Post oficial Maschine

Juandediez
#4201 por Juandediez el 13/02/2014
#4200 eso porque no entraste antes en el foro, jeje

https://www.hispasonic.com/foros/post-oficial-maschine/252799/pagina276#post3750895
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
macki
#4202 por macki el 13/02/2014
#4201
Si suelo entrar regularmente, pero no me leo todo... Se escribe mucho por aquí.

Y como no me leo todo, no se si se hizo esta pregunta, pero el mendalerenda la vuelve a hacer:

¿Dónde Carallo esta la opción de Cuantización en el 2.0?. Antes estaba en preferencias, default
Subir
landobeat
#4203 por landobeat el 14/02/2014
#4194

Yo descubrí hace apenas una semana que si hacías doble click en la barra se hacia zoom y si le dabas otra vez lo mismo pero invertido :D
Subir
landobeat
#4204 por landobeat el 17/02/2014
Amigos maschineros,

Sigo buscando la mejor forma de trabajar con nuestra amiguita, y me asaltan dudas de conceptos y de métodos.

Uno de ellos es que siempre veo a los classic beatmakers con sus akai que se la llevan y hacen el directo con su akai y ponen el beat en directo y toda la mandanga, es decir, hacen toda la mezcla dentro de la akai? compresion, brillo etc y master y toda la mierda?

Lo digo por que mi metodo es hacer el beat (el boceto, estructura partes etc...) en el maschine y luego lo paso al logic y alli hago una mezcla, pero claro luego si quiero lanzarlo desde la maschine rollo como los pives estos que se llevan sus akais a los directos no puedo por que la mezcla esta en logic y no en la maschine.... no se si me explico, a ver si alguien me puede dar un poco de luz en este tema. Por que si tengo que trabajar todo el tema y dejarlo feten en el software de la maschine me gustaria saberlo para aplicarlo...

Saludos!!!
Subir
Naturalb
#4205 por Naturalb el 17/02/2014
No es lo mismo mezclar y masterizar en un mpc que siempre te va a dar un buen sonido, es increíble como masteriza con un Eq y un compresor simplemente, que hacerlo en una maschine que es un software y un controlador que no se puede comparar en ese aspecto. Siento no poder resolver las demás dudas que planteas...
Subir
steiner1974
#4206 por steiner1974 el 17/02/2014
Hola a tod@s,
Estoy siguiendo el tutorial de inicio en Maschine, y al actualizar a 2.0. Al darle a BROWSER, y elegir "GROUPS", no me aparecen los kits que si me aparecen en 1.8
Alguien sabe si es normal?
Gracias.
Subir
pipovich
#4207 por pipovich el 19/02/2014
Hola a todos.
antes de nada aclarar que he leido algunas partes de este foro pero ya son 281 páginas... es complicado buscar algo.
asi que pregunto por si se ha hablado o alguien a solucionado totalmente los problemas de latencia de maschine integrada en logic. (uso el 9)

me pasan cosas...que me cabrean...y con las que no se puede trabajar.
si abro maschine en logic en una pista midi estereo, y abro cualquier patron para que empiece a sonar sincronizado con lo que yo ya tengo creado en mi proyecto de logic, pues resulta que suena cuadrados, sincronizados.
pero si yo pulso en grabar para agregar mis notas midi tocando los pads con mis manos (que para mi es la manera mas comoda de meter contracajas o movidas con swing) pues claro, la latencia hace que jamas me queden las notas donde yo las quiero.

si embargo, si activo en logic el modo de latencia baja pues cuando toco los pads la respuesta de maschine es perfecta, pero pasa algo increible y horrible. maschine y logic con el modo de latencia baja activado van completamente descuadrados...con lo cual imposible trabajar.

por lo tanto en cualquiera de las 2 opciones de logic segun el modo de latencia este activado o desactivado... pues en ambos me encuentro con un problema que me impide por completo trabajar.

no me apetece estar creando los beats con el software de maschine de manera independiente, para poder grabar con las manos de manera correcta, y luego estar importando el beat a logic porque siempre hay cosas que variar o rectocar durante el desarrollo posterior del resto de track. (por cierto hago techno)

y es que cuando trabajo en logic con maschine abierto, el swing que consigo grabando con las manos, no soy capaz de lograrlo pintando notas y moviendolas con el raton a su lugar adecuado dentro de la ventana midi de maschine.

en fin de locos. me compro maschine y sigo usando ultrabeat 1 meses despues...
bueno he intentado expresarme lo mejor posible, a veces es complicado describr los problemas por escrito.
Si alguien tiene solucion a esto.... le amo.

gracias de antemano!!!!
Subir
macki
#4208 por macki el 19/02/2014
#4207

Tines la opción de cuantizar en grabación activada? Por defecto viene desactivada.

La opción de rejilla correcta para lo que quieres hacer?
Subir
1
pipovich
#4209 por pipovich el 20/02/2014
#4208 En principio no he tocado esa opcion lo miraré esta tarde cuando llegue a casa. como activo esta opcion?
Subir
macki
#4210 por macki el 20/02/2014
En la Maschine Studio no tengo ni idea, pero en la MK1 o MK2 pulsas Shift y Grid a la vez y te sale un menu. Por defecto esta Off, la enciendes y punto.
Esta opción te da la posibilidad a cuantificar mientras grabas. Si la dejas en off, puedes cuantificar despues dandele a Shift y pad 5, o Pad 6 para cuantificar al 50%.
Subir
no_fear
#4211 por no_fear el 26/02/2014
Hola, he tenido un problema (problemón) en mi Maschine Mk2.
Resulta que la luz de las pantallas no se enciende. Se ven cosas, pero esta oscuro, no se ve casi nada.. Cuando se enciende, las luces (de la pantalla) parpadean un segundo y luego se apagan, El problema parece estar ahi, pues los pads funcionan y se iluminan correctamente.
Que debería hacer? La llevo a garantía?
Subir
The Panic Button
#4212 por The Panic Button el 26/02/2014
#4211 Yo mandaria un email a NI diciendoles el problema por si te dicen si hay alguna manera de resetearla y si no claro que la mandaria al S.A.T. en garantia. Saludos y suerte,
Subir
alexps
#4213 por alexps el 01/03/2014
¿Se puede usar maschine 2.0 como un secuenciador para mezclar pistas al estilo de cubase, logic y otros daw?
Gracias
Un saludo
Subir
jagoff
#4214 por jagoff el 02/03/2014
Chicos necesito una mano de expertos, estoy por comprar una maschine mk1 usada.

¿En que debería fijarme a la hora de comprarla?
¿puede usarse para armar baterías de ezdrummer? ¿funciona bien con sonar x3?


¿Alguna consejo? Cualquiera es bienvenido. Gracias
Subir
landobeat
#4215 por landobeat el 03/03/2014
#4213

Si solo es en tema Beat, se pude totalmente. Ahora, si quieres para grabar a un mc/cantante o lo que sea, mejor un logic/cubase/protools....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas