Es posible saber la polaridad de un altavoz?

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 10/09/2005
Pos estaba por aki haciendo unas cosillas y me e encontrado un altavoz cascao sin la polaridad puesta y ma surgio esta duda. Cuando e instalado mi radio en el coche iba comprobando con una pila cada par d cables para saber dond estaban los altavoces, pero eso no me decia la polaridad del altavoz. Es posible saberlo con alguna prueba??

Salu2 a to2
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 10/09/2005
La pila te dice la polaridad. Cuando el cono se mueve para fuera es que el positivo de la pila coincide con el positivo del altavoz.

Salut!!
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 10/09/2005
Ome, pero hay 2 inconvenientes: Si no ves el cono, chungo. Y si no ves bien si va pa fuera o pa dentro, chungo tb. Alguna otra manera???
Gracias por la ayuda d todas formas, espasonico.

Salu2 a to2
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 10/09/2005
Generalmente los fabricantes lo indican poniendo el signo en uno de los conectores, o poniendo un pequeño punto rojo, o algo similar, ese deberia ser el positivo, no se te ocurra poner una pila de 9 v como leí hace poco por aquí, si aprecias tus altavoces.
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 10/09/2005
yo tampoco pondria una pila conectada al altavoz.
cuando un altavoz tiene mal puestos los cables (polaridad)
suena mas apagado en graves, pon una cancion que conozcas
y notaras la diferencia.

un saludete.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 10/09/2005
Lo unico correcto es lo que dice espasonico. Hay que fastidiarse y mirarlo. Lo podrías hacer a oido, poniendo en fase los altavoces...., pero si no los ves, es posible que estén cambiados de polaridad, PERO EN FASE, es decir, sonando correctamente, pero botando hacia dentro en lugar de hacia afuera (y sonando "masomenos correctamente"). Lo importante es que estén en fase todos los altavoces, lo cual puedes comprobar no solo con algo que conozcas (o no conozcas, porque se nota un güebo)..., si no que hay por ahí CD´s de prueba que prueban la fase de los altavoces, las frecuencias y demás.....

Lo dicho...., pilita al canto y a mirar pa donde bota. (Lo malo es un tweeter, por aquello de que no bota ni ná ni ná)

Salu2
:wink:
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 10/09/2005
Pos en verda lo decia casi por lo del tweeter y otro tipo d altavoces q o no se mueven apenas o no se ven (pq tienen una rejilla tapandolos o similar).

Yo tampoco pondria una pila d 9 V, q brutos q seis xDDDD. Con una pila d 1,5 vale y no pasa nada. D todas formas seguire buscando metodos ;).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo