Post oficial Maschine

16ketes
#1591 por 16ketes el 21/10/2011
suena muy bien, aver si consigo provarla un rato y me decido que estoy entre maschine o apc40 para empezar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xurru
#1592 por xurru el 21/10/2011
Muy buenas a todos, tengo una duda de principiante total...
He adquirido una maschine estos dias y quiero conectarla a mi tarjeta de sonido (Audio 10 Native instruments) para no tener que usar la tarjeta interna del MacBookPro...
¿que me recomendais?

- He estado viendo que se puede hacer con un cable midi para incluso sincronizar con traktor (esto de momento no es una prioridad, lo mismo mas adelante si) y asi sacar el sonido por mi mixer externo al cual tengo conectados mis monitores.
- O utilizar la Audio 10 tal cual , asignarle el canal 1 para maschine y ahi conectar mis monitores.

No se si esto es asi o estoy equivocado pero de serlo me interesaria lo mismo la opcion via midi para no tener que quitar los platos de la Audio 10 (por el tema Traktor) cada vez que me vaya a poner con la Maschine .
Un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
16ketes
#1593 por 16ketes el 21/10/2011
A ver si alguien sube un video para ver Maschine trabajando en arrangement. Se que lagracia es tocar en live con los pads,pero es simplemente para ver como quedaria el proyecto. Seria un video ealgun tema acabado donde mostreis sobre la vista arrangement. Que ansias jejejejejej saludos!! vale mucha pasta tengp que mirar todos los detalles
Subir
domotik
#1594 por domotik el 21/10/2011
La mejor opción es dejarlo como lo tienes y si quieres tener la maschine independiente de tu equipo y tu mixer te permite porque tienes una pista estereo libre, ves a preferencias de maschine y la envías a otro canal de salida, yo que se, los que queden libres y luego conectas unos cables de esos canales a la pista de tu mixer que quieras usar. En cuanto a lo del cable midi creo que no hace falta. Hay un video explicativo para eso. Es muy importante el midi clock, uno envía y el otro recibe para que se puedan sincronizar, creo que debería enviar traktor porque es el que puede alterar el tempo pinchando. Lo del cable midi en este caso no lo entiendo. Por usb ya debería funcionar. Mírate el video que hay para este caso.

http://www.youtube.com/watch?v=d9fC4Udwrco
Subir
xurru
#1595 por xurru el 21/10/2011
El tema es que mi mesa es de 2 canales , por lo que no me sobra ninguno
Subir
domotik
#1596 por domotik el 21/10/2011
pues entonces utiliza la misma salida para todo y la maschine como caja de ritmos, disparando y muteando cada pad, escena o grupo... es lo mejor
Subir
xurru
#1597 por xurru el 21/10/2011
Creo que no nos hemos entendido domotik....
Yo ahora mismo no quiero usarla en mis sesiones (sincronizada con traktor), tan solo la quiero para producir mis temas asi que la pregunta era... si la conecto via midi y saco el sonido el sonido por el mixer externo , al cual ya tengo conectado mis monitores ; o de lo contrario uso otro canal de la audio 10 (p.ej el 3º , ya que los 2 primeros los tengo con mis platos) y de ahi a los monitores.
No se si me he explicado bien o lo que estoy diciendo es una locura y me estoy complicando la vida :)
Me gustaria que alguien que tuviera tambien un setup para pinchar con su traktor , su audio 8/10, etc... m explique como incorporan maschine a este, pero no desde el punto de vista para sincronizarlo con traktor, sino para utilizarla individualmente
Subir
perehil
#1598 por perehil el 21/10/2011
Duda que me está rompiendo la cabeza y no resuelvo por mas videos que veo...
Cuando hago slice a un sample y lo envío a un grupo, no sé por qué un pad no corta al anterior. Es decir, golpeo el pad 1 que tiene el slice 1 del sample, y si golpeo el 2 que contiene el slice 2 se mezcla con el anterior en lugar de cortarlo...
Alguna ayuda please??
Subir
Naturalb
#1599 por Naturalb el 21/10/2011
busca la opcion LEGATO, en la pestaña sampler
Subir
xurru
#1600 por xurru el 21/10/2011
Hombre perehil¡ te doy de nuevo las gracias por los tutos ;) Ahi ando aver si empiezo a darle caña a la cosa jeje
Aver si me puedes echar una mano con la duda que planteo arriba
Subir
perehil
#1601 por perehil el 21/10/2011
Naturalb: Grabias por la ayuda tronco. Me estaba volviendo loco...
Xurru: siento no poder orientarte, de traktor ando pez y de idi, solo controlo mi teclado que hago lo básico con él en maschine...de nada por los tutos, estamos para ayudarnos.
Subir
Naturalb
#1602 por Naturalb el 21/10/2011
#1598 #1599
En la primera opcion voice settings
Subir
perehil
#1603 por perehil el 21/10/2011
upps no encuentro LEGATO
Subir
Naturalb
#1604 por Naturalb el 21/10/2011
Repito en la pestaña Sampler, la primera opcion Voice Settings, el primer submenu Polyphony lo bajas hasta Legato
Subir
perehil
#1605 por perehil el 21/10/2011
lo tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas