD y sin arriesgar con calentamiento como en serie M y teniendo buen aprovechamiento de batería ( contando con un mejor rendimiento al conectarse a red eléctrica). Para no llevar sorpresas SSD de 128 más que suficiente y 8 de RAM. En el tema de carcasa que tb me preocupaba (mi anterior portátil se fastidio por la carcasa plástica) escogí magnesio y el Dell T440 venia con una buena configuración y está carcasa. Osea que elección hecha. Me quedo una duda, si poner Windows 10 que está muy bien, de momento deje Windows 8 pero igual lo cambio para tener sobremesa y portátil iguales.
Subir
robinette
#26 por robinette el 20/04/2018
#25
La batería es lo último que tendría en cuenta en un equipo de segunda mano con esos años. Suelen estar echas unos zorros.

Un saludo.
Subir
amantedelamusica
#27 por amantedelamusica el 20/04/2018
robinette escribió:

La batería es lo último que tendría en cuenta en un equipo de segunda mano con esos años. Suelen estar echas unos zorros


Pues ni te digo como estará un ordenador con un procesador que trabaja a alta temperatura en el caso de los M y como estarán los componentes. Es cierto lo que dices de las baterías pero yo hablaba de cuanta autonomía tiene un equipo. Esi si es importante y bueno tambien, es para complementar el ordenador de sobremesa, la música la hago en el sobremesa que tira con VST de lo lindo, en el portatil pues haré cosas más sencillas. Ya te contaré y daré mi opinión, eso si, espero no tener cortes de audio al trabajar con VST sencillitos.

Mis pautas fueron: procesador y en benchmark un i5 1.9 está mejor valorado, opiniones de gente que posee esos portátiles ( en el caso del hp 640 con 4300m no lo ponían nada bien usuarios en review, y bueno también por el tiempo de autonomía. Entiendo que un M es mejor en potencia pero busco un equilibrio, ah y otra cosa, y sobre todo, INTEL.
Subir
amantedelamusica
#28 por amantedelamusica el 20/04/2018
Además en caso de no estar contento siempre tengo 14 días para cambiar por otro y entonces si me iría directo a por un i5 con procesador M o a por un i7 con procesador M de tercera generación.
Subir
robinette
#29 por robinette el 21/04/2018
#28
En ese caso no se entiende las vueltas que le estás dando al tema. :manso:
Subir
amantedelamusica
#30 por amantedelamusica el 21/04/2018
robinette escribió:
#28
En ese caso no se entiende las vueltas que le estás dando al tema.



Cierto, tienes toda la razón. La verdad, tenía claras las cosas en un inicio pero un compañero me dijo, mira para grabar portatil no, o te compras algo muy bueno o mejor dejarlo y pillate algo corriente para hacer cosas básicas pero no audio. Medio me convenció de ahí lo de ir a por un portátil U. La cuestión es que me daba rabia pq se que en algún momento voy a querer poner un teclado MIDI, tarjeta y tercer cierta portabilidad, vamos que voy a querer hacer música con el portátil... Reflexione y tras preguntarme que quiero sin pagar un dineral he paralizado el pedido le he planteado mis dudas al comercial entre estos dos equipos:

Lenovo t440 i5 4300U 1.9ghz 8Gb 120 SSD
Dell 6430 i7 3720QM 2.6ghz 8Gb 120 SSD


el me dice que bajo su punto de vista siempre la generación más actual ( el i5 4300U, y que conectado a red rinde perfectamente ) Que si la comparación fuese con un M de cuarta generacion ya tendría sus dudas pero que en este caso siempre generación más alta.

En las comparativas de CPU benchmark sale una diferencia abismal entre ambos.... Y bueno la verdad con muchas dudas y guiandome por el consejo de gente que sabe de informática. Osea ayuda. Gracias anticipadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo