Posición correcta de los monitores

JSJ
#1 por JSJ el 23/06/2009
Weno lo 1º q he estado buscando por el foro y he encontrado poco y no me ha aclarado nada, y lo 2º q no se si debo de poner aki el post o en acustica o donde... asi q si es necesario ponedmelo en su sitio correcto ;)

Os adjunto un esquema de mi habitacion para pinchar, el problema es donde colocar los monitores. Normalmente los veo delante, en los laterales de la mesa y mirando al dj, lo q pasa q tengo muy poco espacio ahi y encima tengo una leja por encima q me podrian tocar.... Esta posicion la he marcado con unos circulos ROJOS.

Mi pregunta es... si los coloco en la posición trasera al dj, en las estanterias q tengo, osea en los circuloes VERDES, habría algun problema con la reflexion del sonido o algo asi ??? o la distancia o posicion... no se, a ver q podéis decidme por aki

os adjunto foto de la cabina en sí para q veais la posicion real, pocas cosas puedo mover. La cabina la tengo a medio y aun me queda por meterlet el portatil y final scracth.....

espero respuestas, saludosss ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cabina JSJ.jpg
P1040973.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 23/06/2009
Para pinchar en cualquier lugar te valen siempre que tu escuches el sonido bien, no hace falta hacer una colocación exacta como para un estudio.

Un saludo
Subir
JSJ
#3 por JSJ el 23/06/2009
pero supongo q si en los estudios tienen una colocación exacta es para una escucha óptima del sonido no ?? Pues para pinchar yo tb kiero escuchar el sonido de la mejor manera posible, siempre y cuando se note la diferencia.... o no se nota ???

Aun no tengo los monitores, pero cuando los tenga pues tb iré probando

gracias por comentar

saludosss
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 23/06/2009
Para pinchar ponlo siempre mirando hacia tí y si puede ser a la altura de los oidos mejor.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 23/06/2009
En teoría lo ideal es que los altavoces y tu cabeza formen un triángulo equilátero
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 23/06/2009
Yo cumplo con lo del triángulo equilatero, pero las distancias llegan a lo mucho a unos 80 cm... Debería tratar de ampliar la distancia entre los altavoces y entre ellos y mis oidos??
Subir
Dj_carri
#7 por Dj_carri el 24/06/2009
Lo ideal es que estén mirando hacia tí, a la altura de las orejas, y más si son monitores (no altavoces). Piensa que oímos mejor por delante que por detras :lol:

Por otro lado, no los enfoques hacia los platos si no quieres que la vibración se meta en las agujas y se acople el sonido.

Por último, si son monitores de campo cercano, mejor si están más cerca tuyo.
Subir
JSJ
#8 por JSJ el 24/06/2009
gracias por las explicaciones

Es q como veis en las fotos si los pongo delante de mi se quedan pegados a la pared, y he estado leyendo q se deben separar al menos un palmo de ellas... y si las separo los platos se me vienen mas fuera de la mesa, y no me queda ladoooo jejej esto de no preeverlo todo con antelacion es lo q tienen....

Los pongo donde los ponga no estarán muy lejos de mi, el ancho de la habitación son 2m y poco (si los situo tras de mi)... Pero weno q la idea es formar un triangulo ekilatero (osea los tres lados iguales) y a la altura de mis oidos, eso está claro, y ahora digo yo... si es un triangulo ekilatero no puedes colocar los monitores delante tuyo xq si no formarían un triangulo isosceles verdad ??? (dos lados iguales y el otro distinto) Ntonces q ¿?¿?¿?

os adjunto foto de los triangulos q se formarian....... ROJO ekilatero con los monitores detras de mi, y si los coloco delante es un triangulo isosceles en VERDE
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cabina JSJ copia.jpg
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 24/06/2009
Quieres tener una buena escucha como en un estudio? Para que? Si solo vas a escuchar no mezclar o procesar, verdad?

No te comas la olla con tanta cosa y colocalos donde tu puedas escucharlos bien y ya está.

A veces os complicais demasiado las cosas, se tiene que diferenciar las cosas para home dj y las de home studio.
Subir
RCA Sound
#10 por RCA Sound el 24/06/2009
yo te recomendaría primero que te pillaras unos altavoces de campo cercano por las dimensiones de tu habitación y luego fueras provando posiciones, de todos modos yo los colocaría con unos soportes a la altura de los oídos uno a tu derecha y otro a la izquierda, o si tienes estanterías delante de ti aprovechalas para ponerlos enfocando hacia tí, pero vamos que yo me quedaría con la primera distribución, de todos modos no te comas mucho la cabeza como dice Alanml, no merece la pena...Un saludo
Subir
JSJ
#11 por JSJ el 24/06/2009
Okss si está claro q lo q haré es probar en varias posiciones, pero si me puedo mover en los margenes de máxima calidad de sonido pues mejor ;)

gracias a todos y ya os diré donde los coloco al final y q tal se oyen......

saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo