Post oficial Maschine

MiguelC
#1141 por MiguelC el 11/05/2011
una pregunta que quizas ya se haya respondido

teniendo un akai apc40 con ableton ya en mi poder , me aportaria cosas una maschine?
es decir , usar ambas cosas a la vez para djing o producir cosillas.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naturalb
#1142 por Naturalb el 12/05/2011
Me encanta ese aparato, yo crearia los clips con maschine y mas tarde lo interpretaria con el Apc
Subir
A la mierda
#1143 por A la mierda el 12/05/2011
#1142

Exacto .
Subir
MiguelC
#1144 por MiguelC el 13/05/2011
very interesting , pero se podria hacer algo al vuelo con las dos cosas a la vez en directo?
o no tiene ningun sentido lo que estoy diciendo....
(pregunta desde la ignorancia)
el cacharro esta guapisimo desde luego pero quizas no soy consciente de todo lo que hace
Subir
evilheat
#1145 por evilheat el 13/05/2011
#1144
puedes usar maschine para ritmos y percusriones y apc40 para controlar sintes y ableton live siempre que tengas un ordenador potente,ahora mismo yo tengo un maschine snow y un novation zersl que solo funciona un parte del controlador, pero en breve tendre un apc creo que es un combo brutal olvidate de pintar en el piano roll para mi es lo mejor salu2.
Subir
Juandediez
#1146 por Juandediez el 13/05/2011
evilheat escribió:
olvidate de pintar en el piano roll para mi es lo mejor salu2.


Con la maschine no pintas en el piano roll o te refieres que lo pintarías en el software de maschine, porque si pintas en el piano roll de live con maschine, como se hace que es gran idea.
Subir
evilheat
#1147 por evilheat el 14/05/2011
#1146
puedes enviar midi desde live a maschine siempre que configures canales midi en live y los canales de maschine para que reciban el midi,yoo me refiero a que puedes hacer los ritmos sin tocar para nada el raton directamente desde la maschine.
Subir
John Noguera
#1148 por John Noguera el 16/05/2011
una pregunta a la que o encuentro respuesta, soy nuevo usuario de este maquinon y tengo un problemilla, lo tengo sincronizado con traktor y cuando lanzo sonidos con step en unos cuantos botes se me añade otro bombo con un solo bote, que ni aparece pulsado, tambien un efecto flanger que este efecto no lo hace a la vez del bombo pero si de vez encuando, por que puede ser? espero que no este preguntando una tonteria ufff esto de ser nuevo con un aparato tan complejo y entendiendo de ingles lo justito justito...... un ayudika compis, saludos
Subir
kebor80
#1149 por kebor80 el 19/05/2011
Hola, soy nuevo por aquí, y también nuevo usuario de Maschine, tengo un par de dudas, haber si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Cómo puedo samplear una canción entera? lo que hago es arrastrar un wav ana escena y ponerlo en el sampler 1, pero al darle play sigue sonando hasta la eternidad...en fin, lo único que quiero hacer es hacer un remix de un tema, pero soy muy novato en esto :(!
Mi segunda cuestión, es cómo puedo grabar lo que suena en maschine en el cubase 5, abro una pista de audio, pongo el maschine como inserción, me llega señal pero no se graba..quizás se hace de otra manera..en fin si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

saludos
Subir
Juandediez
#1150 por Juandediez el 19/05/2011
kebor80 escribió:
Cómo puedo samplear una canción entera? lo que hago es arrastrar un wav ana escena y ponerlo en el sampler 1, pero al darle play sigue sonando hasta la eternidad...


pincha en la pestaña de sampler vete a la sección de envolvente, y ponle una, en one shot significa, que reproducirá el sampler de principio a fin, o la eternidad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-05-19 a las 13.33.31.png
Captura de pantalla 2011-05-19 a las 13.33.55.png
Subir
kebor80
#1151 por kebor80 el 19/05/2011
Muchas gracias Clickclickdeathfam, pero, la verdad es que no se como trabajar para hacer un remix, así como el rewire de reason con cubase esta muy bien, con maschine no se como afrontar la manera de hacerlo, si alguien tiene algún consejo se lo agradezco de antemano!
Subir
Juandediez
#1152 por Juandediez el 19/05/2011
#1151

Hombre pues eso es otro cantar, piensa antes como es lo quieres hacer, miraté algunos tutoriales por ahí de remixes si no pillas mucho y vamos, igual que haces rewire con Reason pues supongo que con Maschine, aunque puedes abrirlo como VST, yo es que de cubase "res de res", lo que si que me suena que Cubase trae un plug que es como una MPC, digase también una Maschine.
Subir
Carlos R
#1153 por Carlos R el 20/05/2011
#1151

Es que no se como te lo quieres montar, pero me parece que vas un poco perdido con lo que es la maschine..
Subir
kebor80
#1154 por kebor80 el 23/05/2011
Ok, gracias por las respuestas! intentaré hacerlo con el cubase sx3, y maschine, me falta saber como grabar el audio q sale por la maschine en una pista del cuabse.
Subir
Wolke
#1155 por Wolke el 23/05/2011
Hola, intento sincronizar Traktor con Maschine pero tengo un problema.

Conecto un cable midi de la salida midi de la Audio 8 a la entrada Midi de Maschine.

Selecciono en preferencias de Traktor "Send Midi Clock" y la Out midi de la audio 8 se ilumina verde.

En el PC de Maschine selecciono " External Midi Sync"
y el resultado es que Maschine no arranca y no los relojes midi no coinciden, si deselecciono External Midi Sync Maschine arranca perfectamente.

A ver si me podeis echar una mano, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas