Post oficial Maschine

Ajpolmo
#706 por Ajpolmo el 30/05/2010
Eso es Dionisio a lo que me refería me gustaría saber que carjos hace porque el fin es
el mismo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ajpolmo
#707 por Ajpolmo el 30/05/2010
A eso me refiero me gustaría utilizarlo de la misma manera y si alguien sabe cuales son los requisitos necesarios, en mi opinión creo que utilizan 2 ordenadores( 1 traktor pro, 2 maschine) , 2 tarjetas de sonido( una para traktor otra para maschine) 2 controladores midi para utilizar los 4 decks y la mezcladora, pero no se como lo conectan todo a la vez, si alguien sabe mas y me puede echar un cable que nos ayude un saludooo
Subir
evilheat
#708 por evilheat el 30/05/2010
Respecto ha hawtin en los videos que he visto no samplea nada simplente mete algun clap o percusion, pero tampoco me he fijado mucho, lo unico que he visto es que en un pc lleva traktor y en otro ableton y maschine y el fx de psp ,para hacer loops ya tienes la funcion autoloop en traktor,si que se podria samplear en tiempo real, yo no le probado por que solo tengo un portatil que ya le cuesta,yo veo mas craetivo mezclar los ritmos y loops que hagas en la machine en una sesion pero bueno todo es probarlo salu2.
Subir
Ajpolmo
#709 por Ajpolmo el 30/05/2010
Es totalmente necesario que tengas que poner otra tarjeta para utilzar maschine al igual que traktor PRo con la auidio 8dj? No estoy muy seguro pero de ser así que soluciones ahí las mas baratas veréis no me quiero gastar mucho dinero la verdad y no tengo el bolsillo para a parte del maschine tenerme que gastar mucho dinero en otra tarjeta de sonido para el otro portátil. En fin de ser así necesitaría la opción mas barata porque solo seria para utilizar en casa y solo para el maschine. Bueno chicos muchas gracias
Subir
QuinLanVos
#710 por QuinLanVos el 31/05/2010
Voy a buscar algunos videos, a ver si sirven de algo...


http://www.youtube.com/watch?v=sUZVFzSm ... re=related


Este mola mas...

http://www.youtube.com/watch?v=g-QmZ-G3ZwA

http://www.youtube.com/watch?v=FzU33p6f ... re=related

No se... sigo pensando k no son necesarios dos ordenadores, pudiendo conectar ambos via midi... maschine a audio8 o maschine usb y audio8 usb... no se...

nadie tiene la audio8 y la maschine para poder probarlo y aclararlo??

PAZ
Subir
Ajpolmo
#711 por Ajpolmo el 31/05/2010
Quizás se pueda pero mi pc revienta fijo, se podría poner conectando un pc con traktor y la audio 8dj y el otro pc con maschine conectado vía USB conectandolo de USB al midi de la 8dj. Si hay alguien que me pudiera aclarar esto? De no ser así tendría que ir a morir a otra tarjeta de sonido? Algún técnico por aquí? Perdonar mi ignorancia...saludos
Subir
Ajpolmo
#712 por Ajpolmo el 31/05/2010
En los vídeos( por cierto muy buenos) sale como utilizar maschine con traktor pro pero lo que realmente busco es como utilizar en un pc maschine y en el otro pc traktor pro con losx1 como hawtin y me parece que el si que utiliza dos tarjetas de sonido y me gustaría saber si es totatalmente necesario, y bueno de ser así alguien me puede aconsejar una tarjeta de sonido barata para utilizar esta notita? Saludos
Subir
evilheat
#713 por evilheat el 01/06/2010
Necestias dos tarjetas podrias usar la intregarda del portiatil pero necestias midi para enviar sincro de tarktor a maschine.
Subir
RSL9
#714 por RSL9 el 01/06/2010
sip, como dice evilheat, lo suyo seria una tarjeta en cada pc
de todas formas yo lo eh probado y la maschine en un acer con 2 gb d ram, 1,66ghz, Genuine intel T2300 (n esta muy optimizado k digamos, habría k mirar d optimizarlo si kiero utilizar la maschine), pk se me keda tiradísimo, eh probado el mismo proyecto en el mac, 4gb ram, 2,4 ghz core duo, y la diferencia es brutal, en el pc no para de petardear y en el mac la barra de CPU esta x la mitad +/- y el proyecto n es k sea muy grande, pero bueno, es normal pk el mac es mejor ordenador comparado con este acer, pero supongo k si hago una megaoptimizacion del acer para la maschine tirara guay, o dejar la maschine en el mac y el traktor en el pc k no creo k chupe ni un cuarto de lo k chupa la maschine...
pero si tienes un buen portátil, kizas podrías tener el traktor y maschine en la misma makina, aunke es un poko arriesgado...

también comiéndote la cabeza un poko puedes pasar la señal por logic y meter efectos controlados por Midi en tiempo real y con los timecode de traktor en marcha, aunke esto es bastante engorroso

saludoss!
Subir
wallofpain
#715 por wallofpain el 01/06/2010
Me uno al hilo, gente. La semana pasada me pillé Maschine y debo reconocer que me flipa, aunque aún ando un poco perdido, en especial a la hora de trabajar canciones y bases largas directamente en el hardware. Estoy leyendo las casi 50 páginas del hilo :shock:, así que espero no tener una empanada al terminar :D

Ya os iré taladrando con preguntas, imagino!

Un saludo a todos.
Subir
wallofpain
#716 por wallofpain el 01/06/2010
Por cierto, ahí va mi primera pregunta (lo he estado pensando durante toda la semana y creo que nadie ha hablado de esto en el hilo), a priori parece una tonterida pero me toca un poco las narices.

Cuando escojo un sample de la librería Maschine no hay problema para navegar a través del hardware, pero cuando quiero poner uno de, por ejemplo, el kit 808 de Goldbaby de mi carpeta One Shots, tengo que seleccionarlo con el ratón porque no me deja moverme por mi carpeta personal de la misma manera. Estoy haciendo algo mal?
Subir
QuinLanVos
#717 por QuinLanVos el 01/06/2010
Cuando os referis a usar 2 tarjetas de sonido, es pq no estamos en el supuesto caso de usar traktor con la audio 8 no??
Pq sigo diciendo k si tenemos traktor (con la tarjeta audio 8) y le conectamos maschine via midi directamente a esa tarjeta, no veo la necesidad de tener un segundo ordenador (sea cual sea)... Si ya tenemos maschine conectada via midi a la audio 8... no??

A lo mejor no entendi bien desde el principio y lo k keriais decir es: Si tenemos traktor (solo el programa) y ninguna tarjeta de sonido con entrada midi (unicamente tenemos la tarjeta interna del portatil/sobremesa... es eso??

;)

4fc98e46789c396b25419ef3e1ae6-2538713.png

8eb2d563e872a440bba772e3e1028-2538713.jpg
Subir
evilheat
#718 por evilheat el 01/06/2010
Necesitas otra tarjeta para sacar el audio de la maschine aunque sea la intregrad del portatil no .
Subir
Ajpolmo
#719 por Ajpolmo el 01/06/2010
No quinlanvos, la historia es la siguiente:teniendo en un pc traktor pro+ 2kontrolx1+ audio8dj, quiero meter en otro portátil que tengo el maschine y la pregunta mía fue , si era necesario comprar otra tarjeta para manejar maschine pues yo pensaba que no era necesario en mi cabeza había una opción(errónea) que era la de conectarlo el pc con maschine a la tarjeta audio8dj vía midi( de pc USB a midi audio8dj) pero como han comentado no se puede hacer. También pensé en la posibilidad de conectarlo vía jack con rca directamente a agun aux pero tampoco, ains me tendré que mirar otra tarjeta. En fin darme opciones por favor jajajajajajaj.
Subir
RSL9
#720 por RSL9 el 02/06/2010
evilheat escribió:
Necesitas otra tarjeta para sacar el audio de la maschine aunque sea la integrada del portátil no.


así es, podría utilizar la integrada del portátil para sacar audio pero no podrá sincronizar traktor con maschine pk no podrá enviar el midi clock entre los programas, a no ser, esto no se si funcionara pk no lo eh probado, k conecte un cable midi desde la salida d la audio 8dj hasta la entrada midi d la maschine haber si syncroniza, mañana si tengo un rato ya lo probaré :roll: aunke creo k no hará nada bueno....
supongo k la syncro Midi deberá de ser entre tarjetas o ké....


:fumeta:
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas