Post oficial Maschine

carllanson
#1501 por carllanson el 21/09/2011
Hola!
una cosita.... estoy intentando sincronizar maschine con traktor, a traves de una audio 8DJ, y no soy capaz de ajustarla a la perfección, que cantidad de offset le poneis vosotros para conseguirlo???
otra cosa... como puedo rutear la salida de la maschine por el canal 4 de la tarjeta, pues ahora mismo me sale por la 1 salida??
Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
domotik
#1502 por domotik el 21/09/2011
No sería mejor dejarla tal cual e ir a las preferencias de traktor y cambiar allí la salida de traktor a 3-4??? por ejemplo?
Subir
carllanson
#1503 por carllanson el 21/09/2011
domotik escribió:
No sería mejor dejarla tal cual e ir a las preferencias de traktor y cambiar allí la salida de traktor a 3-4??? por ejemplo?


Comorllll ?????
Subir
Reynaldo X
#1504 por Reynaldo X el 22/09/2011
Hola !

Soy nuevo con Maschine y ya me está haciendo sufrir un poco, aquí planteo mi pregunta ;

Soy usuario de Logic y busco integrar maschine a este daw, sobre todo con el tema de las baterías y no pasa nada...Algo he leído por ahí y puedo concluir que la opción es abrir la maschine en multisalida, pero no logro hacerlo !... Y de paso, como es la mejor manera de integrar maschine a Logic?

saludos

Snzz
Subir
domotik
#1505 por domotik el 22/09/2011
No he dicho nada raro, dejas la maschine (que ya te suena aunque no sea el canal que quieres) y vas a traktor y cambias las salidas de audio del propio traktor para que los platos suenen en otra salida, es una opción, como lo que tienes que hacer para la preescucha!!!!
Subir
carllanson
#1506 por carllanson el 22/09/2011
#1505
aja, en las opciones de traktor pones la salida del deck a en la 3-4, el del deck b en 5-6... no??
Subir
domotik
#1507 por domotik el 22/09/2011
carllanson escribió:
aja, en las opciones de traktor pones la salida del deck a en la 3-4, el del deck b en 5-6... no??


Primero de todo debes saber si vas a utilizar traktor con el mixer internal, es decir con un controlador por ejemplo y entonces con una única salida estereo vale o por el contrario lo utilizaras en mixer external y por consiguiente enviarás cada deck a un canal de tu mezclador analógico 3 y 4 para el deck 1 y 4 y 6 para el deck 2 por ejemplo. Si tienes cualquier otra duda enviame un privado, que esto es un hilo de maschine, ok?
Subir
carllanson
#1508 por carllanson el 22/09/2011
Gracias!! Ya lo he solucionado. Uso mixer externo, por lo que maschine en canal 1 y traktor en 2, 3, y 4 (uso tres deks)
Subir
iluvatar
#1509 por iluvatar el 23/09/2011
Buenas,

siguiendo las recomendaciones varias, voy siguiendo el manual y los diferentes vídeos de la propia Native. Ahora me surge una duda, yo estoy utilizando la tarjeta interna del Macbook Pro para Maschine, para Traktor tengo el S4 con su tarjeta. ¿ Mejoraría en algo pillar una tarjeta USB o Firewire para la Maschine? vamos no algo supercaro pues todo esto es para "juguetear" en casa pero si algo "medioque" o de segunda mano.
Subir
xone
#1510 por xone el 23/09/2011
Estoy intentando enviar el midi de un kit de batería desde maschine(vst) a otro canal midi de ableton y no puedo grabar el midi en un clip porque no recibo señal midi.

El canal midi de ableton lo tengo seleccionado en midi from: Maschine.

Estoy haciendo algo mal???

PD: Lo que quiero es tener varios Drumracks en varios canales midi de ableton recibiendo el midi internamente de maschine.

Gracias.
Subir
critical
#1511 por critical el 23/09/2011
Pones el "pattern drag mode" a MIDI en vez de a AUDIO del menú desde dónde se exporta el audio (la barra azul encima de las pistas de los sonidos) y en el mismo menú en "SOUND MIDI BATCH SETUP" seleccionas "sounds to MIDI notes" si quieres todo el grupo en un canal (para un clip de live) o en "sounds to midi channels" si quieres un clip de live con sus notas midi por cada sonido del grupo.
Luego pinchas en el "cuadrito" para exportar, arrastras hasta live y listo.

Si lo que quieres es que los clips de live reciban el midi de los grupos de maschine directamente sin exportar su midi, no sé si se puede hacer con la versión actual. Yo he probado varias cosas pero no lo he conseguido.

Un saludo!
Subir
xone
#1512 por xone el 23/09/2011
Si lo que quieres es que los clips de live reciban el midi de los grupos de maschine directamente sin exportar su midi, no sé si se puede hacer con la versión actual. Yo he probado varias cosas pero no lo he conseguido.

---------------------------------------------
Ok gracias, lo que quiero es lo último que me comentas pero no consigo recibir el midi. Un abrazo
Subir
Juandediez
#1513 por Juandediez el 23/09/2011
iluvatar escribió:
siguiendo las recomendaciones varias, voy siguiendo el manual y los diferentes vídeos de la propia Native. Ahora me surge una duda, yo estoy utilizando la tarjeta interna del Macbook Pro para Maschine, para Traktor tengo el S4 con su tarjeta. ¿ Mejoraría en algo pillar una tarjeta USB o Firewire para la Maschine? vamos no algo supercaro pues todo esto es para "juguetear" en casa pero si algo "medioque" o de segunda mano.


No puedes utilizar la de la S4 y en vez de 4 decks en traktor tener 3 decks + la maschine, desconozco si se puede, porque no controlo la Tarjeta de la S4, pero esto sería lo mejor, ya que si sacas la Maschine por otra tarjeta necesitarás un mixer a parte para mezclar la maschine con Traktor y que salga todo junto por un Master, no?
Prueba a mirar en las preferencias de Audio de Maschine y si te sale la S4 prueba a alguna salida. Y si se puede...te cuentas.
Subir
iluvatar
#1514 por iluvatar el 26/09/2011
Clickclickdeathfamily escribió:
No puedes utilizar la de la S4 y en vez de 4 decks en traktor tener 3 decks + la maschine, desconozco si se puede, porque no controlo la Tarjeta de la S4, pero esto sería lo mejor, ya que si sacas la Maschine por otra tarjeta necesitarás un mixer a parte para mezclar la maschine con Traktor y que salga todo junto por un Master, no?
Prueba a mirar en las preferencias de Audio de Maschine y si te sale la S4 prueba a alguna salida. Y si se puede...te cuentas.


Creo que no, lo que si se puede es meter la salida fisica de la Maschine (en mi caso la tarjeta interna del ordenador) por la entrada fisica que trae el S4 y asignarle un deck, entonces podrías Mezclar la Maschine con el mezclador de la S4. Pero necesitas una tarjeta para asignarla a la Maschine.
Por otro lado aunque se pudiera eso significaría tener que poner la Maschine y la s4 siempre y yo monto y desmonto cada vez que quiero hacer algo. Por ahora no tengo un "mini estudio" montado para mi.
Subir
Michitui
#1515 por Michitui el 26/09/2011
#1501 Yo lo tengo sobre 45 pero eso va a depender del Pc o Mac que tengas yo hago un loop en traktor con una base potente y voy ajustando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas