Post oficial Push

Robit
#436 por Robit el 15/03/2014
Muy Buenas!!

Os agradezco de antemano que dediqueis vuestro tiempo a hacer esta pagina web que a mi, personalmente, me ha ayudado mucho.

Recientemente he adquirido el Ableton Push, en gran parte por lo que he leido aqui, y la verdad es que a pesar del sablazo el bicho esta pero que muy bien.

Y me ha surgido una dudita que no he sabido aclarar despues de buscar:

Tengo una NI Audio 10, que es la que uso como salida del ableton, mi duda radica es como saber los valores correctos de :

Sample rate- lo tengo a 88200 Hz
Process Buffer lo tengo en 256 samples

Mi ordenador tiene win 8, es bastante nuevo, 8 GB RAM, Core i7,y me pregunto si teniendo esta maquina seria recomendable subir o bajar dichos parametros. El rate me queda claro que va relacionado con el tamaño de lo que sale, es decir, a mayor tamaño, mas datos, mejor calidad, pero... lo del buffer me pierde porque a simple oido la verdad no se como suena mejor....

Se que la duda va relacionada con la interfaz de audio y pido dusculpas si meto la pata por preguntar aqui ya que esto tambien me afecta al usar traktor.

De antemano Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solid
#437 por Solid el 15/03/2014
El parámetro buffer te va a influir directamente en la latencia a la hora de controlar / grabar.
Cuanto más bajo sea el valor que pongas en el parámetro buffer, menos retardo va a haber entre tus acciones y que se produzcan en Ableton.
Esto va ligado también a la potencia de procesamiento que tengas, en un proyecto bien cargado de pistas, notarás ciertos cortes y artefactos producido por esto, a medida que subas el "buffer", dejarás de tener esos cortes, pero la latencia irá en aumento.
Subir
Robit
#438 por Robit el 16/03/2014
Esseeeee!!!! Aclarado el concepto, Gracias Solid.
Subir
Robit
#439 por Robit el 16/03/2014
Otra duda.... Me que quedado un poco cojo al no haber faders en el push, me pregunto si el nanokontrol puede ser una buena opcion y si se complentarian bien ambos.

Es facil poner el Nano en el Ableton??

De antemano, gracias :mrgreen:
Subir
alespardo
#440 por alespardo el 16/03/2014
Para ese tienes que currarte un script. Aquí hay alguno

https://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=193316
Subir
Dexter
#441 por Dexter el 16/03/2014
#439

Yo para el nano no uso scripts, es muy facil:

Opciones > editar mapa midi

Y pinchas el control que quieras asignar y el control del nanokontrol con el que controlarlo. Es muy practico y rapido. Por el precio que tiene no me lo pensaba 2 veces. ;)
Subir
Robit
#442 por Robit el 17/03/2014
el 1 o el 2?? el 1 trae un fader mas....
Subir
Imar
#443 por Imar el 23/03/2014
Por favor no se rian, soy bastante novato.Voy, tengo un Kurzweil PC3K y estoy realmente enamorao de la currada que me he metido para conseguir los sonidos que me gustan. Dos preguntas: A/ ¿Puedo grabar lo que toque en el Kurzweil con sus sonidos? Entiendo que en audio si,¿ en midi?
B/¿puedo tocar desde el Push y su funcion de escala con los sonidos del Kurzweil? Ah y una tercera: a parte de las escalas definidas en esta funcion , tiene posibilidad de crear escalas personalizadas o modificar las que vienen. Un millon de gracias.
Subir
rod_zero
#444 por rod_zero el 24/03/2014
Grabar audio o midi no lo hace Push, eso pues lo haces con una interface audio y una interface MIDI.

Si podrías usar Push con el Kurz, si podrías usar el modo escalas, pero no es posible eidtarlas, o al menos no de forma sencilla.
Subir
1
Imar
#445 por Imar el 31/03/2014
Hola, he ido a comprar el Push y no me sabian informar bien acerca del software necesario, parece ser que con el aparato te suministran la version mas basica del Live 9..
¿sabeis si con esa version se puede empezar a usar? y
¿merece la pena ir a la version Suite 600 pavos o se puede quedar uno en la standar 400 y pico pavos? g
Gracias
Subir
Carlos R mod
#446 por Carlos R el 31/03/2014
Imar escribió:
¿sabeis si con esa version se puede empezar a usar?


Si.


Imar escribió:
¿merece la pena ir a la version Suite 600 pavos o se puede quedar uno en la standar 400 y pico pavos?


Depende de ti. Prueba la demo que tiene un mes de funcionalidad, y luego decides.
Subir
stereohertz
#447 por stereohertz el 01/04/2014
Con el Push te dan la Intro que si la tienes que comprar cuesta 79 euros, pero al comprar Push te mejoran los precios, quedando la versión Suite por 399 y la Standard por 299.

Push es una gran herramienta y sólo es compatible con Ableton 9, en todas sus versiones. Supongo que cuando saquen la 10 seguirá siendo compatible, sino es para matarlos!
Subir
tiendamidi
#448 por tiendamidi el 04/04/2014
Tienda Midi y Zentral Media organizan Demo de Ableton PUSH + Live 9.
Próximo 15 de abril en Tienda Midi Calle Virgen de Lluc, 13 - Madrid. Mas info en: https://www.facebook.com/events/1381489642131134/
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo-ableton_push.jpg
Subir
wavekiki
#449 por wavekiki el 05/04/2014
Alguien me puede ayudar???? Intento disparar canciones desde el push y hay algunas que pierden el tempo.Intento arreglarlo con la quantizacion y no va ,le quito el warp y tampoco.Que debo hacer?? solo quiero mezclar canciones,solo eso!!!
Subir
wavekiki
#450 por wavekiki el 05/04/2014
con el tractor funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo