Post oficial Push

Geometrik
#421 por Geometrik el 09/03/2014
Buenas, he encontrado sitios donde "venden" plantillas de integración de plugins de terceros (como Sylenth, por ejemplo) para manejarlos a través de Push.

Alguien sabe de algún lugar donde conseguir estos presets o plantillas de manera gratuita?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#422 por rod_zero el 10/03/2014
Yo no lo veo mucho valor a eso, simplemente es un rack por cada preset de cada VST.
Subir
Geometrik
#423 por Geometrik el 10/03/2014
Pues hay compañias que lo venden, como por ejemplo esta:
http://mabelton.myshopify.com/

Y el tema de las asignaciones/mapeos de cada parametro del VST a push? Hay que repetir las asignaciones en cada preset o con asignarlo una vez ya sirve para todos los presets?

Saludos.
Subir
Reno
#424 por Reno el 10/03/2014
Tendrias que asignarlo una vez y guardar el rack
Subir
rod_zero
#425 por rod_zero el 10/03/2014
#423 Pues depende, necesitas cada preset con una asignación de parametros diferente?
Subir
jaume
#426 por jaume el 10/03/2014
Hola, antes de todo os explico que pertenezco al grupo Mabelton. Tambien os pido disculpas por el nivel bajo de mi castellano...espero que algo se entendera. Ahora voy contestando algunas de las preguntas que he visto por aqui.
1. Donde se pueden encontrar packs gratis para integrar Vsts en Push? De momento que yo sepa solo existen para Omnisphere. Ha hecho el pack un chico que se llama Jester McGee, de Freelance Soundlabs. Basta con Googlear. Eso si, este senor agradece cualquier 'propina'.
2. Donde se pueden encontrar packs comerciales? Pues en nuestra web, como ya ha comentado alguien(no repito la direccion por las normativas de este foro) o bien, si lo que se busca son packs para todos los instrumentos de NI, los ha hecho una empresa australiana, Audiomodder (que, por cierto, no tiene nada que ver con nosotros).
3. Tienen valor estos packs? Depende mucho de tu punto de vista. La verdad es que los puedes hacer tu sin aprender mucho. El valor no es en la tecnologia avanzada de los packs, sino en el tiempo que se ahorra. Una persona normal igual podria crear una media de 4 racks por minuto. Aun con esta cantidad, hacer racks para todos los presets de Sylenth1 duraria 1,464/4 = 366 minutos, = 6 horas, y esto sin parar ni parar mear (o sea, en realidad tardaria mas). Se puede automatizar una parte del proceso pero aun asi existen complicaciones. Por ejemplo, en el caso de Sylenth habria que extraer primero a un documento Word todos los nombres de los presets. Y luego hay que recordar que muchos de los synths tienen cantidades de presets mas altas. Analog lab de Arturia, por ejemplo, tiene mas de 5,000. Entonces, el valor que tienen los packs es igual que el valor que tiene el tren o el bus que coges para ir 30 minutos al trabajo o al cole. Puedes ir andando, como sabes bien como hacerlo. o puedes pagar para ahorrar tiempo que luego podras dedicar a algo mas interesante. Yo, por ejemplo, compre los de audiomodder por que vi que se pedia menos de 1 euro por hora por el trabajo hecho. Y hemos seguido el mismo modelo de precios con nuestros packs.
Bueno, espero haber facilitado informacion imparcial y util
Saludos a todos
Subir
rod_zero
#427 por rod_zero el 10/03/2014
En los VST donde se puede navegar con las fechas del teclado por lso presets (los de u.he y NI) yo soy más partidario de usar le modo USer de Push para mapear el felchas y algunas teclas rapidas (abrir cerrar ventana de plug ins) usando Bome midi translator.
Subir
jaume
#428 por jaume el 10/03/2014
Hombre es una manera de hacerlo con algunos VST. Pero con hacer esto. en realidad lo que se logra es configurar usermode como si fuera el teclador del ordenador. Para mirar presets hay que entrar en usermode cada vez, y ademas mirar la pantalla del ordenador, lo que en teoria uno quiere evitar con comprar Push. Con los packs se puede mirar, seleccionar, y controlar como si el VST fuera uno de los instrumentos de Ableton, lo que significa una ventaja importante para algunas personas.
Subir
alespardo
#429 por alespardo el 10/03/2014
Estaría bueno si además se pudieran mapear como los nativos de ableton, ahí si hasta te pagaría por uno para el virus ti hehe pero al menos para mi no le veo mucho uso. Pero si que la Peña q use vst les va genial para ver desde el Push los presets.
Subir
jaume
#430 por jaume el 10/03/2014
bueno a ver si entiendo bien. los nuestros si que estan mapeados, 16 'banks' de 8 parameters cada preset (siempre que el instrumento lo permite, que normalmente es el case) - es al esto que te refieres?
Subir
Reno
#431 por Reno el 10/03/2014
Exactamente el modo user de Push como va? He visto ya varias flipadas en youtube con esto y no termino de entenderlo
Subir
alespardo
#432 por alespardo el 11/03/2014
#430 SI a eso me refiero, como haces eso en el rack??
Subir
jaume
#433 por jaume el 11/03/2014
@432 - haz cliq en la flecha negra al lado del nombre del instrumento en el rack, y luego en 'configurar' por el extremo derecho. Luego haces cliq con tu mouse en todas las partes del synth que quieres controlar. Con algunos synths incluso si haces cliq en configurar y luego cambias de preset, todo se configurara automaticamente. Finalmente tienes que volver a hacer cliq en configurar para volver al color gris (de verde). Por cierto, una vez que tengas los 'parametros' configurados, puedes tambien hazer cliq en cualquier de ellos para mapear estos a los 8 macros. En cuanto a Push, esto significaria que estos 'parametros' aparacerian en la primera pantalla.
Saludos
Subir
alespardo
#434 por alespardo el 11/03/2014
#433 genial, no sabía, yo solo hacia racks con los 8 que puedes mapear. Genial aporté mil gracias, voy a mapearme el virus control perita ahora
Subir
jaume
#435 por jaume el 11/03/2014
de nada. Por cierto, en cuanto a packs gratis (lo que preguntaba Geometrik), ahora existe un pack gratis de Mabelton para Zebralette de U-he (el VST tambien es gratis).
Este pack se puede conseguir en http://www.craftedsound.com y desde ahora este sitio sera donde se encontraran todos los packs de Mabelton.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo