¿Qué posibilidades me ofrecen estos portátiles?

Rompecuerdas
#1 por Rompecuerdas el 18/01/2007
Buenas. He descubierto hace poco Hispasonic y estoy asombrado por todo lo que contiene y el potencial que posee.Ya la considero una de las páginas más importantes que existen.

En cuanto a mí, vengo buscando un poco de consejo sobre el camino a seguir para dar un paso adelante en una afición a la que cada día doy más importancia.

Durante unos años estudié en una escuela de música lenguaje musical, guitarra clásica, eléctrica y alguna otra cosilla. Al dejarlo, empecé a intentar componer cosas y plantearme formar una banda de rock para pasarlo bien. He escrito algunas partituras con Anvil Studio, que considero un buen programa, pero a la hora de hacer más cosas me veo límitado y pienso que es hora de hacer algo más.

Mis grupos favoritos son AC/DC y Platero y tú; lo que me ha gustado de aquí ha sido de momento Saldo insuficiente y me gustaría parecerme a ellos. Quisiera grabar simultanemente una batería, un bajo, dos guitarras, tres voces (cantante y dos haciendo coros).

Os cuento todo esto para que conozcáis un poco mejor mis intenciones y veáis qué puede ser más adecuado para mí. Tampoco quiero ahora empezar a mezclar, másterizar, etc. eso lo dejo para los que saben, simplemente poder grabar las canciones para enseñarselas a la gente algo mejor que lo que haría con una grabadora de mp3.

Hay algunas ofertas para universitarios que podría aprovechar y que son las que os voy a consultar.
[img][425:442]http://img262.imageshack.us/img262/5861/ordenadoresud3.jpg[/img]
Al final lo determinante será el precio y el de 600€ tiene muy buena pinta, pero querría saber si merecerá la pena hacer un esfuerzo y buscar algo mejor, o si teniendo en cuenta lo que os he contado, me basta el más sencillito.

Tampoco sé si traen conexiones firewire para agregarle alguna tarjeta de sonido externa, si me van a durar mucho tiempo o se petaran a los dos meses, si por esos precios o menores se puede encontrar algo mejor... en fin son muchas dudas y espero que vuestras respuestas me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 18/01/2007
Hola Rompecuerdas,

Hombre 600€ para un portatil me parece poco, por 900€ tienes un portatil mas serio.

Este acer que dices seguramente te vaya sin problemas. Yo sigo tirando con mi portatil viejo y es algo peor que ese en caracteristicas.

Tengo alguna cosilla de acer y aunque cumple, no es la mas recomendable. Si puedes mira toshiba o sony.

Puedes mirar alguna tarjeta usb o firewire que tenga suficientes entradas. Entradas de linea no te van a faltar, pero normalmente no traen mas de 2 previos de micro, asi que tal vez necesites alguna mesa baratilla y conectarla a las entradas de la tarjeta.

No conozco el programa Anvil Studio pero con las tarjetas de sonido suelen venir versiones reducidas de cubase, ableton, sonar...

Busca por los foros porque se ha hablado muchisimo de todo esto.

Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 18/01/2007
El acer barato tiene buena pinta, los acer no van mal, pero hay quien critica el servicio técnico, que te puede tener tiempo esperando si hay una avería (que no tiene porqué, pero puede pasar).

Si quieres grabar una batería acústica preparate a currar, a recopilar un arsenal de micros y a comprar una tarjeta de sonido externa con al menos 6 entradas (tipo edirol ua101 o fa101, m-audio 1814, o motu 828...).

Lo demás lo puedes grabar de instrumento en intrumento, con lo que necesitarias una tarjeta con menos entradas, 2 suficientes, tipo maudio 410 o fasttrack, edirol fa66... hay muchas.
Subir
Rompecuerdas
#4 por Rompecuerdas el 18/01/2007
Gracias por responder tan rápido :D

En cuanto a tarjetas de sonido y mesas iba a poner estos días algún tema, además de mirar los que ya hay publicados.

La principal duda que tenía ahora era si llendo a lo barato iba a estar muy limitado, teniendo en cuenta que no quiero hacer grandes cosas.

Parece que de momento todos coincidís, de las opciones señaladas en quedaros con los PC, también he manejado macs, pero puede que os haga caso.

Hombre, en principio me gustaria poder grabar cinco tíos a la vez, pero si hay que hacerlo por partes se hace.

Pues nada, casi lo tengo decidido; espero que me basten 1'6GHz del Celeron y los 512 de RAM frente al Intel Core 2 Duo a 2 GHz y 1024 MB de RAM.

¡Muchas gracias :wink: !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo