Portatiles para música...opiniones

Origami
#1 por Origami el 21/10/2006
Mi pc tiene ya 3 añitos, es el mismo con el que empecé a hacer música, y aunque me funciona bien, siempre voy con el miedo de que en cualquier momento empiece a hacerme pirulillas y eso. Mientras siga así no lo jubilo en absoluto, porque cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo, pero ahora bien...

cuando ocurra, a veces le doy vueltas a hacerme con un ordenador portatil en lugar de uno de sobremesa. Entonces mi pregunta es ésa, ¿cómo funcionan los portátiles actuales para la música? Qué problemas presentan respecto a los de sobremesa? Qué portatiles actuales aconsejaríais en todo caso?

asias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latinmidi
#2 por latinmidi el 21/10/2006
La verdad es que un BUEN portátil hoy por hoy, te sirve igual que un sobre mesa... Ahora bien, he dicho un BUEN portátil. Es decir: si quieres que te cante, la pasta por delante.

PS... No sé qué PC tienes pero, 3 años tampoco es el fin del mundo. Depende del procesador y la placa base que tengas, lo demás es "actualizable" y "mejorable" siempre a un frcción del precio que te costaría si fuera portátil.

Por otro lado, hay más de uno haciendo actuaciones "en directo" con un portátil y una tarjeta de sonido SB de 30 € , tanto música como karaokes y demás. La mayoría de las veces, no pasa nada y España va bien... a fin de cuentas y en su opinión "están todos colacaos y les da lo mismo" (el público). Es interesante, observar como los "colocaos" se te echan encima cuando se te bloquea el cacharro y se acaba la fiesta.

Si es para tu casa... ¿le ves alguna ventaja a un portátil?

En fin, es un tema bastante personal y para gustos están los colores.
Saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 22/10/2006
Mi interés es exclusivamente por motivos de espacio, por simplificar el estudio. Tampoco estoy diciendo que lo vaya a hacer, además como dije mi pc funciona perfectamente de momento.
saludos y gracias
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 22/10/2006
No merece la pena, los portátiles necesitas un buen pepino para poder hacer lo mismo que con un sobremesa de digamos "gama media" simplemente el hecho de tener 17" encarece mucho el portatil aparte que la mayoría traen el disco duro a 5.400 rpm y pasar a uno de 7.200 también lo encarece mucho, o el tema de la memoria ram, casi te puedes comprar otro portatil sólo con lo que cuesta ampliar a 2Gb un portátil, en fin...usté mismo :satan:
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/10/2006
Pues ésas son las cosas que quería saber, ni más ni menos. Muchas gracias a ambos dos.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 22/10/2006
:fumeta: pséee...no las merece... :P
Subir
Origami
#7 por Origami el 22/10/2006
pues devuélvamelas, descarado.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 22/10/2006
Siempre es mas económico y, sobre todo, mas actualizable, un sobremesa.

De cualquier manera, si quieres ahorrar en espacio y conservar la posibilidad de llevar el PC a otros sitios siempre te queda la posibilidad de pillarte un "barebone" con arquitectura micro ATX, junto con un monitor reforzado (no son demasiado caros... en la Sound on Sound hablaban hace unos meses de varias configuraciones de este estilo y el monitor TFT con soporte desplegable y refuerzo con asa salía por unos 250 lerolos + o -).

Son fáciles de transportar y ocupan poco espacio... aunque te limita las posibilidades de ampliación, claro, no tanto como un portátil pero te limita.

Saludos
Subir
latinmidi
#9 por latinmidi el 24/10/2006
Pues... Sigue con tu sobremesa. El portátil NO simplifica tanto como puede aparentar. Al final tienes que añadir conectores externos por doquier. Yo tengo ambos equipos y no vale la pena, a menos que hagas grabaciones u otras historias que necesiten mover el equipo, grabar en el campo...

Hazte un buen respaldo de tu sistema en u disco duro. Acronis tiene una excelente utilidad para esto. Si se te cae el equipo lo restauras y a correr.

Uno de mis sobremesa tiene más de 4 años y aparte de tener que cambiar un ventilador y fuente de alimentación, tira casi igual que otro que tengo con 5 meses.

Animo
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 24/10/2006
Yo opino lo mismo que Ziryab. Si es por espacio, un barebone. Y si te lo puedes pagar, yo recomiendo la gama media o alta de Asus. Las cosas baratas de Asus no son las mejores en su precio, pero a partir de cierto precio no hay marca que les gane.

Un portátil para hacer música bajo XP... o se lo compras a Citriq, o prepárate para una batalla a muerte con en control de energía de Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo