Post oficial Maschine

sakeo
#1696 por sakeo el 03/11/2011
muchisimas gracias xurru.
Subir
hplovecraft
#1697 por hplovecraft el 03/11/2011
hijos, una hora de mi vida con ella y ya estoy enamorao... vaya ca;a de cacharro, lo digo en serio, cada vez que pon'ia un sonido nuevo me encantaba... bueno, no me lo esperaba, despues de leer por ah'i que las librer'ias eran pura basura... pues a m'i lo poco que llevo oyendo me encanta.... a ver si alguien sabe algo de la garant'ia...
Subir
S.Durán
#1698 por S.Durán el 03/11/2011
#1695 No te vas a arrepentir si te pillas el EMU ya te lo digo yo. Por ese precio he tocado los de M-Audio y los Alesis y son de jugete muy blandurrios. Las teclas del EMU tienen esa inercia que no llega a ser un contrapesado dificil de tocar para aficionados y es muy superior a cualquiera de los jugetitos de M-Audio o Alesis. Ademas el Aftertouch es una pasada para usar con sintes tipo CS-80.

Haber si tienes suerte y convences a tu mujer jejejeje yo tengo que hacer estas cosas a escondidas jajajajajajajaja, cuando entra en la habitacion se queda mirando y dice "Esas lucecitas no estaban ayer, ya te has comprado otra cosita ¿no?" jejejejejejeje
Subir
S.Durán
#1699 por S.Durán el 03/11/2011
#1693 La verdad es que liberar los numero de serie en NI es un coñazo. Yo compre un Kore 2 de segunda mano y al final el antiguo usuario me tubo que dejar su cuenta de NI para poder dirigirme yo a ellos como si fuera el otro usuario porque este no se enteraba de las cosas en ingles, mientras lo use pirata. Tardaron como 2 o 3 semanas en liberarmelo y me costo como 5 o 6 mensajes.

Comentaselo al otro usuario, cambia la direccion de correo de la cuenta del antiguo usuario para que te llegen a ti los mensages. Entra en la parte de soporte tecnico de NI y busca la opcion de que tienes porblemas para activar un numero de serie. Luego te saldrá el formulario. Creo recordar que era asi mas o menos.

Mas tarde, cuando disponga de una conexion mejor te mando la direccion exacta, es que no veas para cargar la web de NI que es en flash desde la conexion que tengo aqui.
Subir
S.Durán
#1700 por S.Durán el 03/11/2011
#1697 La verdad es que es una delicia de aparato. Lo de las librerias es una cosa muy personal. LAs que vienen estan muy orientadas a estilos que no uso pero cualquier sonido puede ser bueno para muchas cosas y siempre puedes usar las tuyas propias, el echo de tener que pagar por las que vienen ya me parece otra cosa. Como software controlador tambien me parece un poco caro, los precios que se ven ahora de segunda mano son mas razonables. Yo estoy pensando en vender la mia a lo mismo que se venden ahora y aprobechar la oferta que tengo por el Kore 2 y comprarmela de nuevo y asi le hago un favor a alguien. Pero por los problemas (tiempo que tardan) de liberar el numero de serie y tener que asegurarme la compra (dinero por adelantado) de la nueva creo que no lo voy a hacer y es una lastima perder esta oportunidad.

Lo de la garantia es tan sencillo como guardar el tiket de compra. Esto es asi en toda Europa que yo sepa. Cuando tengas algun problema te pediran una copia de la factura para poder mandarla al servicio tecnico.
Subir
Naturalb
#1701 por Naturalb el 03/11/2011
Efectivamente cuando tienes un problema que requiere arreglo primero te dan un numero de ticket, nada mas ponerte en contacto con ellos, despues te exigen una serie de datos de la maschine y tuyos, entre ellos una copia de la factura de compra, es entonces con estos datos que te dan el RA Number y ya puedes remitirles la unidad hardware, en cuanto les llega te lo notifican por e-mail, y luego a esperar, esa es mi situacion actual, despues te dicen el coste de la reparacion y si lo aceptas, y hasta ahí puedo llegar, me imagino que luego tendras que ingresar la pasta y esperar a recibir la unidad reparada. Resumiendo guarda el ticket para la garantia, es lo unico que necesitas para tenerla. Peor lo tengo yo que la compre en primavera de 2009, nada mas salir y ya han pasado los 2 años.
Subir
hplovecraft
#1702 por hplovecraft el 03/11/2011
lo malo es que el tío que me la vendió por ebay no me ha dado ticket ni leches... funciona perfecta, pero joer.. le voy a escribir para que me mande una factura o algo porque si pasa cualquier cosa me quedo en pelotas... esto me pasa por sacarla ciento y pico euros más barata agggg!!!!!
Subir
S.Durán
#1703 por S.Durán el 03/11/2011
#1702 Esto me ha pasado a mi. Se la compre NUEVA, sin abrir a un usuario de aqui y ni ticekt ni na de na. Y eso que lo prometia en el anuncio. Una vez que ha vendido todas las que tenia se ha dado de baja de hispasonic. Lo conoci en persona, el tipico con gorrita de lado, gafas D&G, pantalones caidos y un Seat orterón. Esto ultimo no tiene nada de malo, pero Dios los cria.... y ellos se imitan entre ellos jejejejejejejeje. No mintio en lo de que era nueva, estaba precintada, pero ni ticket ni na. Asi que sin garantia.
Subir
hplovecraft
#1704 por hplovecraft el 03/11/2011
bueno, he trasteado poco, pero es bastante intuitiva, se puede hacer todo desde el controlador, es muy verátil, pero lo mejor es cuando he cargado los plugins vst que tenía, y puedo controlar mi arturia analog con el maschine, y sus parámetros ahhhh esto de verdad me ha abierto las puertas del cielo; sin dudarlo un momento y en mi más completa ineptitud musical, esto es el aparato más alucinante que haya vistoy tenido jamás. En serio. Las posibilidades que ofrece para mí son infinitas, había gente que se quejaba de que eran pocos patrones y pocos grupos!!!! dios mío, si tienes para pasarte años llenandolo y no acabarías jamás. Pedazo de cacharro... amazing!!!!!
Subir
hplovecraft
#1705 por hplovecraft el 03/11/2011
por cierto, antes toqué unos bombos, de di a shift + cuantificación y me lo dejó pegao en la rejilla, ahora parece que no lo hace si no selecciono los golpes... he cambiado en preferencias cuantificar a rec play pero sigue sin cuantificar...
Subir
S.Durán
#1706 por S.Durán el 03/11/2011
Para concretar la Maschine tiene 8 grupos en los que se pueden crear 64 patrones diferentes de una longitud total de 256 compases. Cada Pad puede contener sonidos multisample, plugins VST y AU ademas de hasta 3 efectos en la misma cadena. Si usas un pad como entrada (input) puedes añadir mas efectos a la señal.

Se puede quedar corta en algunas funciones pero son pocas cosas y muy espeificas, por ejemplo el tema de plugins midi como el mencionado arpegiador, que no se pueden usar. No podemos mandar datos midi de un canal a otro. Esto nos impide manejar por ejemplo el Stutter Edit que es un plugins muy guapo. Tampoco hay posibilidad de usar envios o entradas Sidechain. Limitado la posivilidades de Masterizacion o de efectos creativos de compresion. Si tenemos en cuenta que NI ha creado la Maschine como un producto para crear grooves no debe extrañarnos estas carencias y por ello NI añadio las 16 salidas extereo en la version 1.6 (creo) para editar las señales en nuestro DAW o en nuestra mesa usando las salidas de nuestro Hardware.

No creo que Maschine deje de ser util porque no tenga patrones suficientes. A lo mejor si deberian ser patrones independientes de unos sonidos de otros, pero, como digo yo, las limitaciones hacen florecer la inspiracion y hacen moverse a las neuronas buscando la manera de hacer esto o aquello.
Subir
S.Durán
#1707 por S.Durán el 03/11/2011
#1705 esto no me a pasado nunca.

Prueba a usar el control GRID y girando el Knob 1 ponlo en Rec & Play
Subir
hplovecraft
#1708 por hplovecraft el 03/11/2011
raro... ahora me deja... ir probando... gracias fnors...
Subir
hplovecraft
#1709 por hplovecraft el 03/11/2011
estoy pensando yo que la factura de ebay donde salen mis datos a lo mejor puede valer...
Subir
S.Durán
#1710 por S.Durán el 03/11/2011
#1709 Ni idea. Puede que si. Comentalo en la seccion Support de eBay si sus mensajes con las transacciones realizadas tienen validez de factura de compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas