Post oficial Push

SSuL
#256 por SSuL el 04/09/2013
Y por fin el aclamado dual monitor support! eran horas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
macki
#257 por macki el 13/09/2013
Ya han pasado un par de meses desde que algunos de vosotros tenéis el Push.

Estoy tentado a hacerme con ella, pero, realmente merece la pena?, se consigue más fluidez y rapidez produciendo?, el precio es adecuado?

Actualmente tengo una apc40, que le saco menos rendimiento del deseado, solo la uso en bolos, que cada vez son más escasos. Y produciendo, básicamente, uso los 6 knobs principales. Ocupa mucho en mi estudio.

La Maschine si le saco más rendimiento y no ocupa mucho.... Pero aún así, acabo tirando de ratón.

Me preocupa dejarme una pasta y después que sea un trasto más encima de la mesa del estudio.

Me la compro?

Please, ser objetivos....
Subir
alespardo
#258 por alespardo el 13/09/2013
Teniendo apc40 y maschine pues yo diría que no. Es la mkII o mkI?
El tema tb es que son cosas diferentes aunque el template de maschine para Live esta muy bien
Subir
macki
#259 por macki el 13/09/2013
Tengo la mk1... Y la uso, dentro de lo que cabe, algo más que la apc.

Se que son cosas diferentes, por eso mismo me estoy pensando gastarme las perras, me atrae el tema de las escalas, pero para secuenciar percusiones, ya está la maschine, que va de perlas...

Pero a la hora de manejar parametros de instrumentos, me da que o haces un esfuerzo en no tocar el ratón o acabas echando la mano al teclado y ratón.

A ver contar algo los que tengaís una. Experiencia!!
Subir
Carlos R mod
#260 por Carlos R el 13/09/2013
Yo creo que las claves, al igual que con la maschine son 2; aprender a desenvolverte con soltura con el, haciendolo todo con el controlador, y una vez tengas eso, decidir que hacer con el raton, y que con el controlador, para ser mas eficaz en el trabajo.

Digo esto porque si quieres hacerlo todo con el cacharro pero no lo dominas con agilidad, vas a perder mucho tiempo, y si lo haces con el raton, no merece la pena gastarse el dinero.
Subir
macki
#261 por macki el 13/09/2013
Entonces, si se hace el esfuerzo de dominar bien el cacharro, el trabajo realmente se hace más fluido. Es lo que entiendo.
Subir
Carlos R mod
#262 por Carlos R el 13/09/2013
Desde luego.
Subir
rod_zero
#263 por rod_zero el 13/09/2013
La etapa de composición definitivamente es más fluida con Push.
Subir
Demuff
#264 por Demuff el 13/09/2013
¿Sabéis por que cuando agrupas 2 pistas (ya sean de audio o de midi) los clips no se iluminan en modo sesión?

Gracias!
Subir
Carlos R mod
#265 por Carlos R el 13/09/2013
#264

¿Porque esta el grupo plegado?.
Subir
S.Durán
#266 por S.Durán el 13/09/2013
Aun siendo mas fluido el sistema de trabajo, Push no te aleja del raton al 100% y muchisimo menos del teclado. En otras combinaciones software hardware como Maschine si que esta mas lejos el uso del raton. De hecho, si no recuerdo mal, en Maschine se puede hacer todo sin mirar la pantalla.

Claro que todo depende de la manera de trabajar de cada uno. Y como bien dice Carlos, aprender el manejo del aparato es muy importante y lo que no se nos debe olvidadar es que el primer aparato que debemos dominar es el teclado (dejando a un lado el programa, que es el primero primerisimo). En el fodo es el mejor controlador para la mayoria de las funciones de Live y es gratis (vamos que nadie tiene ordenador sin teclado, que la inversion ya esta hecha jejeje). Aprenderse los atajos de teclado es primordial y ademas sencillo. Se aprenden con el uso, dia tras dia. Una vez dominado el teclado seguramente no necesitemos tanto un controlador tan especifico como Push (o si, cada uno es un mundo).

¿Para que necesitariamos Push?
¿Lanzar escenas o clips en un directo? Launchpad o APC40 lo hacen costando menos
¿Usar el secuenciador para los drum rack? Launchpad + LPC Live lo hace por menos (y un monton mas de aplicaciones para M4L) incluso para APC40.
¿Tocar los sintes y samplers? Yo prefiero un teclado de verdad, aunque el modo Scales de Push mola (disponible tambien en LPC Ditto, gratis con LPC Live, eso si, sin soporte para velocidad)
¿Navegar por el Browser y cargar muestras y clips? Se puede hacer son el teclado y LPC Live.

Ahora vienen los fallos o faltas de Push.

En Push falta el soporte a pluins de terceros y ademas a Live le falta solucionar el sistema de mapeado de plugins, algo incomodo ahora mismo. Además secuenciar con Push esta limitado a los drum racks (¿me equivoco?) De la vista arrangement ni hablamos porque ahí, ninguna de las combinaciones existente, nos libera del ratón.

Creo que en un futuro Push 2 habra bastantes mejoras como por ejemplo controles dedicados para el mezclador (faders como los de APC40), los knobs colocados en un sitio mas comodo (bajo la pantalla, no encima) y mas controles asignables.

En definitiva. con los controladores no pasa como con los ordenadores o con los programas. La tendencia general es tener lo ultimo y mas moderno sin, a lo mejor, haber explotado las posibilidades de lo que ya teniamos. (Me vienen a la cabeza los fanaticos del iPhone que estarán flipando con el nuevo led de la camara y el color champagne (orterilla)del nuevo 5S)

Mi recomendación es como la de Carlos pero a un nivel más basico, empieza por aprender el uso del teclado. Luego añade lo que te falte.
Subir
Juandediez
#267 por Juandediez el 13/09/2013
Carlos Rubio escribió:
y una vez tengas eso, decidir que hacer con el raton


Pues cargar los drum rack de samples, retocar las notas midi que no te queden bien donde las tocastes a la vez que variaciones de estas misma, y por supuesto si eres de los que creas unos cuantos clip y pasas al modo arrangement todo lo demás a base de ratón (que esto estaba claro ya, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de pillarsela, el tiempo que le dediques a cada vista del ableton).

Sinceramente la integración en modo session mola mucho, pero personalmente le queda aun para pillar a la Maschine en secuenciación por pasos y en poder retocar y variar las notas midi si no es a golpe de rec, y personamente en eso la Maschine tiene mucha chicha.
Hala, que como usuario de Komplete y que me cuesta sacar los instrumentos fuera de Maschine porque vienen genial, tanto para controlarlos como para modificar las notas midi grabadas, tocandolo con push se disfruta mas, que es para lo que la utilizo yo a la hora de empezar proyecto, y de vuelta a live por canales external instrument, cargo con push efectos (que eso otra controladora sobre live, no se si lo podrá hacer...) y controlar mixer y demás.
Supongo que cuanto mas utilice el push más le sacaré, es como dice Carlos Rubio. Me pasó con Maschine y la agilidad de edición de midis y menus y demas, por lo menos a mí es lo que me faltaba en controlador sobre software.

Asi que el día que pueda hacer con push, en tema de edicion de notas midi, toooooooooodo lo que hago igual sobre los clips de live con el cursor, cursor +alt ó ctrl ó may. ó cmd (en mi caso), cambiaré unas palabras sobre push. Por lo demás y con lo que viene más aún, contento con la Push.

Un saludo a todos, no participo mucho pero el post lo leo y mola el ritmo que lleva la historia.
Subir
Juandediez
#268 por Juandediez el 13/09/2013
Anda...mientras escribía no vi que entraba algo parecido, sorry.
Subir
S.Durán
#269 por S.Durán el 13/09/2013
Clickclickdeathfamily escribió:
retocar las notas midi que no te queden bien donde las tocastes a la vez que variaciones de estas misma


Esto se puede hacer con LPC Live y Launchpad
Subir
S.Durán
#270 por S.Durán el 13/09/2013
Clickclickdeathfamily escribió:
pasas al modo arrangement todo lo demás a base de ratón


Esto es algo que no tendra mas solucion. Yo uso el modo Session para la compsicion en bruto, melodia, variaciones y cosillas asi. Luego me paso a la vista Arrangement y se acabo el uso de los controladores, todo a base de raton. Aunque siempre de puede hacer una interpretacion en directo y grabarla que mola tela y luego retocar todo para montar el tema final.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo