Post oficial Push

Fj Martin
#271 por Fj Martin el 13/09/2013
tooootalmente de acuerdo con FNors en todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juandediez
#272 por Juandediez el 13/09/2013
#269 Si tio, no lo sabía, mola, supongo que estará integrado con la nueva actualización en live para push, al cubrir melodias en modo step, veremos que pasa, pero que no pueda mover una nota midi tipo cursor sin rejilla, o mejor incluso con knob...no me cuadrá y es una pasada, quien tenga una maschine lo entenderá.
Subir
S.Durán
#273 por S.Durán el 13/09/2013
Yo he tenido Maschine y tengo que decir que al final es mas rapido usar el raton para editar las notas midi, pero claro es como lo que hemos hablado en estos ultimos mensajes: Para hacerlo de manera comoda hay que coger soltura con el aparato y la manera que tiene de hacer las cosas.

Lo de editar las notas en Lauchpad es con LPC Live, no con la emulacion de Push. La limitacion está en que es solo para secuencias monofonicas. En Push me supongo que pasara igual.
Subir
rod_zero
#274 por rod_zero el 14/09/2013
La edición de notas no es complicada en el step sequencer, presionas sobre la nota y puedes ajustar la posición, longitud y velocidad. Y puedes presionar varias notas al mismo tiempo.
Subir
elhambre
#275 por elhambre el 14/09/2013
Compré Maschine cuando iban por la versión 1.7 y flipé viendo tutoriales con la de cosas que habían avanzado.

Con Push imagino que será igual, la clave esta en que soft y hard pertenecen a la misma compañía y es obvio el interés de que crezcan de la mano.
Subir
1
Juandediez
#276 por Juandediez el 14/09/2013
Respecto de lo que dije de añadir samples a un drum rack mediante push nada de momento, verdad? Por sí se me escapó algo.
Subir
alespardo
#277 por alespardo el 14/09/2013
Por lo de pronto en la 9.1 ya están metiendo cosillas y seguro que poco a poco seguirán. Que maschine hasta la 1.8.2 cargar proyectos o vst era un horror como se colgaba
Subir
S.Durán
#278 por S.Durán el 14/09/2013
Clickclickdeathfamily escribió:
Respecto de lo que dije de añadir samples a un drum rack mediante push nada de momento, verdad? Por sí se me escapó algo.


Si que se puede.
Partiendo de que yo no tengo Push si no un Launchpad con LPC Ditto (supuestamente mismo funcionamiento) voy a intentar explicartelo usando los nombres de los botones de Push,

1--Seleccionas la pista que tiene el Drum Rack
2--Pulsa el Pad que quieras sustituir
3--En la pantalla de Push deberias ver el nombre del Drum Rack y al lado el del pad seleccionado. Pulsa el boton que esta justo debajo del nombre del sonido para hacer foco sobre él.
4--Lo siguiente es pulsar Browser y navegar por tus carpetas para buscar el sonido y cargarlo.

Pulsando In entraras en las carpetas para mostrar mas niveles en la pantalla (o por lo menos en Ditto es asi)

Esto lo he probado como he dicho con Launchpad usando LPC Ditto que usa el script original de Push asi que deberia ser igual.
Subir
1
Juandediez
#279 por Juandediez el 14/09/2013
#278 Jojojojo.... Que bueno, sobre Push y tanto que es correcto, gracias man. Vamos avanzando...jejeje, mola, esta es una buena función, pero si admitieran moverte por el menú de la interfaz de live (por supuesto pudiendo escuchar las muestras) y no solo sobre el display de push....... Con LPC Ditto pasa lo mismo? aunque no creo porque no hay display, con lo cual si podrás ya que funcionarás tipo atajo de teclado del cursor con la función de cargar a drum racks, juer. Ojala algo de esto llegue más claro en la actualización nueva. Un saludo.
Subir
Juandediez
#280 por Juandediez el 14/09/2013
#279 Por lo menos (que me doy cuenta ahora) deja la biblioteca activada para utilizarla con el cursor del teclado y cargar a Intro :ook: :ook: :ook:
Subir
Demuff
#281 por Demuff el 15/09/2013
#265 claro, al estar plegado el grupo no se enciende el clip genérico de ese grupo, en el launchpad se ilumina perfectamente aunque este plegado.... ¿Hay alguna forma de hacerlo en Push?

Gracias!
Subir
rod_zero
#282 por rod_zero el 15/09/2013
No hay ninguna por ahora :(
Subir
Jeri_Jarko
#283 por Jeri_Jarko el 16/09/2013
Pregunta para los propietarios de Push:

Cuando seleccionas como superficie de control Push, se debe cargar alguna configuración que venga con el equipo o similares?

Según he leído, Push, es un mero controlador MIDI para Live, no es algo dedicado como Maschine; que si no sales del modo nativo, no te permite mapear nada.

Push es puro MIDI, nada de NHL ni similares...

Pregunto lo de la configuración porque me interesa la función de lanzar sonidos y grabarlos con el drumrack con otro controlador MIDI, y me gustaría tener el Step Sequencer con mi controlador, una plantilla de TouchOSC en iPad.

No se si la pregunta es algo tonta, pero si hay algún proyecto o configuración, se podría conseguir por DM? Gracias chicos!
Subir
alespardo
#284 por alespardo el 16/09/2013
La configuración viene ya en el Ableton. Tienes el modo user para usarlo a tu antojo pero pierde la esencia, al menos para mi.
Subir
rod_zero
#285 por rod_zero el 16/09/2013
Push, como muchos otros controladores, funciona con los scripts.

NO se si entendi bien tu pregunta pero te interesa usar el step sequencer como push con tro controlador? Es posible, hay algunos scripts que permiten emular la funcionalidad de push con otros controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo