Post oficial Maschine

evilheat
#976 por evilheat el 02/03/2011
se me fue slu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wallofpain
#977 por wallofpain el 02/03/2011
Ha salido una nueva beta, sí. Van avanzando a pasos lentos, pero persisten algunos problemas con ciertos VST. Los Soundtoys funcionan fatal, por lo que dicen en los foros, y les he pasado un report en Jira para que arreglen problemas con el ARC de Ik Multimedia, pero aún no han encontrado cuál es el error por ahora. Por lo demás, hay bugs muy bien resueltos que ayudan a que el workflow sea muy fluído, aunque lo que más me gustaría que se lanzaran de cabeza a un performance view en la línea Ableton. Si hacen eso (imagino que será para la 2.0, junto con el tan cacareado timestretch) personalmente no voy a tener que usar Live para terminar las canciones nunca jamás...
Subir
Maxi99
#978 por Maxi99 el 02/03/2011
Hola amigos,otro maschinemaniaco que se apunta, despues de leer las 65 paginas y de tener en mis manos hace unos dias esta bestia, aunque todavia no se como va el tema en profundidad, daros ánimos para que el hilo sigue con vida y deciros que desde ayer ya hay otra actualizacion de la beta es la 3ª http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?t=132052
También preguntaros una cosilla, creo que ha alguien le paso algo parecido, cuando quieres buscar en disk sale los discos o particiones que tengo en mi mac, pero el disco duro externo por usb no me lo detecta la maschine, aunque si lo tengo detectado por snow leopard en el escritorio y un pendrive de 16gb que tengo si que lo detecta, debo deciros que el disco duro externo lo tengo de forma que lo puedo ver tanto en mi mac como en mi pc formateado a ntfs y en mac lo veo gracias a un programa paragon NTFS para Mac, no se si será por tener el disco en esa particion.
Bueno gracias de antema y a seguir dándole.
Subir
evilheat
#979 por evilheat el 02/03/2011
Hola,otra cosa se sabe si van a dar soporte para lo virus Ti,abrir puedo abrir el snow en
maschine pero nose como rutear el audio y el mid :-s i .
Subir
Fisherman
#980 por Fisherman el 06/03/2011
Buenas,

Tengo Maschine desde hace ya tiempo y despues de mucho buscar y no encontrar la respuesta a mi duda... a ver si alguien de aquí me puede ayudar. Sabeis si se puede exportar archivos de un solo canal? Ya sea con el drag n drop o exportandolo. Quiero sacar al daw mis bombos, cajas, hhs, basses, etc... en mono y aun no he descubierto como. Se puede?
Subir
julioyamaha
#981 por julioyamaha el 09/03/2011
980

En la opcion export hay multitud de opciones... eso si.. directamente al daw no. Primero las exportas (en una carpeta de tu sistema por ejemplo) y luego metes esos loops en tu daw.

Espero haberte ayudado

Para la 2.0 sidechaining!
Subir
ppons
#982 por ppons el 09/03/2011
Hola amigos la beta 4 ya en la zona foro de native , creo que han arreglado un problemilla de los au con logic y alguna sorpresa mas .... saludos ......
Subir
Fisherman
#983 por Fisherman el 10/03/2011
#981

Ya se como se exporta. lo que quiero es exportar mis pistas en mono y no en pistas con dos canales (L,R). Esa era mi duda, si alguien lo sabe please...
Subir
carllanson
#984 por carllanson el 11/03/2011
HOla,
recientemente he adquirido una MASCHINE y he de decir que simplemente me encanta!!!!!
la duda quye tengo es la siguiente:
uso Ableton live para hacer directo, y ahora quiero incorporar la maschine en los mismos, pero si la inserto como VST en ableton, sube el consumo de la CPU al 70%!!!!! y tengo un poquito de miedo que cuando me encuentre en plena acción, se me quede tarao el mac, a parte de que tamnbién la maschine no para de sonar, es decir, que no puedo darle al play.
He probado a sincronizarla como standalone pero por mucho que he leido y probado, siempre se me dobla el tempo!!! la única forma de sincronizarla de esta forma es que sea la maschine la que manda el midiclok, es decir, que sea el master la maschine y el slave el ableton
no se , Vosotros que opinais????? esque así el ableton consume el 3-4%!!!!!!
a, se me olvidaba, la configuracion es la siguiente: macbook pro 2,8 intel core 2 duo, 4 gb RAM, Korg zero8, launchpad y ahora, maschine

Saludos y gracias a todos!!
Subir
wallofpain
#985 por wallofpain el 11/03/2011
carllanson escribió:
He probado a sincronizarla como standalone pero por mucho que he leido y probado, siempre se me dobla el tempo!!! la única forma de sincronizarla de esta forma es que sea la maschine la que manda el midiclok, es decir, que sea el master la maschine y el slave el ableton


Yo siempre uso la Maschine como Master MIDI Clock, cuando la pongo como esclava siempre hay desfases de tiempo muy acusados que me ponen neura. De todas maneras mi experiencia se basa en conectarla a hardware (cajas de ritmos y sintes), así que no sé su comportamiento con soft, pero me cuadra lo que dices... En los foros de Native Instruments hay varios hilos al respecto, y muchos se quejan de la diferencia de uso de la CPU al pasar de Master a Slave.
Subir
carllanson
#986 por carllanson el 11/03/2011
wallofpain escribió:
En los foros de Native Instruments hay varios hilos al respecto, y muchos se quejan de la diferencia de uso de la CPU al pasar de Master a Slave


si, es una barbaridad, como dije, si la usas como VST (en ableton, pej) sube un 60% de uso!!!!
el problema que tengo al usarla como master es que si le doy al play de la maschine para parar el patron de percusion, se para el ableton!
Subir
nachodowntempo
#987 por nachodowntempo el 12/03/2011
Hola peñica
Alguien sabe para cuando tienen previsto los de NI que la maschine pueda hacer timestretch??

un saludo!!
Subir
wallofpain
#988 por wallofpain el 12/03/2011
#987

Lo más probable es que sea para la 2.0, aunque me gustaría equivocarme...
Subir
Milanozero
#989 por Milanozero el 12/03/2011
carllanson escribió:
uso Ableton live para hacer directo, y ahora quiero incorporar la maschine en los mismos, pero si la inserto como VST en ableton, sube el consumo de la CPU al 70%!!!!! y tengo un poquito de miedo que cuando me encuentre en plena acción, se me quede tarao el mac, a parte de que tamnbién la maschine no para de sonar, es decir, que no puedo darle al play.


la sincronizacion de maschine es un poco tediosa..yo trabajo con ableton,traktor y maschine..y a la vez una xone 4d..llevo 1 mes y aun no he conseguido sincronizarlo todo sin que me de problemas..siempre baila algo..tanto si sincronizo via midi interna o externa..
Subir
Milanozero
#990 por Milanozero el 12/03/2011
la forma en la que mejor trabaja es sin duda como plugin de ableton aunque tire mas recursos de la cpu..y que eableton no este sincronizado como esclavo de otro programa,porque asi tambien tiene maschine un minimo retardo con ableton incorregible..

PD:yo trabajo con una sola cpu y una sola tarjeta de audio.el proximo mes comprare otra tarjeta y ya os ire contando
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas