Post oficial Maschine

perehil
#1606 por perehil el 21/10/2011
...y mucho mejor si además en choke grip le meto 1 en lugar de off!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
domotik
#1607 por domotik el 21/10/2011
xurru escribió:
Creo que no nos hemos entendido domotik....
Yo ahora mismo no quiero usarla en mis sesiones (sincronizada con traktor), tan solo la quiero para producir mis temas asi que la pregunta era... si la conecto via midi y saco el sonido el sonido por el mixer externo , al cual ya tengo conectado mis monitores ; o de lo contrario uso otro canal de la audio 10 (p.ej el 3º , ya que los 2 primeros los tengo con mis platos) y de ahi a los monitores.
No se si me he explicado bien o lo que estoy diciendo es una locura y me estoy complicando la vida :)
Me gustaria que alguien que tuviera tambien un setup para pinchar con su traktor , su audio 8/10, etc... m explique como incorporan maschine a este, pero no desde el punto de vista para sincronizarlo con traktor, sino para utilizarla individualmente



A ver creo que hay ciertos errores o no te acabo de entender. Primero de todo suponemos que la tarjeta es USB, y la Maschine la tienes conectada al ordenador via USB también. Luego solo tienes que decirle a las preferencias de Maschine la salida de la tarjeta que quieres, si es stereo por ejemplo la 3 y de allí tiras un cable RCA o lo que sea hasta tu mixer y lo pones en el canal que te de la gana. El cable midi no lo entiendo para que lo quieres??? Lo más fácil es lo que te digo, con un único cable de más ya lo tienes todo. Un saludo.
Subir
xurru
#1608 por xurru el 21/10/2011
Ahora si¡¡ Lo que pasa es que mi mesa es de 2 canales y ya los tengo ocupados con los technics, asi que tendre q desconectar uno cuando me ponga con la maschine o no se.... si por ejemplo le asigno el canal C, sacar el RCA de out a la etapa
Subir
S.Durán
#1609 por S.Durán el 21/10/2011
#1606 Bueno es que en este caso hay una pequeña confusión. Cada una de las técnicas sirve para una cosa diferente.

El Legato sirve para samples que están mapeados en el mismo pad. Una nota corta a la anterior. Se usa para sonidos monofónicos normalmente. En el caso de un sample cortado en varios pad se usa la opción Choke Group. Esto asocia los pads a un grupo, en tu caso el 1, y hace que cualquier pad de este grupo corte a los demás del mismo grupo. Se usa para sonidos de Close Hihat y Open hihat normalmente.
Subir
FunktheSystem
#1610 por FunktheSystem el 21/10/2011
Por cierto una pequeña petición, necesito limpiar ruido de unos sampoles para una instrumental de rap que estoy haciendo con Maschine, como puedo limpiar el audio, me recomendais algun VST o algo? he probado con audacity que es con lo que mas o menos trato los samples antes de meterlos al Maschine pero exagera demasiado la limpieza y el sample no suena bien, cualquier cosa me viene bien muchisimas gracias a todos, ya empiezo a pillarle el truco a la Maschine! ;)
Subir
Naturalb
#1611 por Naturalb el 21/10/2011
#1609
Asi es!
Subir
Naturalb
#1612 por Naturalb el 21/10/2011
Ademas es una opcion muy buena, para los que hacemos Hip Hop y disparamos distintos samples desde distintos pads, formando melodias diferentes, al estilo Mpc
Subir
xurru
#1613 por xurru el 21/10/2011
Una cosa , actualicé a la ultima version (1.7.1 creo que es) y ahora en el buscador solo me aparece la opción Disk, en vez de Disk y Lib....¿ es esto normal?
Subir
perehil
#1614 por perehil el 21/10/2011
#1612 :ook:
Subir
16ketes
#1615 por 16ketes el 22/10/2011
Bueno y eso, a ver si alguien no le importa y decirme como funciona bien la parte de scenes en maschine. es como arrangement de Ableton verdad? Un saludo hermanos, y a todo esto tambien, que me recomendais paraempezar, ableton con ago royo apc40? o maschine? en caso maschine standalone? o vst? y en caso de en vst, como funcionaria para conectarlo! meto todo el proyecto a un canal de ableton o podria pasar cada loops sampleuno por uno a cada canal independiente? un saludo y mil gracias hermanos! ;)
Subir
16ketes
#1616 por 16ketes el 22/10/2011
Bueno decir que mirando mas a fondo sobre la vista scenes en Maschine, me he dado cuenta que Maschine tiene pinta de seruna pasadsa, conuna forma de trabajar idonea,creas escenas, vas pasandode una otra, esto es la polla! asi tiene que dar gusto producir
Subir
FunktheSystem
#1617 por FunktheSystem el 22/10/2011
Sip, ya le estoy cogiendo el truco a las escenas y es una pasada!
Subir
S.Durán
#1618 por S.Durán el 23/10/2011
Hola a todos de nuevo. Hoy he tenido un ratito de unas 4 horas y me las he pegado delante de Photoshop para hacer el interfaz de Maschine que usare en el tutorial. Aquí tenis un ejemplo. He intentado ser lo mas fiel posible. Pronto tendré el Tutorial de Flujo de trabajo en Maschine listo para publicar.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
maschine_controller.png
Subir
jasbo
#1619 por jasbo el 23/10/2011
#1618
lo mas fiel posible??? Si está niquelao canalla!!!! que ganas de que lo tengas ya...
Subir
PETZOO
#1620 por PETZOO el 23/10/2011
#1616 no le des mas vueltas y si tienes la pasta daleeeee ahi no t vas arrepentir
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas