Post oficial Maschine

Oscar Aullon aka NOLuA
#3616 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/04/2013
Hola, buenos día y felicidades por el hilo.

Estoy cada vez más interesado en adquirir un maschine mikro mk1 o mk2, pero tengo algunas dudas al respecto sobre si se adaptaría a mi forma de trabajar.

1.- He visto que se pueden usar los pads a modo de secuenciador, como si fuera una electribe. ¿Es cierto?¿ es cómodo?
2.- Con un solo knob ¿se pueden controlar de forma cómoda y más o menos rápida todos los efectos en tiempo real?

¿Ya veis por donde voy?

Me refiero a que, aunque se que aprender a controlar todo el software maschine es como empezar un poco de nuevo y no debe de ser facil, aunque tenga conocimientos porque llevo años produciendo con FL Studio y Ableton Live. Me gusta la inmediatez de una electribe para hacer un directo.
Y no se si estoy en lo cierto al pensar que maschine mikro + el softare maschine es lo que Push para Ableton live y que realmente se puede controlar todo en tiempo real sin necesidad de tocar el ratón para nada.

Sólo con que alguien me aclare estas cuatro dudas ya tendría más motivos para renovar mi estudio y embarcarme en esta experiencia.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#3617 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/04/2013
Aunque estoy barajando el arturia sparkle como una alternativa seria ya que es más barato y el modo de trabajar se asemeja más a la electribe.
Subir
evilheat
#3618 por evilheat el 28/04/2013
1 si es cierto y facil
2 tengo la mk1 no he prbado la mikro
3 si tines experiencia con otros daw creo que te sera facil aprednder y rapido
tutoriales hay un monton en youtube
4 todo todo con la mikro no lose con al normal mk1 que es la tengo
el nivel de intregracion con el soft es muy alto ademas si usas plugins de NI
se intregran en el soft loq eu te permite navegar por los presets de los fx e intrumentos
de NI
lo mejor es que pases por alguna tienda y probar o algun amigo saludos :birras:
no soy comercial de NI ....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3619 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/04/2013
Gracias!

Acabo de ver este video y la verdad es que es genial, me gusta mucho...



Saludos!
Subir
DiAbstracted
#3620 por DiAbstracted el 29/04/2013
Hola chicos, sabeis si es posible usar traktor con una controladora usb y al mismo tiempo usar la maschine mikro para lanzar sonidos? si se puede como se puede hacer jaja un saludo!
Subir
Neel303
#3621 por Neel303 el 29/04/2013
#3620 Si se podeis tio pero estais trabajando la maschine y el traktor en un mismo ordenador o en ordenadores separados?
Subir
petrov
#3622 por petrov el 29/04/2013
#3549 #3535
De momento, en el proyecto en el que me encuentro trabajando lo he solucionado moviendo la guía de loop de la vista arrange, sacándola de la posición 1.1.
Gracias.
Subir
DiAbstracted
#3623 por DiAbstracted el 29/04/2013
si si en el mismo pc
Subir
Neel303
#3624 por Neel303 el 30/04/2013
#3623 aqui te dejo este link para que lo veas en youtube salen muchos tutoriales tio. Ademas yo creo que este es el mas claro que hay para ponerlo con 1 solo ordenador!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=d9fC4Udwrco
Subir
hombrebuscado
#3625 por hombrebuscado el 02/05/2013
Muy buenas a todos:

espero que me podais ayudar, estoy intentado samplear algo en mi maschine y nose debo de ser retrasado, x que no me deja

mi 1 paso es ir a FILE en audio y midi, routing miro mis entradas y salidas de mi tarjeta, hasta ah y cojonudo,

mi 2 paso es ir a sampling y en input pillo in 1 LyR ya que tengo en entrada esa en la tarjeta y en la salida idem le doy a reproducir desde spoty o itune y no me indica que este entrando sonido, entonces al ver que tengo 4 entradas y 4 salidas en la tarjeta osea 1-2, 3-4- las cambio a input 2 L -R y tampoco ya no se que hacer estoy mirando todo y en logic lo tengo asi configurado y me graba y todo.

un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
yelworcretsiela
#3626 por yelworcretsiela el 04/05/2013
¿como se puede configurar la maschine por canales en fl studio?, en el ableton lo suelo hacer asignando los sonidos de la maschine a salidas diferentes y recibiendolas en pistas de audio separadas, pero con el fl no se como recibir las salidas individuales de la maschine. ¿alguien que sepa como se hace esto?
Subir
yoyalas
#3627 por yoyalas el 06/05/2013
Hola gente! a ver si me podeis hechar una mano! necesito bancos de bajo que no suenen electronicos para hacer bases de canciones acusticas... sabeis donde puedo descargar gratis en alguna web o algun gestor de descargas??? gracias.
Subir
Javier Fracchia
#3628 por Javier Fracchia el 08/05/2013
#1547

Me pasa esto mismo. Armo el pattern en maschine como vst en logic, lo arrastro como midi al daw y me suena todo doble. Si muteo los canales del maschine se mutes todo. Lo que hago es seleccionar una escena que no haya nada y ya suena bien, digamos el midi del daw con los sonidos de la maschine pero no se si sera correcta esta forma, gracias.
Subir
Naturalb
#3629 por Naturalb el 10/05/2013
Hola tengo un problema absurdo, digamos que tengo una linea de bajo en una pista de maschine y quiero seleccionara un bajo concreto que tengo en kontakt, cargo kontakt como siempre he hecho y lo que pasa es que no suena el bajo, sin embargo si toco el keyboard, el bajo esta ahi y suena al pulsar las teclas..., me pasa lo mismo en Logic, por lo que deduzco que es algo de kontakt pero no consigo averiguar que...
Subir
Juandediez
#3630 por Juandediez el 11/05/2013
#3629 reseteando el routing en Kontakt creo que se arreglaba. Dentro del instrumento que tengas puesto, en Midi Ch. O lo ponías en port A.1 o simplemente picabas otra vez en omni. A mí tambien me dió muchos quebraderos en su momento, espero que te sirva. saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas