Post oficial Maschine

FunktheSystem
#3436 por FunktheSystem el 27/02/2013
Hola buenas, vereis, ya he conseguido que Maschine y Ableton Live se entiendan como quiero, controlo Ableton y he conseguido rutear satisfactoriamente los canales MIDI de Maschine en modo plugin, ahora un problema que tengo es que cuando intento aplicar efecto a los diferentes sonidos se cambia el ruteo MIDI y deja de sonar el canal al que aplique el efecto, que puede ser esto y como lo puedo solucionar? porque si no puedo aplicar efectos a cada canal MIDI esto me sirve de poco...

Os dejo imagenes para que veais lo que digo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
sin nombre
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sangoo
#3437 por sangoo el 27/02/2013
No me entero de nada, y encima picho en las imagenes y no se me abren. Y si las descargo me salen codigos al abrirlas. ¿Es cosa mia o de hispasonic?
Subir
sangoo
#3438 por sangoo el 27/02/2013
Ya se lo que te pasa!
A ver, en la primera imagen tienes canales midi enviando su contenido a la instancia de Maschine que tienes en el canal 1. En esos canales no puedes insertar efectos de audio!!! Al hacerlo se transforman automaticamente en canales de audio y dejan de enviar midi.

Para hacer eso tienes que rutear el audio de Maschine a unos nuevos canales de audio. Mirate uno de los videos que hize, están en mi cuenta, y si no unas paginas más atras de este hilo están enlazados.

Saludos!!
Subir
1
nandondx800
#3439 por nandondx800 el 27/02/2013
buenas, tengo un problema que no encuentro la solucion,,he estado mirando pero no se me ha quedado claro,,, yo pincho mis sesiones con 2 reproductores numark NDX800 y una mesa DDM4000 y sin pc,, yo me comprado una maschine mk1 la grande,, y me gustaria utilizarla en mis sesiones ,, es decir mientras pincho con mi mesa y mis platos,, pues mi intencion es disparar samples y demas sonidos desde mi maschine al mismo tiempo que utilizo los platos y mesa,, ¿que necesito? ¿una tarjeta de sonido? para poder conectar maschine a un canal,?¿no se puede lo que yo quiero? en fin haber si me podeis ayudar porque estoy bloqueado,,muxas gracias de antemano..

por si no me explicado bien, lo que quiero es añadir maschine a un canal de mi mesa, 1 plato, 2 plato, 3 maschine por ejemplo..

si no se puede conectar y si hace falta tarjeta sonido y es cara pues la pondria en venta,, esta nueva y no le podido dar uso, haber si se puede lo que yo quiero
saludo
Subir
sangoo
#3440 por sangoo el 27/02/2013
Lo que necesitas es un ordenador en cualquiera de sus versiones (portatil, sobremesa, mac o windows). Si no te quieres complicar la vida, conecta la salida de auriculares directamente a al canal 3 de tu mesa y a tirar millas.
Subir
nandondx800
#3441 por nandondx800 el 27/02/2013
muchas gracias tio, de verdad, he mirado por mil sitios,,¿conectaria mi salida de auricular con el canal 3 a traves del cable ese que tiene una clavija para el auricular del pc y que el otro extremo el que tiene salida audio, y ya lo puedo utilizar todo? perfecto eso lo tengo claro xD. y la otra cosa mas dificil como sería? esque la salida de auricular del pc es un poco fea, porque a veces al tocar el cable se puede escuchar ffffffftatal, lo se por mis recuerdos con una mini controladora hercules,,, y no quiero que me pase eso, entonces necesitaria una tarjeta de sonido para tener la maxima calidad no?...que tipo de tarjeta me vendria bien calidad precio? gracias de antemano ;) ya se me van quitando las ganas de venderla,,porque si la puedo utilizar para lo que dixo antes: (((((lo que quiero es añadir maschine a un canal de mi mesa, 1 plato, 2 plato, 3 maschine por ejemplo..)))))) se pueden hacer maravillas

un saludo desde sevilla
Subir
sangoo
#3442 por sangoo el 27/02/2013
Usa el buscador de hispa, vas a encontrar muy buenos hilos donde se habla de interfaces de audio.
Subir
evilheat
#3443 por evilheat el 27/02/2013
#3439

no se que ordenador tienes pero supongo que es un portatil puedes usar la intregrada que trae.
Subir
nandondx800
#3444 por nandondx800 el 27/02/2013
si es un portatil lo que tengo, un toshiba.
Pero para maschine hace falta alguna en especial? o vale cualquiera,,,por favor si alguien sabe algo o me aconseja una buena que me lo diga,, para ver precios y demas por mi parte,

un saludo
Subir
evilheat
#3445 por evilheat el 27/02/2013
puedes usar la intregrada de momento yo instalaria asio4all asi podras configurar la latencia y que sae lo mas baja posible, tarjetas hay mucho y de muchos precios las de
native instruments por ejemplo
primero debes saber el uso que le vas a dar,y los canales que necesitas y si las vas usar para pinchar etc..
Subir
nandondx800
#3446 por nandondx800 el 27/02/2013
gracias, si es lo que ago de momento, pero me podrias decir alguna en es pecial, la audio a8 esa es potente pero es una pasta, un colega tiene una torq, pero es con un programa y no quiero eso, lo unico que quiero es pinchar mis temas en las sesiones, y tirar samples , bajos , melodias, tiene que estar de p.... :) , alguna buenecita calidad/precio????
Subir
nandondx800
#3447 por nandondx800 el 27/02/2013
pues mi idea es poder utilizar mis 2 numark , mi mesa de mezclas, la maschine, y un korg kaoss
Subir
nandondx800
#3448 por nandondx800 el 27/02/2013
todo junto en mis sesiones,. muchas gracias de antemano, me registrado en hispasonic y flipas ,,voy a saber todo lo k necesito en unas horas,, mira que iva hasta vender mi maschine
Subir
evilheat
#3449 por evilheat el 27/02/2013
es un tema complicado elegir tarjeta por que con el tiempo la necesidades cambian como te he dicho
native instruments y m-audio motu echo etc hay muchas marcas,podrias mirar una m-audio que no son muy caras si no en mercasonic igual encuentras algo que pueda ineteresar,pero como te he dicho con asio4all y la intregrada puedes tirar de momento .
Subir
FunktheSystem
#3450 por FunktheSystem el 27/02/2013
#3438 vale es mas o menos lo que pensaba, entonces lo que tengo que hacer es rutear las salidas de audio de maschine a canales de audio en ableton no? Vamos la informacion MIDI ruteada por un lado en canales MIDI y la señal de audio por otro lado en canales de audio y ahí aplicar los efectos de audio, vale, cuando lo consiga te comento, un millon de gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas