Post oficial Maschine

John Noguera
#1201 por John Noguera el 17/06/2011
wenas machineros de nuevo, quiero comprarme un teclado para hacerle compañia a la maschine pero no se cual elegir, estoy entre el novation remote sl49 mk2 y el akai mpk49, cual me aconsejais, hago musica o intento hacerla jejje tipo house, electro, y dance engeneral, y quiero emepezar tambien con ableton.
el akai me gusta pero teniendo la maschine a los pads del teclado le daré uso?

soy novato novato pero novato jajaja, saludos
Subir
Rowf The Beat Bender
#1202 por Rowf The Beat Bender el 18/06/2011
yo elegiria el novation, le sacaras mas uso a los pads con led, para encender y apagar efectos, y cosas asi. Sino, el Korg Kontrol 49 o Microkontrol tambien te irian de pm, pero la calidad de construccion no es la misma. He oido hablar muy bien de los Edirol, pero no los he probado, pero los pads tambien lllevan leds, y tienen crossfader que puede ser muy util...

Ayer me llegó la Maschine por fin y no he podido ni abrir la caja, ayer fue mi boda!! A ver si estaq semana tengo tiempo...
Subir
John Noguera
#1203 por John Noguera el 18/06/2011
vaya lio con los teclados, no saco nada en claro lo que tiene uno le falta al otro y asi con todos jiiji, los efectos los puedo meter con la maschine..... por cierto enhorabuena por la union y ya sabes que eso es ya para toda la vida jejeje, ami me queda un añico para verme como tu. veremos a ver........ saludos :)
Subir
cala48
#1204 por cala48 el 18/06/2011
Hola a todos, he instalado la Maschine en mi ordenador con sistema operativo Windows 7, funciona. el problema es, que mis altavoces instalados se saturan sobretodo en bajos, cuando edito sonidos desde Maschine. Como podria evitar esta saturación ? Gracias.
Altavoces de 18' con trompeta, alimentados con etapa Crown x300, pasa por mesa de mezclas Ecler.
Subir
John Noguera
#1205 por John Noguera el 18/06/2011
en el manual pone algo de activar limite de sonido, lo leí pero no recuerdo exactamente como lo decía y a lo que se refiere.....
yo lo hago asi, prueba a tener el pad del sonido que quieras pulsado y a la misma vez giras el knob del volumen para quitarle volumen a ese pad y no saturarlos, saludos espero haberte ayudado
Subir
cala48
#1206 por cala48 el 18/06/2011
He conectado mi Maschine al ordenador con Windows 7, funciona. El problema, cuando edito con la Maschine los altavoces externos saturan o se oye un cascarreo, no sale el sonido limpio. Como podria evitarlo? Altavoces de 18' con trompeta.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1207 por Rowf The Beat Bender el 18/06/2011
altavoces de 18 pulgadas? Vaya burrada! Que interface de audio usas?
Subir
Juandediez
#1208 por Juandediez el 19/06/2011
#1201

Pues yo me decantaría por novation remote sl49 mk2 jeje, esto puede crear polémica, yo uso Novation pero el antiguo remote zero SL y sin teclado, por que prefiero tener el teclado por separado, pero eso ya por gusto, Novation añade un software que se implementa con las DAW genial y con ableton ni te cuento, mucha gente dice de pasar del automapeado que trae y hacerte el tuyo pero la verdad es que todo está puesto muy bien en su sitio así que puedes disfrutar de un automapeado principal y si quieres hacerte una plantilla. En fin habría que ver quien te dice algo bueno de la Akay pero los pads que lleva realmente...no sé si te serían necesarios, ya que pulsando 2 botones en la maschine la pasas a controladora de Ableton y si quieres pintar MIDIs puedes hacerlo con los pads de la maschine.

Lo que si te diría que si quieres una mejor creación de teclas que vieras si las de cada controladora son semi-contrapesadas o que, eso les daría más parecido a la naturaleza de las teclas de un piano, Semi-Weighted en inglés, pero si eso te da igual, pues ya a lo que prefieras.
Subir
John Noguera
#1209 por John Noguera el 20/06/2011
#1208
muchas gracias por tu respuesta una de las mas fundamentadas, he leido mucho sobre el automapeado pero no lo tengo claro si realmente funciona o da problemas ya que cada uno dice una cosa.
lo que veía del akai es justamente lo que dices, que teniendo maschine no se que uso le daré a los pads y note repeat, ya que maschine en pads es de lo mejor....
por cierto ambos modelos llevan teclas semi contrapesadas tambien decir que segun me dijo el dependiente de una tienda el akai es mucho mas "teclado" encuanto a robusto...

haber si alguien que tenga el akai y maschine me dice algo bueno de este para decidirme que esta semana lo quiero comprar.
por cierto el akai sale en 300 € en oferta y el novation en 329 € casi lo mismo
Subir
Juandediez
#1210 por Juandediez el 20/06/2011
#1209

La movida es que lo que es parte de controladora no lo utilizarás para maschine, para maschine solo utilizarás el teclado y la parte de controladora para live, veremos si alguien dice algo, pero no tiene nada que ver con maschine, ya que para maschine no te hace falta controladora pues maschine ya es una, te recomiendo, si vas a utilizar Ableton, que te metas en otro foro y preguntes que te recomiendan los hispa´s y porque.

Suerte y pregunta...
Subir
Rowf The Beat Bender
#1211 por Rowf The Beat Bender el 20/06/2011
la historia, es que usando la maschine para los patterns y tal, te irian bien unos pads extra para los efectos, por eso el rollo de los pads retroiluminados. si estas usando la maschine para los efectos, la cancion no la podras ir controlando, no se, creo que es buena idea que el teclado tenga unos pads adicionales.
por el rollo ese, los novation son la caña, la calidad de construccion es muy buena, los akai no los veo tan bien pensados, y los edirol tienen algunas cosas como el crossfader que los hacen unicos tambien, y muchos usuarios los alaban a muerte...
Subir
Juandediez
#1212 por Juandediez el 20/06/2011
Rowf The Beat Bender escribió:
te irian bien unos pads extra para los efectos


No entiendo esto para activar/desactivar efectos de maschine? Eso me suena un poco complicado, si me dices de Ableton aún aún, es más hice un explicación en otro post para hacer esto con los pads de Novation Remote Zero SL, que supongo que funcionará igual con esto.

https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live-8novation-remote-zero-slautomap-no-funciona/367821
Subir
Juandediez
#1213 por Juandediez el 20/06/2011
Por cierto MK II sin teclado también lleva crossfader y el de teclado no.

Y los de Edirol no llevan Display, no? que tb está bien la idea para saber en que parametro estás. que modelo te refieres...?
Subir
Juandediez
#1214 por Juandediez el 20/06/2011
Y cambiando tema y volviendo a lo que es el post...

Supongo que serán los proyectos de una de las nuevas librerías..




Maschine - Transistor Punch
Subir
Rowf The Beat Bender
#1215 por Rowf The Beat Bender el 20/06/2011
Si, me referia a los efectos de Ableton, por supuesto. El remote zero tambien esta muy bien, el tacto de los faders no me gustó mucho, pero la calidad de construccion en general es buena y los displays son la caña. Eso es lo bueno del Korg kontrol 49, los displays, pero la calidad de construccion no es la mejor, el tacto de los faders es mas bien tosco, pero no me dió ningun problema tampoco... Los edirol creo que son la gama Pcr si mal no recuerdo. pcr300 y pcr500 diria.

Por cierto, ya estoy con la maschine entre manos! Me encanta! la unica pega que le pondria es que los botones esten encima de la pantalla y los knobs debajo, yo creo que al reves seria mas practico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas