Post oficial Maschine

FunktheSystem
#1756 por FunktheSystem el 09/11/2011
Lo que menos me gusta es lo de las escenas, yo quiero poder grabar lo que quiera en el punto que quiera sin tener que crear un patron, eso me desespera, supongo que la opción es Usarlo con Logic no? si alguien ha visto algún buen video sobre como integrar o conectar Maschine y Logic agradecería que lo postease!!!!!

Gracias!!!

P.D. También me serviría si alguien conoce alguna forma mas fluida de trabajar con las escenas, es que no acabo de pillarle el truco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegazo
#1757 por diegazo el 09/11/2011
Hola, tengo 3 pistas de maschine dentro de ableton, pero no se pasar de una a otra instancia, he leido que pulsando shift+step, pero no hace nada, la maschine se queda funcionando con la misma pista, ¿como se cambia de instancia?
Subir
Reynaldo X
#1758 por Reynaldo X el 09/11/2011
Funk Fingerz escribió:
Lo que menos me gusta es lo de las escenas, yo quiero poder grabar lo que quiera en el punto que quiera sin tener que crear un patron, eso me desespera, supongo que la opción es Usarlo con Logic no?

Las escenas apestan!...Con eso queda claro que Maschine está hecha para Ableton, con Logic estoy dando la pelea hace un rato y voy perdiendo. Salu2 y suerte!
S.
Subir
FunktheSystem
#1759 por FunktheSystem el 09/11/2011
#1758 Gracias por tu comentario, en una semana un amigo me va a dejar el Logic que ya estuve trasteandolo antes de tener la Maschine, pero no fui capaz de salir adelante, espero que ahora sea mas facil, ya os cuento! De todas formas si alguien tiene algo que aportar creo que es un tema interesante.

Un saludo!
Subir
S.Durán
#1760 por S.Durán el 09/11/2011
Se puede trabajar con Maschine mandandole datos midi y secuenciar desde Logic pero no creo que tenga mucho sentido cuando es mas sencillo hacer esto desde el mismo controlador. Lo que si que podeis hacer es secuenciar las escenas desde un canal midi dirigido a Maschine. Se puede hacer con notas o con mensajes de Cambio de programa.

Lo unico que hay que hacer es tener las escenas preparadas con todos los cambios y secuencias que se vayan a usar en el proyecto. Yo no lo veo complicado. Otra cosa es asignar un controlador para hacer estos cambios. Un teclado midi o algo como una MPD configurada para que cada pad mande la nota midi o cambio de programa para cada escena. Esto seria mas para secuanciar en directo. Aunque tambien se puede grabar esto mientras suena el tema.

Yo es que estoy acostumbrado a hacerlo asi en Live. Creo todas las secuencias y escenas y luego creo el tema grabandolo en directo, es muy divertido. Luego se puede editar todo.
Subir
FunktheSystem
#1761 por FunktheSystem el 09/11/2011
Pero, por ejemplo, si quieres grabar, digamos, una melodia o una automatización a lo largo de varias escenas (por ejemplo grabar cambios en la bateria o silenciar una caja en un cierto momento, ¿para todo esto necesitas un nuevo patrón????), como lo haces? Me parece un sistema poco intuitivo, no sé quizas no he dado con la clave aun...
Subir
FunktheSystem
#1762 por FunktheSystem el 09/11/2011
Lo digo sobre todo porque estoy tratando de hacer unos remixes y no se como grabar ese tipo de cosas...

Gracias a todos de nuevo!!!!
Subir
S.Durán
#1763 por S.Durán el 09/11/2011
#1761 La verdad es que no me he puesto muy en serio aun en este terreno pero en principio, si, necesitas un patron diferente para cada cambio que comentas. Pero esto ocurre igual en Logic. Necesitas una secuencia midi diferente para cada cambio ¿No? Lo unico diferente aqui es que los patrones (o secuencias midi) de Maschine las tienes en el propio software. Lo suyo es que construyas todos los patrones que te van a hacer falta y luego grabes los cambios en una secuencia midi en logic (lanzando las diferentes escenas.

A lo mejor tu manera de trabajar no concuerda con Maschine. Ten en cuenta que Maschine a sido diseñada, en principio, para usarse de manera independiente ya que alberga todas las funciones, aunque sea de manera basica, para construir un tema. Deberia tener la posibilidad de poder secuenciar los patrones de los grupos de menra independiente en vez de las escenas ya que hacer todas las combinaciones posibles de patrones es muy complicado.

Si tuviéramos la posibilidad de lanzar patrones desde el anfitrion seria la leche. Podriamos crear secuencias independientes para lanzar los patrones de los diferentes grupos. Es una cosa que deberian implementar.
Subir
PETZOO
#1764 por PETZOO el 09/11/2011
diegazo escribió:
Hola, tengo 3 pistas de maschine dentro de ableton, pero no se pasar de una a otra instancia, he leido que pulsando shift+step, pero no hace nada, la maschine se queda funcionando con la misma pista, ¿como se cambia de instancia?


selecciona la instancia en la pantalla de la derecha en el controlador.

Respecto al metodo de trabajo...yo exporto al daw en audio por pistas y alli haces lo que quieras con el, monto la estructura, añado automatizaciones de audio, si las quiero automatizaciones midi las hago en el maschine antes de exportar el audio, comprimo, masterizo, hago sidechain, etc...
Subir
Naturalb
#1765 por Naturalb el 10/11/2011
FNors escribió:
Se puede trabajar con Maschine mandandole datos midi y secuenciar desde Logic pero no creo que tenga mucho sentido cuando es mas sencillo hacer esto desde el mismo controlador. Lo que si que podeis hacer es secuenciar las escenas desde un canal midi dirigido a Maschine. Se puede hacer con notas o con mensajes de Cambio de programa.


Esto es muy interesante, en un foro americano pregunte por ello pero no hubo respuesta, podrias explicar como se hace, creo que es un tema interesante para uno de tus tutoriales
Subir
16ketes
#1766 por 16ketes el 10/11/2011
Por lo que veo Maschine es una herramienta totalmente prescindible, solo aporta unos buenos pads... por que si no se usa con Ableton no puedes acabar un buen proyecto. Me parece que acabare con la Apc 40... y un teclado
Subir
16ketes
#1767 por 16ketes el 10/11/2011
Que asco, esto de trabajar con raton, alguien a usado Traktor y Ableton para producir? Y Machine y Traktor? Saludos!
Subir
hplovecraft
#1768 por hplovecraft el 10/11/2011
yo más o menos, despues de trastear una semana con él (poco) creo que es una caja de ritmos alucinante. Tiene muy buenos sonidos electrónicos de batería y, una cosa importante que me comentó un amogo
"Para que quieres ese aparato?"
"Pues mira, si una cosa que puedo hacer en 5 horas la hago en dos, mejor, tres horas que me ahorro"
No soy mucho de midi, pero de vez en cuando me gusta crear bases electrónicas, y para esto es un aparato alucinante. Que quieres que te diga, mi debilidad son los pedales de guitarra y las cajas de ritmos. esta es la tercera, y creo que definitivamente me quedo con ella. Su futuro es incierto, sí, NI nos puede hacer la gran jugarreta a todos con la 2.0 con un nuevo controlador, pero también puede crear avances significativos en el software, que de momento y para lo que es está genial...
Sí, es la manía de trabajar con el ratón, pero lo que creo es que este cacharro agiliza una burrada el trabajo de pintar y hacer cosas creativas con sonidos midi. Mola. Y te lo dice uno que pasa de samplear y esas movidas, o sea que al que le encante estará en el cielo con la maquinita...
Subir
hplovecraft
#1769 por hplovecraft el 10/11/2011
#1761
se me está ocurriendo que lo que puedes hacer es exportar cada grupo en wav, luego cargarlo independientemente en machine y automatizar desde ahí... a lo mejor es una aberración, pero probablemente se pueda hacer...
Subir
Naturalb
#1770 por Naturalb el 10/11/2011
#1761
Si creas un patron de 32 Bars por ejemplo, luego puedes quitar y meter al vuelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas