Post oficial Maschine

nachodowntempo
#991 por nachodowntempo el 12/03/2011
y sabéis cuando sale la 2.0?¿
Subir
carllanson
#992 por carllanson el 15/03/2011
Digo yo.... y una versión para el Ipad???????
Subir
Milanozero
#993 por Milanozero el 15/03/2011
buenas a tardes a todos..hace 1 mes aprox que compre maschine y una vez que ya empiezo a manejarme con ella..hay una cuestion que no termino de solucionar...

es el porque me falla la sincronizacion de maschine con traktor o ableton cuando la utilizo como standlone y otro problema cuando la utilizo como plugin esclavo,me estoi pateando todo el foro buscando respuestas..

da igual como lo haga..en el momento que la dejo de esclava..ajusto el offset controler..clavo los metromonos..pero se "come" compases de forma aleatoria..

tanto como si hago la conexion midi via interna(software)..como si lo hago por via midi convencional in para maschine -out en diferentes aparatos,que emiten midi clock,haciendo varias combinaciones para poder sincronizarla..y el resultado es el mismo:

clavo metronomos,y todo bien sincronizado..pero pega saltos en algun compas de forma aleatoria..lo cual es una jodienda ..y muy gorda la verdad..

de ram ando al 50% cuando arranco estos programas,traktor y maschine..tengo una cpu windows core i 5 con 4 gb de ram..y la tarjeta de sonido que utilizo es la de la xone 4d que apretandola consigo 5 ms de latencia..

como decia mucha he leido mucha imfo aqui en hispa al respecto,las preguntas serian las siguientes..

a que es debido que ocurra esto??porque lo hago todo con una cpu y una sola tarjeta de sonido si añadiera otra tarjeta de audio se solucionaria??

esto jamas me ha pasado sincronizando ableton y traktor.

tambien me pasa algo cuando la dejo com plugin de ableton..sincronizo traktor y ableton mediante loopbe..y todo perfecto..

cuando abro maschine..maschine no sincroniza a la perfeccion con ableton..(hablo siempre y cuando sincronice ableton con traktor mediante loopbe)..sin hacer esta operacion sincroniza a la perfeccion con ableton como cualquier plugin..

espero haberme explicado con claridad..y perdonar por el tochaco...muchas gracias!!
Subir
Lisboetas
#994 por Lisboetas el 22/03/2011
hola Maschineros

llevo unos días chapandome foros y manuales, pero me quedan algunas dudas referentes a la Maschine como secuencidor Midi, que no consigo aclarar. En algunos caso encuentro hilos en N.I. diciendo que algo no esta implementado, pero por su antigüedad no puedo estar seguro si ya se han arreglado
En fin, a ver si un alma caritativa me puede ayudar:
Me interesa saber las capacidades de la MAschine para secuenciar maquinas hardware:

-POr lo que entiendo se puede dirigir un pad o un grupo a una salida midi..supongo que eligiendo canal, banco y patch...es así? Puedo cambiar la asignación por cada nuevo patron?

-Puedo enviar mensajes midi (aparte de notas) en cualquier puto de un patrón? Me refiero puedo mandar un program Change o un CC?

-Se pueden asignar los Knobs 1-8 para enviar mensajes midi(CC, pitch bend etc)?

-Puede mandar SysEx? (esto me importa menos, la verdad)

-Supongo que envía/recibe sincronía midi...Es fiable?


Gracias y Saludos
Subir
Lisboetas
#995 por Lisboetas el 22/03/2011
olvidaba decir que me refiero a modo MAschine, no modo controlador midi...o sea...integrarlo en el secuenciador de la MAschine
Subir
wallofpain
#996 por wallofpain el 22/03/2011
lisboetas escribió:
-POr lo que entiendo se puede dirigir un pad o un grupo a una salida midi..supongo que eligiendo canal, banco y patch...es así? Puedo cambiar la asignación por cada nuevo patron?


Sí.

Alguien escribió:
-Puedo enviar mensajes midi (aparte de notas) en cualquier puto de un patrón? Me refiero puedo mandar un program Change o un CC?


Sí. Las diferentes configuraciones CC se guardan con el Controller Editor.

Alguien escribió:
-Se pueden asignar los Knobs 1-8 para enviar mensajes midi(CC, pitch bend etc)?


No para sintes hardware. En los foros hay mucha gente (yo entre ellos) que están pidiendo a gritos que se pueda automatizar cualquier sinte con mensajes CC, pero por ahora sólo permite pitch bend , mod wheel y sustain pedal.

Alguien escribió:
-Puede mandar SysEx? (esto me importa menos, la verdad)


No, pero también se ha pedido y parece que lo acabarán incluyendo tarde o temprano.

Alguien escribió:
-Supongo que envía/recibe sincronía midi...Es fiable?


La envía mejor que la recibe. En modo esclavo de sintes y cajas hardware va un poco suelta, pero yo suelo trabajar usándola de Master Clock y no da ningún problema.

Espero haber sido de ayuda!
Subir
Lisboetas
#997 por Lisboetas el 22/03/2011
wallofpain escribió:
Espero haber sido de ayuda!


YA te digo que si!!!!

Muy interesante

Un millon de gracias
:birras:
Subir
guerryjazz
#998 por guerryjazz el 22/03/2011
una pregunta, he estado mirando necesita la maschine una conexion a ordenador no? no graba tipo mpc que no necesita de un plugin
Subir
Maxi99
#999 por Maxi99 el 22/03/2011
guerryjazz escribió:
no graba tipo mpc que no necesita de un plugin
creo que no es posible todo depende de su programa o como plugin vst/Au
Subir
elektrolover
#1000 por elektrolover el 22/03/2011
Acabo de comprar la Maschine a un forero y me da un problema de fluctuación con varios controles, el volumen, el swing, etc... sin tocarlos es como que el soft se piensa que "alguien" los está moviendo, esto es muy molesto... a alguien mas le pasa? se puede arreglar o es problema del hardware?
la version es la 1.5 en Snow Leopard
Gracias por anticipado
Subir
Naturalb
#1001 por Naturalb el 22/03/2011
Me ocurre por momentos, fluctua el tempo, y si tengo algun sample ahí encajado se va todo a tomar po****. En modo plugin no me ocurre, mi version es la beta 2 pero ya me ocurria anteriormente. Saludos
Subir
Lisboetas
#1002 por Lisboetas el 23/03/2011
#1000 y #1001
Parece que es un problema conocido y que le pasa a bastante gente
Espero que sea de Software y lo corrijan en las siguientes versiones


http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?t=132744
Subir
wallofpain
#1003 por wallofpain el 23/03/2011
Es de software, no os preocupéis que lo arreglarán pronto. Lo que está pasando con Maschine es que los usuarios quieren más y más (lo normal, vamos), y creo que en NI están empezando a saturarse. Hay ciertas peticiones que se anteponen a cosas que, al menos desde mi punto de vista, considero básicas: me parece muy fuerte que Maschine implemente VST cuando el MIDI y el control externo de otro hardware vía CCs aún no acaba de funcionar del todo bien, pero bueno, imagino que la mayoría de gente usa Maschine con laptop y es una política empresarial. Hay que presionar en los foros para que le metan caña a estas cosas, y ser un pesado si hace falta :-)
Subir
Milanozero
#1004 por Milanozero el 23/03/2011
yo les mande un mail con mi problema con la sincronizacion a n.i ..y aun no me han respondido..eso de que ciertos samples fluctuen de forma aleatoria cuando sincronizo maschine en modo standlone como esclava recibiendo midi clock,no me mola nada..

aun sigo esperando respuestas del soporte tecnico de n.i..a ver si se dignan en responder..
Subir
wallofpain
#1005 por wallofpain el 23/03/2011
No les mandes mails, porque van de culo y sólo tienen a un par de moderadores que están hasta el gorro de tanto post repetido. Exponlo en el foro, intenta crear un hilo en el que la gente te siga (o busca hilos que hablen de ello, que en el caso del MIDI Clock hay bastantes) y te harán mucho más caso.

Mira, aquí va un link: http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?t=131971
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas