Post oficial Maschine

Naturalb
#856 por Naturalb el 03/01/2011
Si hace falta soundflower

Con respecto a Massive solo se esto:
http://maschinemusic.com/video/me-maschine
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Naturalb
#857 por Naturalb el 03/01/2011
no es de mucha ayuda...
Subir
Juandediez
#858 por Juandediez el 03/01/2011
#856

Ya ves, no comenta nada, lo deja caer diciendo que es muy fácil con Ableton live 8, aunque realmente, no controla el Massive con la Maschine.

Que rabia, tiene que poderse (controlar Massive con Maschine en Ableton live 8 ) , sin Live por medio si que me funciona y controlar Live con Maschine también, pero como comenté el Massive por Live, de momento ni por casualidad, se me tiene que escapar algo. Que rabia.


Esperando Actualización beta...decían en el foro de Native/Maschine hoy sobre las 13:30... y de momento nothing.
Subir
parker25
#859 por parker25 el 05/01/2011
por cierto, ¿en la 1.6 solo se podra abrir plugins vst?

Es que desde adagio ha lanzado la siguiente oferta. "Para celebrar que la version 1.6 de maschine abrira plugins vst queremos hacerte una oferta especial:..."

Entonces... no se si con esa oferta quieren decir que no abrira audiounits, o a lo mejor simplemente no lo han puesto en la frase... no se xq

Parece un poco paranoico lo mio pero...

Alguien sabe algo?
Subir
Carlos R
#860 por Carlos R el 05/01/2011
#859

Si, en principio si.
Subir
CeJota
#861 por CeJota el 06/01/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

de donde salen estas blancas
Subir
Malve
#862 por Malve el 06/01/2011
Las hace un chaval... Tú se la mandas y por una cantidad que desconozco te la tunea.

Están guapas, la verdad.
Subir
parker25
#863 por parker25 el 06/01/2011
Gracias Carlos Rubio
Subir
macki
#864 por macki el 07/01/2011
Alguien escribió:
Que rabia, tiene que poderse (controlar Massive con Maschine en Ableton live 8 ) , sin Live por medio si que me funciona y controlar Live con Maschine también, pero como comenté el Massive por Live, de momento ni por casualidad, se me tiene que escapar algo. Que rabia.


Se puede de aquella manera. Ya sabes que tienes que encender la machine antes de abril el Live, por lo menos eso hago yo, y después puedes controlarla con la plantilla que viene con el "controler editor", ir a preferencias el massive "file- options-midi" y elegir la machine como controlador, y claro la pista donde tienes el massive, tienes que poner el monitor en "in". Es un engorro que en "auto" no funcione la machine como controlador de massive, pero se puede solucionar si quieres usar una melodía en midi, lo que puedes hacer es crear una pista midi, ahí es donde tienes tu frecuencia de notas midi y las envías a la pista donde tienes el massive, y Voilá, ya puedes controlar el massive con la machine!!!

Y si te parece un fastidio tener dos pista, las agrupas y punto.

Espero que te sirva, a mi me funciona!!
Subir
Juandediez
#865 por Juandediez el 07/01/2011
#864

Bua...no me saltan la lágrimas de casi. Eso era, decirle a Massive en la opciones MIDI que vinieran de la Maschine, la idea no era para utilizar los pads, que ya sería lo que comentas a continuación, la idea era para manejar los knobs de Massive con la Maschine y así diseñar sonidos mas cómodamente que con el ratón, por lo cual, no necesito poner en "in" el canal de Massive en Live, mola.

Muchas gracias Macki, se me fué, me empeñé que era por la Live y claro no, aun me rallo con el MIDI y bueno poco a poco.

Ahora, siguiendo con lo de retorcer ideas, porque por lo menos en la mente si se puede jej..., se podría llegar a (estando en la plantilla de Massive) :

. Controlar la cantidad de las asignaciones (env, lfo, perf, step) en cada knob mediante un añadido a los Knobs de la Maschine? por ejemplo:

. si el knob del Amp del OSC1 en la Maschine (para plantilla Massive) a la vez que lo movemos pulsamos mute, solo, select, duplicate (que son botones que no tienen asignación sobre la plantilla de Massive), se pueda mover la primera asignación o la segunda.

Esto se podría llegar a conseguir??

Sería la pera limonera, y posiblemente también demasiado jej...

Lo dicho Macki muchas gracias por lo otro, a Maschinear.
Subir
macki
#866 por macki el 07/01/2011
Alguien escribió:
no necesito poner en "in" el canal de Massive en Live


El menda lerenda como no ponga el monitor en "in", la machine no me controla naa de naaa.
Yo utilizo un teclado, asi que los pads se pueden asignar a otros parametros (me imagino ya que no lo he probado) con el midi learn o toqueteando en la plantilla de massive-machine.

. si el knob del Amp del OSC1 en la Maschine (para plantilla Massive) a la vez que lo movemos pulsamos mute, solo, select, duplicate (que son botones que no tienen asignación sobre la plantilla de Massive), se pueda mover la primera asignación o la segunda.

Lo que comentas es muy interesante, si lo entiendo bien, claro. La idea sería que se controlase la cantidad de asignación de las envolvente, LFO, etc. en cada parametro asignado, incluso la polaridad de la asignación. Haría falta un boton para cada hueco de asignación, no? sino, como reconocería donde quieres poner el LFO? Nunsei!!! de todas formas ya lo puedes hacer asignando un knob macro en sidechain, asi controlas la cantidad de asignación de la envolvente......
Pero no me hagas mucho caso que aun estoy aprendiendome el massive.
Subir
miosanto
#867 por miosanto el 07/01/2011
Hola como estan??

tengo un problema con mi configuracion y relmente nose q esta pasando..

lo q pasa es lo siguiente: tengo sincronizado ableton con traktor pro 1.2.4 (midi clock maestro). Dentro de ableton (2.0) uso maschine como vst (2.4).. todo esto lo hago correr en un macbook pro 4.1 con 4 gb de ram y el micro es de 2.5 ghz... el problema es q todo marcha bien hasta q mi mac se tilda y me pide q reinicie el ordenador, en un principio pense q era problemas de temperatura pero, no es asi, ya q baje la temperatura de mi aire acondicionado de mi cuarto y todo sigue igual... esto me pasa en diferentes lapsos de tiempo.... cuando trabajo solo con traktor y ableton no pasa nada al igual q cuando no abro ningun programa por eso estoy suponiendo q el problema viene por el lado del vst de maschine.

bueno gente espero q me puedan dar una manito ya q no eh podido hacer ni un solo set desde q me sucede esto... saludos!!!
Subir
Juandediez
#868 por Juandediez el 07/01/2011
#866

Respecto a lo primero ahí va una captura, por algo será man.

Y en cuanto a lo que he comentado, sería añadir a mano (golpe de ratón) lo que queremos en cada casilla y luego ya con el mismo Knob de cada parámetro pero añadiéndole un botón más de la Maschine reconociera que queremos mover la polaridad de la casilla correspondiente y no el parámetro en sí.

Otra cosa que me dí cuenta es que si mueves algún parámetro a golpe de ratón, maschine no me lo refleja, ya no sé si solo me pasa a mí o ya es por lo que tu decías Macki

Seguiremos Maschissiveando.
Subir
Juandediez
#869 por Juandediez el 07/01/2011
No sé si saldrá el video, lo subo se queda a 100%, pero ya es la segunda vez que lo intento

Vamos a ver...
Subir
macki
#870 por macki el 07/01/2011
Alguien escribió:
Otra cosa que me dí cuenta es que si mueves algún parámetro a golpe de ratón, maschine no me lo refleja, ya no sé si solo me pasa a mí o ya es por lo que tu decías Macki


A mi tampoco me lo refleja, si muevo con el raton un macro y despues lo vuelvo a mover con la maschine me da un salto hasta la posicion anteior de haberlo movido con el raton.

Alguien escribió:
Y en cuanto a lo que he comentado, sería añadir a mano (golpe de ratón) lo que queremos en cada casilla y luego ya con el mismo Knob de cada parámetro pero añadiéndole un botón más de la Maschine reconociera que queremos mover la polaridad de la casilla correspondiente y no el parámetro en sí.


Asigna un macro a la casilla SC (side-chain) del parametro a modular, despues dale a SC y veras que se ilumina y desaparece la cantidad asignada (la raya amarilla) hay pasas a controlar la asignacion del envolvente, LFO, ....
Prueba a ver que tal y me dices, pero como ya te comente, aun estoy en `proceso de aprendizaje de esta cacho maquina!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas