Portátil pc o mac?

raulito
#31 por raulito el 14/04/2004
Hola a todos
Pues ahora otra duda, a ver si alguien me puede ayudar....
Yo tengo el mismo problema, no se si pillarme un pc portatil o un ibook, en concreto el G4 800.
Yo lo quiero utilizar para disparar samplers y como multipistas, y tengo dudas sobre la latencia que pueda encontrar en ambos. ¿Alguien me puede decir si se puede corregir de forma fiable (sin que se cuelgue cada tres por dos) la latencia en un pc portatil? Y sobre los ibook, ¿tienen latencia?
Ultima cuestion: utilizo el sampler kontatk, se puede instalar en un mac?
Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
nunain
#32 por nunain el 14/04/2004
Depende de si te gusta o no sufrir.
Hay gente pa to!
Subir
saintethic
#33 por saintethic el 14/04/2004
Si no vas a meterle una tarjeta externa me parece que el sonido interno de los macs es mejor. Si se trabaja con pcs es fundamental una tarjeta con drivers ASIO. El osx y su coreaudio hacen a los macs más capaces de manejar audio según salen de la caja (además ahora te incluyen el garageband, con el que puedes hacer música al momento)

De todas formas a mí ahora cada vez me parece mejor un pc portátil para hacer música. Eso sí, creo que debe ser un portátil dedicado al audio y con una buen tarjeta, a ser posible fireware o pcmcia. En pc hay programas que me parecen fabulosos y que no hay en mac (como audiomulch), muchos más recursos gratuitos (synthedit, etc) y algunos funcionan mejor (ableton live, reaktor). Incluso ya hay aplicaciones que tradicionalmente han sido mac toda la vida y ahora ya están para pc (MAX/MSP, que para mí era la principal razón para pillarse un mac)

Por mi experiencia diría que si vas a usar el portátil para muchas cosas (internet, programas de diseño grafico, audio...) los macs serán más estables y no tendrán tantos problemas de virus e incompatibilidades.
Como todo depende mucho de qué se quiera hacer. ¿Qué te gusta hacer todo con software y te mola el Live o los entornos modulares y usar toneladas de vsts gratis? Píllate un PC ¿Que quieres un pequeño sistema protools con una mbox y un disco duro externo? píllate un ibook

Y como estos ejemplos se podrían hacer muchos más. Ahora mismo la opción que me atrae es tener los dos. Ahora uso un ibook G3, seguramente lo próximo que me compre sera un pc dedicado sólo a audio, y cuando exista un ibook G5...

Que ruina
Subir
saintethic
#34 por saintethic el 14/04/2004
Ah, por cierto, el kontakt existe para mac. La latencia será lo suficiéntemente buena para trabajar sin problemas en OSX. Tampoco será un problema en pc si tu interfaz de audio tiene drivers asio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo