Post oficial Maschine

metagilda
#1666 por metagilda el 01/11/2011
gracias xurru, me ha quedao muy claro :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
metagilda
#1667 por metagilda el 01/11/2011
no sé si la estaré cagando y saldrá pronto la dos... el caso es que si sale un nuevo controlador joderéan a mucha gente no? lo que supongo y sería lógico es que hiciesen una mejora significativa en el software y con el controller se pudiesen hacer más cosas... pero a lo mejor ya está dando todo lo que puede dar de sí... ayyyyy que acabo de hacer... por impaciente????
Subir
xurru
#1668 por xurru el 02/11/2011
#1657

He estado buscando los teclados de la serie xboard de Emu pero esta la cosa difícil para encontrarlos, diría que están descatalogados.
¿Que tal están los de M-audio?? (los de la serie Oxigen p.ej)
¿Podeis recomendarme alguno mas?
Subir
jasbo
#1669 por jasbo el 02/11/2011
#1668
yo tengo un akai MPK49, es un cañón! si solo quieres teclado para manejarte con los instrumentos de maschine no te lo recomiendo, que los faders, pichs y pads suben su precio a 350€ y realmente no los vas a usar. Ahora, si usas además cualquier otro secuenciador (como Reason por ejemplo) yo estoy muy contento con su versatilidad. Teclas contrapesadas, pads de mpd, faders y pichs bastante finos la verdad. He probado los M-audio, no tengo ninguno pero no me parecieron nada malos tampoco.
Subir
xurru
#1670 por xurru el 02/11/2011
La verdad que se me escapa del presupuesto; ademas no le sacaría partido ya que solo seria para usarlo con la maschine.
Subir
16ketes
#1671 por 16ketes el 02/11/2011
Hola, no tengo mucha idea, no acabo de acabar de aprender a crear canciones complejas y de una manera facil, con buenos efectos com perillas. ayuda porfavor!!
Subir
16ketes
#1672 por 16ketes el 02/11/2011
Maschine
Subir
metagilda
#1673 por metagilda el 02/11/2011
a ver si me llega hoy...
Subir
PETZOO
#1674 por PETZOO el 02/11/2011
Naturalb escribió:
Una pregunta, utilizando el Kontakt 5 que nos regalo NI en la 1.7 ¿existe alguna forma de guardar la edicion de timestreching de un loop, sabiendo que es una version demo?. Es necesario comprar la version completa para poder disfrutar de algo tan basico y necesario para los hip hopatas?. Alguna alternativa?


Creo q esto te vale, lo que puedes hacer es arrastrar el audio a otra pista (con lo mismo q exportar audio de un grupo), lo de las cuatro flechitas de arrastrar y soltar... PAG 131 DEL MANUAL. y arrastras ese audio edirectamente en otra pista de la propia maschine y disparas una nota y se queda el audio como esta, muy util para descargar la memoria de vsts y demas.

El que no lo sepa q pruebe esto pq es la bomba para todo (agrupar cosas en un solo sample).¡¡¡

Saludos.
Subir
jasbo
#1675 por jasbo el 02/11/2011
#1665
Kontakt?? en la última actualización de maschine?? ¿¿!!Dönde?¡?¡
Subir
Naturalb
#1676 por Naturalb el 02/11/2011
#1674
Si sabia hacer eso pero no se me ocurria, que buena idea, tengo que probarlo!! me imagino que podré trocearlo luego. Mi maschine esta en Alemania en el servicio tecnico, a la pobre la deben estar abriendo en canal para arreglarle los knobs jaja.
#1675
Yo creo que fue en la ultima en el paquete de Komplete mk2 , se llamaba asi creo
Subir
Naturalb
#1677 por Naturalb el 02/11/2011
#1674
Efectivamente tio ¡Que buena idea! funciona a la perfeccion y luego puedo trocearlo, Nicee!
Subir
PETZOO
#1678 por PETZOO el 02/11/2011
:) yo creo q es de las mejores cosas q tiene la maschine...para pasar cosas a otros daws o descargar la ram y los proyectos de vsts o agrupar cosas y tener mas pistas libres..
Subir
S.Durán
#1679 por S.Durán el 02/11/2011
#1668 Los tienes en la tienda Cutoff de Barcelona. Aqui tienes el de 49 teclas, tienen tambien el de 25 y el de 61 que es el que me he cargado yo.

http://www.cutoff.es/product_info.php?manufacturers_id=36&products_id=251&osCsid=ab20ca796f8ca49dd804d14eeb76a1ce
Subir
S.Durán
#1680 por S.Durán el 02/11/2011
16ketes escribió:
a crear canciones complejas y de una manera facil
Jejejejeje esto es imposible jajajajaja. El mundo de la composicion musical es asi: Complejo. No existe un camino facil para hacer algo bueno por lo menor. Si quieres que tus temas suenen como los de King Africa, comprate el Music Maker y usa los loops que te ponen ellos.

En el arte de componer cada uno e inventa sus propias tecnicas. Yo cuando dibujaba me hubiera gustado parecerme a Luis Royo pero con el tiempo me di cuenta de que, de manera natural, yo tenia un estilo propio, algo que solo me salia a mi por la punta del lapiz. En el mundo de la composicion es lo mismo. No te creas que todo lo que me sale me gusta y casi no temino nada pero ahi está es lo que me sale. No intentes parecerte a nada que esté de moda o entraras en un circulo del que no vas a poder salir.

Ponte delante de Maschine. Crea el climax del tema en la primera escena. Yo suelo separar los sonidos en los Grupos de manera logica. Las percusiones o baterias en el primer grupo, los instrumentos como bajos, lead y strings en el grupo b, los dos ultimos los dejo para efectos de envio. En el c puedes meter los efectos del tipo woosh, transiciones o ambientales. En los siguientes grupos meto loops. Estos loops los saco de los demas grupos arrastrando el mixdown del grupo a un sonido libre, ahi lo troceo y lo aplico a uno de esos grupos vacios para aplicarle efectos y demas. Esta es una tecnica que me gusta mucho y la he usado en un par de canciones que tengo en el perfil.

Una vez que tengas el climax en la primera escena duplica los patrones y ves haciendo variaciones de los mismos, quita sonidos, varia el ritmo... luego solo queda montar el tema con todas esas piezas.

Una de las cosas que le pedi a NI en la ultima encuesta que mandaron fue poder crear clips de automatizacion independientes de los patrones, hasta que lo implementen (si lo hacen) tendras que hacer la automatizacion en cada uno de los patrones esto lo puedes hacer una vez terminado el tema.

Terminar un tema no es cosa de un dia (normalmente) ya que la masterizacion o mezcla debe hacerse dias despues de la composicion general por la sencilla razon del agotamiento acustico. Pero eso es otro tema.

Espero que estos consejos te sirva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas