Post oficial Maschine

Milanozero
#1006 por Milanozero el 23/03/2011
les mande el mail porque mi caso no se asemejaba a nimgun caso expuesto y tras leer y leer eintentar buscar una solucion..y no dar con mi respuesta..decidi ponerme en contacto con ellos..

incluso por aqui pedi ayuda con algun ilustre usuario que se implica siempre para hechar una mano..

https://www.hispasonic.com/foros/sincronizacion-tediosa-maschine/363516
Subir
wallofpain
#1007 por wallofpain el 23/03/2011
Si buscas a fondo en el foro encontrarás gente que sufre tu mismo problema. Yo no uso Traktor (y Live lo uso en el estudio de mi grupo, pero no lo tengo instalado en casa), pero te aseguro que he visto hilos al respecto. Eso sí, la mayoría en inglés. De hecho, acabo de hacer una búsqueda en el foro y me salen casi 300 resultados si pongo "maschine traktor ableton". A bote pronto ya he leído un par que hablan de estos problemas de sincro que me comentas.

Es mucho más recomendable que preguntes por ahí que en Hispa. Piensa que ahí hay un montón de usuarios específicos (incluso más que los moderadores) que te ayudarán de una forma mucho más puntual. En mi caso no te puedo echar un cable porque uso Maschine de otra manera (esclavizar hardware y disparar secciones muy específicas), siento no poder ayudarte...
Subir
Milanozero
#1008 por Milanozero el 23/03/2011
ante todo muchas gracias tio siempre estas hay para hechar un cable..creeme que pateado el foro de ni..con cosas que ya tengo resueltas..y de hecho yo consigo sincronizar sin problemas..el problema es porque oscilan esos samples de forma aleatoria..una vez con todo sincronizado los metronomos clavados..en fin seguire indagando quizas en algun hilo este mi respuesta..seguire tirando del traductor de google..

me da rabia porque estoi muy contento con maschine..con poco que estudie la maquina..salian cosas muy chulas para integrarlas en el set..y para sincronizarlo sin problemas tengo que meterla como plugin de ableton para darle estabilidad si o si..cuando realmente me gusta tener todas las opciones a mi alcance..


de nuevo mil gracias tio por tu interes siempre estas hay para hechar una mano.. =D>
Subir
Lisboetas
#1009 por Lisboetas el 23/03/2011
Perdonad por el offtopic...

pero no creeis un poco peligroso que NI se haya metido en el berenjenal de los vsts? a ver si se van a pegar ahora todo el dia arreglando compatibilidades en vez de meterle mas chicha...(el vst como protocolo deja mucho que desear)

No hubiese sido mas simple/elegante implementar los CCs dinamicamnete en los KNobs? y que el usuario maneje lo que quiera con ellos (que para eso tienen 8 salidas)!)


Saludos
Subir
wallofpain
#1010 por wallofpain el 23/03/2011
Pues a mi gumirde parecer se han metido en un berenjenal, sí. Da la casualidad de que desde que han implementado los VST están apareciendo problemas de protocolo que dejan en bragas todo lo que habían expuesto anteriormente con éxito. De hecho, ha cambiado la manera de plantear las cosas como si de una simple caja de ritmos se tratara y ahora necesitas meterte realmente a fondo para sacarle un mínimo de jugo, con lo que la curva de aprendizaje para el novato se multiplica por mil. Por si fuera poco algunos problemas que asomaban la cabeza, como es el caso de la lentitud de proceso (cargar simples percusiones a veces se hace tedioso), han pasado al estado de imposibles (una lentitud exasperante y ganas de tirar la Maschine contra la pared, según el día).

¿Cosas buenas? Por supuesto. En cuanto al tema de los 8 knobs, una cosa de la nueva versión que me gusta mucho es que con los botones de transporte izquierda y derecha que están al lado de la pantalla led puedes navegar por todos los CC que te interesen, créandote incluso mapas de CC según el sinte VST que uses (lo del hardware ya llegará, o eso espero!). Eso es muy subidón. El automap es la leche, y la verdad es que cuando empiezas a tocar un sinte como el XILS Lab con los knobs de Maschine te das cuenta de lo grande que podría llegar a ser este bicho si funcionara como Dios manda, pero claro, como es un controlador hard que depende de un soft dedicado la clientela quiere más y más, sin pararse a pensar que quizá estaría mejor pulir lo que ya se tiene en vez de meter más código en el programa...

Ahora que lo releo quizá suene a pataleta, pero no es exactamente eso. Maschine es la repera, y el día en que funcione como una seda será un aparato imbatible. Mientras llega ese momento (que, sinceramente, está lejos: yo le pongo un par de años) le iré metiendo horas a saco para luego poder sacarle el máximo partido. Pero por ahora no deja de ser un gigante con pies de barro.
Subir
elektrolover
#1011 por elektrolover el 23/03/2011
Gracias chicos pero si el "flucteo" es cosa de soft por que no pasa a todo el mundo?
Subir
wallofpain
#1012 por wallofpain el 23/03/2011
#1011

Es cosa del soft relacionada con los distintos sistemas operativos. No tiene nada que ver con el procesador ni la RAM, que conste. Tengo un amigo que tiene un pepinazo de ordenador y le va fatal. Y mucha gente está en las mismas, sólo hay que pasarse por el foro de NI...
Subir
A la mierda
#1013 por A la mierda el 23/03/2011
#1012

Joer , me quiero pillar una Maschine la semana que viene y me tenis cagadito de miedo . :susto:


Solo la quiero para estudio y como caja de ritmos principalmente ... de verdad tendré tantos problemas de sincro ?
Subir
wallofpain
#1014 por wallofpain el 24/03/2011
No es tan chungo como parece, en serio! Lo único que pasa es que la cuarta beta ha sido un bajón en comparación a las otras tres y ando medio cabreado, pero es de suponer que cuando lanzen la 1.6 estará todo más que resuelto. Eso sí, olvídate currar con VST en standalone por ahora. Como VST dentro de tu DAW es una maldita maravilla!
Subir
A la mierda
#1015 por A la mierda el 24/03/2011
ufff !

:desdentado:


El uso será como AU en Logic ... :teclear:
Subir
wallofpain
#1016 por wallofpain el 24/03/2011
Entonces no problemo! Cuando la metes dentro de Logic curra genial, yo lo hago en Windows pero un colega lo tiene montado para currar desde Logic y así va de perlas. Píllatela, no lo dudes, que cuando esté un poco más arreglado todo el asunto llevarás un tiempo crucial de ventaja a todos los que se la quieran pillar (y fijo que para la versión 2.0, con el timestretch y los CC, la cosa va a petar de mala manera entre la parroquia). La curva de aprendizaje no es la de Reaktor, pero te va a llevar un tiempo coger el toro por los cuernos!
Subir
PisFree
#1017 por PisFree el 24/03/2011
Existe alguna forma de ajustar el pitch de un sample cargado mas finamente?? en vez de 1.00-2.00 a 1.23 por ejemplo??
La respuesta a de ser Si pero cooooommoooo????
Gracias
Subir
wallofpain
#1018 por wallofpain el 24/03/2011
#1017

No lo he probado, pero me pareció leer en el foro de NI que moviendo el knob a la vez que se pulsa shift.
Subir
Naturalb
#1019 por Naturalb el 24/03/2011
#1013
Pillate la MaXina tio no lo dudes jeje
Subir
A la mierda
#1020 por A la mierda el 24/03/2011
wallofpain escribió:
Entonces no problemo! Cuando la metes dentro de Logic curra genial, yo lo hago en Windows pero un colega lo tiene montado para currar desde Logic y así va de perlas. Píllatela, no lo dudes, que cuando esté un poco más arreglado todo el asunto llevarás un tiempo crucial de ventaja a todos los que se la quieran pillar (y fijo que para la versión 2.0, con el timestretch y los CC, la cosa va a petar de mala manera entre la parroquia).


Mola , mola :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas