Posibilidades para Equipo perfecto

  • 1
Alberto_Insane
#1 por Alberto_Insane el 09/11/2011
la verda que abro este post mas que para que me solucionéis la duda de ques lo que es mejor para mi, es saber que es mejor para vosotros y por que, que añadiriais y que quitaríais, es una especie de encuesta para saber cual seria un setup ideal y reunirlo en uno solo para ayudar en futuras decisiones

Os comento, estoy dandole mazo de vueltas al equipo digamos que perfecto, tras vender el mio (technics, serato y djm 800) y estar un buen tiempo sin poder pinchar por motivos personales, en breve me voy a volver a compar un equipo nuevo..tengo un presupuesto mas o menos pensado, a lo cual no quita de que me de un capricho y gaste algo mas si veo que algo me interesa mucho mas..


tras ver todas todas las opciones y esperando un poco yo creo que a enero creo que lo mas lógico para el setup

La mesa... La verda es que tengo una gran duda con la mesa, con que lleve o no integrada la tarjeta de sonido o no, si merece la pena gastarse un poquito mas y que la lleve integrada o tenerla externa, pero bueno..
de las mesas la que mejor calidad precio tiene en la actualidad es la Xone 42, esta a unos 666 leuros y lo único le pido ahora a una mesa seria que sacara un sonido cojonudo, y en ese margen de precio solo he visto las Xone..
con tarjeta integrada estaría la Evo 5 y la Denon 1600, y lo que no tengo muy claro si la Evo 4 la tiene...

bueno con tarjeta de audio integrada estoy enamorado de la DB4 y DB2 por parte de Xone y la Nexus y la 2000 por Pionner pero claro...aun se suben todas mucho a la parra o no han salido jum ¬¬

vosotros que opinais?


cdj : muchos diréis que el cdj esta muerto, que es una tontería y que para que me lo pillo, la verdad es que en cierto modo tenéis razon, lo usaría de dos maneras, solo con usb para no utilizar el pc cuando no me apetezca nada mas que pinchar, encender la mesa, los cdj y listo, sin efectos ni nada, y luego cuando usara el pc pues conectarlos y como deck a y deck b controlandolos con la tarjeta interna de los cdj.. bueno y aparte por pijada y cabezoneria mía de que quiero unos cdj y alomejor mas adelante me pillaría unos Acura para vinilos que aun no los he vendido, me da mucha pena pero eso mucho mas adelante.

akai apc 40 : la usuaria como controladora midi para traktor , mapearia el control de los efectos, de los samples de la busqueda de canciones, grabar samples... bueno todo eso y otro mapeo para cuando saliera a algun lado y me llevo mi tarjeta de audio mi akai y pincharia con ella sin mover todo el equipo...
(aqui dudo si alomejor seria mejor gastarme un poco mas y compararme una S2 o S4 y tenerlo ya todo mapeado y tendria el otro uso de sacarlo cuando pinchara fuera y como deck c y d en casa)

audio dj 6 -> como tendría la tarjeta de los cdj no necesito una audio 10 asique por economizar en algo solo pillaría la 6..


Imagen no disponible


bueno no se si me explicado del todo bien y si os interesa comentar a cada uno lo que ve para el, lo mas comodo, siento la tochada de post y espero no haber repetido post,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 09/11/2011
mi opinion es que la tarjeta integrada da mucho juego y siempre puede usar una externa en cualquier caso, pero si, merece la pena.
los cdj tambien me parece bien, los 850 estan dpm para casa, muy buen jog etc....
en vez del apc yo esperaria a que salieran las novedades de NI y el posible x2 en el cual por lo que he oido tendra algo dedicado al grid y posiblemente a samples.
la mesa si solo necesitas 4 canales en vez de la xone 42 si te puedes estirar un poco una db4 o una db2, o en su defecto una 92, si quieres esperar en enero se esperan por lo que tengo entendido nuevas xonis
desde luego eso es lo que yo escocgeria viendo por donde van los tiros en tu caso....
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 09/11/2011
A mi el equipo perfecto sería aquel que me de las facilidades del software, sin usar computadora. Sobre todo el manejo de archivos y efecto.

EN ese sentido para mi "lo perfecto" sería cdj 2000 más xone db4. Pero eso es mucho dinero.

Mi otro equipo perfectos ería algo como la stanton scs.4dj con mejor calidad de construcción y layout de cdj' pioneer pero aún lo suficientemente portable ( y que funcione como mixer).

Que tenga tarjeta puede ser útil para que otros dj's la usen y la sacas mucho.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 09/11/2011
yo creo que podrias cambiar el APC40 por el X1
esos 300 que ganas los puedes invertir en mesa, subir a cdj 900 o lo que te de la gana
Subir
Netz
#5 por Netz el 09/11/2011
digitalfactor escribió:
APC40 por el X1

yo esperaria e iria a por los nuevos k2.....
Subir
Dani
#6 por Dani el 09/11/2011
rod_zero escribió:
A mi el equipo perfecto sería aquel que me de las facilidades del software, sin usar computadora. Sobre todo el manejo de archivos y efecto.

EN ese sentido para mi "lo perfecto" sería cdj 2000 más xone db4. Pero eso es mucho dinero.

Mi otro equipo perfectos ería algo como la stanton scs.4dj con mejor calidad de construcción y layout de cdj' pioneer pero aún lo suficientemente portable ( y que funcione como mixer).

Que tenga tarjeta puede ser útil para que otros dj's la usen y la sacas mucho.

lo que comentas no tiene del todo logica, ten en cuenta: si quiere pinchar con usb, cd etc.... el cdj tiene muchas ventajas sobre el soft, ademas no te estas cerrando a usar solo cds o usb ya que es controlador midi, ademas, es indefendible pero yo por ejemplo el cdj (a pesar de que ultimamente casi no uso cds) me tira mucho y casi lo prefiero antes que un unicamente controller.
el cdj 2000 si no va a usar todas las funciones me parece excesivo gastarse lo que valen si no les vas a dar ese uso, y por otra parte el equipo perfecto una db4 y cdj 2000 pues depende de cada uno, a mi la db4 no me sirve para mi setup porque uso uno o dos inserts aparte de los 4 canales, ademas cada mesa tiene lo suyo... el equipo perfecto no existe, sino el equipo que mejor se adapte a cada uno (no tiene porque ser el mismo) y no siempre va a ser perfecto para ti mismo porque los fabricantes miran un termino general, no orientado a un usuario especifico ý concreto (ya podian....) ya que se cerrarian a posibilidades de compra por otros usuarios
digitalfactor escribió:
yo creo que podrias cambiar el APC40 por el X1
esos 300 que ganas los puedes invertir en mesa, subir a cdj 900 o lo que te de la gana

yo le he aconsejado lo mismo, pero ya que en breve va a salir el x2 pues que espere un poco, otra opcion que tampoco habria que descartar el el k2, a mi no me termina de convencer para traktor frente al x1 pero es muy buena opcion tambien
Subir
Alberto_Insane
#7 por Alberto_Insane el 09/11/2011
#6 el equipo perfecto no existe, sino el equipo que mejor se adapte a cada uno (no tiene porque ser el mismo) y no siempre va a ser perfecto para ti mismo porque los fabricantes miran un termino general, no orientado a un usuario especifico ý concreto (ya podian....) ya que se cerrarian a posibilidades de compra por otros usuarios

a esto es lo que yo queria llegar, para mi era lo que he puesto, y lo que me gustaria saber cual es el vosotrospensais que se adapta mas a vosotros y el por que, para que djs con menos experiencia puedan saber que sacar de cada uno


los X1, se me quedan cortos para todo lo que quiero, tendria que pillarme un X1 y una Apc 20, o unos korg mini pad... o mejor aun un IPAD con TouchOS ^_^ eso si que me gusta pero son 500 bampis de broma

el k2 tiene una pinta cojonuda y si me pillara una DB2 linkeados estarian de putisima madre, pero sincearmente no se si le sabria sacar todo el partido que tienen, con lo de las capas, soy muy simple de mente y necesito tenerlo todo muy a simple vista y con una simple configuracion, nada de capas para no liarme..se mis limitaciones jajaja!


yo estoy hablando ahora de lo que hay en mercado, si este post prospera y cuando sepamos lo que hay podremos decir que un X2.. pero aun no sabemos ni lo que va hacer ni las necesidades que va a cubrir
Subir
Inge
#8 por Inge el 09/11/2011
Si no vas a utilizar ableton, yo tambien quitaria la apc y lo cambiaria por dos x1 o me esperaria a por los xone k2....o lo que saquen los de NI. Yo, en un futuro me he encabezonado en una db2 o db4....depende de lo que se me vaya la olla llegado el dia.
Subir
Alberto_Insane
#9 por Alberto_Insane el 09/11/2011
os parece mucha locura la de cambiar la akai por una s2 o una s4???/¿¿¿ merece la pena esa ampliacion de gasto??

seria para usarla de control de sampler c y d, gestion de canciones y grabar loops en casa y usarla fuera cuando saliera...
(comprando una mesa con tarjeta incorporada)..por cierto que os parece la evo 4 y la evo 5??
Subir
Dani
#10 por Dani el 09/11/2011
Alberto_Insane escribió:
os parece mucha locura la de cambiar la akai por una s2 o una s4???/¿¿¿ merece la pena esa ampliacion de gasto??

nooooo, ni se te ocurra, se me ocurren mil posibilidades mejor que eso para la cabina que quieres, a no ser que lo quieras sacar por ahi yo antes iria hasta incluso a por el apc...
Alberto_Insane escribió:
(comprando una mesa con tarjeta incorporada)..por cierto que os parece la evo 4 y la evo 5??

evo4 y evo5 muy buenas mesas, la evo 5 me parece muy ancha pero esta muy bien sobre todo los efectos, aunque la evo 4 es muy buena y los efectos son bastante buenos, para casa es una mesa cojonuda, sin embargo la principal pega que le veo es que no tiene retorno de efectos.
por cierto, te corre mucha prisa la cabina? en enero se esperan numerosas novedades por parte de muchas marcas igual te merece la pena esperar y ver que es lo que sale, puede que te convenza mas...
Subir
Alex Marco
#11 por Alex Marco el 09/11/2011
Podrias ponerte la Xone4D con taejeta de sonido integrada, la podrias utilizar en casa como deck c y d, sacarla fuera, y todo eso...
Subir
Alberto_Insane
#12 por Alberto_Insane el 09/11/2011
#10


A) que posibilidades?? eso me inteesa mucho, el como completariais o cambiariais y el porque... de hay el post

B) prisa relativa, la de mono de pinchar la verdad, ya son muchos meses sin pinchar pero no me urge no, la verda que las novedades que he visto anunciadas molan y quiero verlas y tcarlas fisicamente, pero no entran en mis planes, solo entraria la db2.... pero de todas formas un par de meses si puede que tarde aun en pillarmelo todo todo! que 3.000 lereles son muchos lereles pa arrepentirse

me gustaria catar una Evo 4, he pinchado con las Nuo pero no he catado ninguna evo y no se si llegaria a satisfacer mis necesidades...


#8 posiblemente utilizaria ableton en modo casero para practicar cosillas que quiero modo enredo total!!
lo de la akai es encajonamiento por que no he encontrado ningun controlador con tantos pads y con tantos rotorios .. si sabeis alguno???
Subir
Dani
#13 por Dani el 12/11/2011
Alberto_Insane escribió:
A) que posibilidades?? eso me inteesa mucho, el como completariais o cambiariais y el porque... de hay el post

B) prisa relativa, la de mono de pinchar la verdad, ya son muchos meses sin pinchar pero no me urge no, la verda que las novedades que he visto anunciadas molan y quiero verlas y tcarlas fisicamente, pero no entran en mis planes, solo entraria la db2.... pero de todas formas un par de meses si puede que tarde aun en pillarmelo todo todo! que 3.000 lereles son muchos lereles pa arrepentirse

me gustaria catar una Evo 4, he pinchado con las Nuo pero no he catado ninguna evo y no se si llegaria a satisfacer mis necesidades...

pues exactamente no se como iran orientados los productos pero se esperan nuevos mixers y puede que algo mas por parte de A&H, un x2 por parte de NI....
Alberto_Insane escribió:

#8 posiblemente utilizaria ableton en modo casero para practicar cosillas que quiero modo enredo total!!
lo de la akai es encajonamiento por que no he encontrado ningun controlador con tantos pads y con tantos rotorios .. si sabeis alguno???

yo prefiero un bitstream 3x con un launchpad por ejemplo...
Subir
DeJoTaDeEmE
#14 por DeJoTaDeEmE el 12/11/2011
mi respuesta ya lo sabes albertito..la ""controlata de payoner""no en serio...la opcion cdj con mesa no esta mal...lo mejor es saber cuanto presupuesto tienes y sobre ese presupuesto y lo que mas o menos quieres se te puede aconsejar mejor....
Subir
Alberto_Insane
#15 por Alberto_Insane el 13/11/2011
#13
lo que comentaba, abria este post mas bien para comentar las posibilidades con lo que hay actualmente en el mercado y como repito lo unico que me llama actualmente de las novedades posibles es la db2, que cada vez no se porque estoy mas enamorado!

la bitstream con el launchpad es una combinacion muy buena , pero la veo excesiva.. dos usb mas a un mismo equipo y demasiados botones y perillas para asignar sin tener muy claro que se asignara todo, creo que con una akai se podria hacer todo.. si finalmente me pillo la akai subiria el mapeo que tengo pensado o si no en esta semana os subiria una foto de como la pondria para que vierais mi idea y si se puede mejorarla qie como todo seguro se puede... aunque no se si pillarme un IPAD y mapearlo con TouchOs y encima lo usaria para el curro...no se pero bueno sea lo que sea lo pondria


#14 pues unos 2500 lereles seria el presupueto gran maestro, la cosa que la controladora pionner no me gusta, la visto y la he tocado y no me llama nada, si fuera una controladora seria la S4 cada vez mas seguro de ello, pero quiero mesa y cdj, la controladora si la pilloseria como complemento pero es un complemento carisisisimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo