Post oficial Maschine

Juandediez
#1231 por Juandediez el 25/06/2011
Clickclickdeathfamily escribió:
Por cierto lo del Proyecto "Dubstep"? es porque suena Dubstep, o porque el proyecto se llama así?


Vale es un Kit
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Naturalb
#1232 por Naturalb el 26/06/2011
No me hagas mucho caso, me refería a tocar los instrumentos de Logic como el EXS, en los pad de Maschine, creo que lo deje bien claro.
Ahora tu me diras: como controlador MIDI, y yo te digo no!, quiero hacerlo con la Maschine en modo plugin...pero,,, me imagino que no se puede.
Seria como tocar plugins de audio Au, Vst... pero los propios de Logic, en maschine.
Saludos!
Subir
Malve
#1233 por Malve el 26/06/2011
#1232

No se puede, los instrumentos nativos de los secuenciadores no son AU ni VST, así que no se pueden cargar.
Subir
Juandediez
#1234 por Juandediez el 26/06/2011
Ilogic Chop escribió:
Seria como tocar plugins de audio Au, Vst... pero los propios de Logic, en maschine.
Saludos!


Exacto

como dice Malve3lxr.

"No se puede, los instrumentos nativos de los secuenciadores no son AU ni VST, así que no se pueden cargar."

Lo de liando lo decía porque ya te imaginarías esto, pero pensando que sería genial secuenciar los plugins de Logic en Maschine.
Subir
Juandediez
#1235 por Juandediez el 26/06/2011
Lo que si que estaría genial sería poder cargar un Group con multiefectos enviándolos a los Groups con tu música y poder activar y desactivar los efectos de cada Pattern solo con Mute, no sé si me entendéis, pero sería la la leche ya que la Maschine podría funcionar como una máquina de glitchs.

Desgraciadamente esto no se puede ya que por ejemplo si tienes un Pattern con un sonido y tiene, por ejemplo, efecto de Reverb cuando muteases el sonido se cargaría esa Reverb, pero cuando no tuviera sonido y se utilizase solo con efectos...uff.

En fin, ideas que tal vez algún día puedan verse.
Subir
Demuff
#1236 por Demuff el 27/06/2011
Buenas noches:

Resulto que actualmente tengo en mi HStudio una Ableton Live + A&H Xone 4D + LaunchPad, realmente lanzo temas warpeados desde Ableton, algunos loops e instrumentos Midi.

He visto que Maschine puede mejorar sensiblemente la composición rápida de temas y eso podría dar mas juego a mis live set, me gustaría saber si realmente partiendo del equipo que tengo merece la pena gastar estos 500€ en lo que cuesta la Maschine.

¿Qué haríais vosotros sinceramente?

Gracias a todos.
Subir
Naturalb
#1237 por Naturalb el 27/06/2011
No se si te entiendo, pero esto puede hacerse ruteando los efectos desde un grupo asignado a ellos, hacia los sonidos que elijas, esto lo sabes no? es que nose que quieres decir,,,, sino mira este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=98pQElg-8lE&feature=player_embedded/youtube]
Subir
Naturalb
#1238 por Naturalb el 27/06/2011
#1235 Perdon es en respuesta a este comentario
Subir
Juandediez
#1239 por Juandediez el 27/06/2011
Ilogic Chop escribió:
No se si te entiendo, pero esto puede hacerse ruteando los efectos desde un grupo asignado a ellos, hacia los sonidos que elijas, esto lo sabes no?


Si, esto lo sé, por eso lo digo. Si te das cuenta en el video tiene que mutear el grupo H entero para quitar los efectos, pero lo que yo digo, que solo era una idea, que dentro de un grupo hay 16 Pattern para poner 3 efectos en cada uno y que se podrían Mutear y desmutear por separado y no el grupo entero.

Como en la captura que te muestro, que muteo los Pattern y no sirve para desactivar efectos, hay que hacerlo como en el video desde grupo y eso apaga todos a la vez.

No sé si me he explicado mejor, pero bueno, solo era una idea, que como digo, no se puede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-27 a las 11.39.57.png
Subir
Juandediez
#1240 por Juandediez el 27/06/2011
#1236

Sinceramente...te contesto porque veo que es la segunda vez que escribes esto en dos post, pero que vamos con la configuración que llevas para loops y temas warpeados e instrumentos MIDI, yo creo que vas sobrado.

Aquí te podemos de decir que la Maschine mola, porque tiene su rollo, pero si yo tuviera todo lo que tu tienes a lo mejor no me la pillaría, pero eso dependiendo también del estilo que hagas, porque posiblemente lo único que te aportaría Maschine demás, sería la parte de cazar samples.

Ya te digo que yo no lo tendría claro tampoco, habrá que ver si alguien con tu misma Config. se la pilló y suelta prenda de lo que le aporta.

Un saludo y suerte
Subir
Naturalb
#1241 por Naturalb el 27/06/2011
#1239
Ya te entiendo, la verdad nunca lo probé asi, pero imaginaba que si se podria o debería creo yo, xd.
Lo unico que se me ocurre es automatizar los efectos lo cual podria ser un coñazo, o utilizar "The Finger"que quizas tampoco sea solucion.
Saludos
Subir
Juandediez
#1242 por Juandediez el 27/06/2011
#1241

Ya, es una movida, solo quería dejarlo caer por si alguien lo veía igual que yo, por comentarlo en NI de una manera que se entienda, para ver si le abrimos los ojos.

Te comento, controlas el Effectrix o el Dblue Glitch?

Pues sería una cosa así pero en vivo, poner por ejemplo el grupo H, con todos los pattern con efectos enrevesados, bloquear el Mute (Mute + el primer botón de arriba) y empezar a soltar efectos a cascoporro con los pads según te vengan ideas.

Incluuuusooo si apretamos que se puedan activar los pattern mediante activación secuenciada de MIDI entonces ya si podría funcionar como un effectrix o un Dblue Glitch.

En fin será mejor dejarlo ahí, porque ahora el que se lía con movidas que no pueden ser soy yo, y se me pone dura pensando en que esto pueda funcionar algún día y me quedo :tasmal:

Probaremos las cadenas de efectos como nos dejan y ver de que manera sacarle mejor provecho.

Un saludo y gracias por atender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-27 a las 13.51.19.png
Subir
Demuff
#1243 por Demuff el 27/06/2011
Buenas tardes:



Clickclickdeathfa ¿a que te refieres con lo de cazar samples?, supongo que hacer un loop sobre un tema que me guste y luego lanzarlo con launchpad sería lo mismo ¿verdad?

Te agradezco mucho la atención.
Subir
Juandediez
#1244 por Juandediez el 27/06/2011
#1243

Pues si, para directo no te serviría de mucho lo que digo.

Me refería a cosas como esta del video, pero esto no es para directo sino para montar y crear.



En fin veremos si alguien te dice algo más.
Subir
John Noguera
#1245 por John Noguera el 27/06/2011
aprovexo la respuesta de click y pregunto sobre esto. en mi caso siempre he podido seleccionar para samplear el external sampleando sonidos de los platos o cds que tengo conectados a la audio 10 de native, pero como se pueden samplear los sonidos que estan sonando en traktor con la musica del pc?

xd: vaya lio con el teclado novation no hay webos a aclarse ni automap ni lexes y encima ni un manual en español como somos pocos........k nos den jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas