Post oficial Push

ainacosta
#226 por ainacosta el 07/08/2013
Bufffff.....

No sé por dónde empezar... Después de mucho leer todo lo que encontré sobre el Push en este foro me quedó claríssimo que es genial. Pero tengo alguna dudas que supongo que por ser tan básicas aquí nadie mencionó... en fin que no tengo ni idea y el 80% de lo aquí escrito a mi me suena a chino. Obviamente me planteo encargar el Push para regalar. Superada mi vergüenza y consciente de arrancar unas cuantas carcajadas, aquí dejo mis dudas y agradeceré cualquier ayuda.

- Cuando entro a la página de Ableton veo que dan 3 opciones, Intro, Standard y Suite.... me pareció que el cacharro es el mismo y viene preinstalado (leí algún post de alguien que decía que sólo llegaban a la tienda dónde encargó con el standard), o si yo cogiera el Intro posteriormente se podría instalar uno superior?

-Tanto el Intro como el Standard incluyen 3 instrumentos, la diferencia: Intro (3 instruments, 26 Effects, 700+ Sounds (4GB)) / Standard (All features 1100+ Sounds (11GB) 3 Instruments 37 Effects), All features??? a qué se refiere concretamente? ¿La diferencia de 280€ está "justificada"?

-Por los videos que ví,¿no es necesario más que el Mac para empezar a utilizarlo y poder hacer cosas xulas... verdad?

- En este video de Ableton https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9SH4g4FHZHw#at=14.... vi que utiliza algo parecido al push (no distingo un cacharro de otro '-.- ) y graba también sonido en directo...eso está claro que puede hacerse sin más que el ordenador pero controla la grabación mediante él. A eso se refieren con que está integrado, el programa se controla totalmente mediante el Push?

-Se pueden agregar librerías de sonidos de otros instrumentos sin problemas o si compro el intro quedará muy limitado?

Es que la verdad es que es un pastón pero los videos son impresionantes. Veo que por aquí dominan, en fin, gracias por la ayuda y de nada por las risas ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ainacosta
#227 por ainacosta el 07/08/2013
Okk, acabo de encontrar la comparación entre los 3, aquí la dejo a quien interese https://www.ableton.com/en/live/feature-comparison/. Gracias!
Subir
Darth Synth
#228 por Darth Synth el 07/08/2013
#226 Hola, Aina.
La pregunta que debería hacerte es: ¿Has producido alguna vez con anterioridad con otro DAW o partes desde cero?
Quizá aclarando esto podríamos aconsejarte una cosa u otra.

Saludos
Subir
ainacosta
#229 por ainacosta el 07/08/2013
Uh a ver... es que el problema es que no es para mi. Porque yo en este mundillo me pierdo. Es un regalo para mi chico, sólo sé que él trastea pero nunca ha tenido nada más que el ordenador, En la uni se apuntó a algunos cursillo de música electrónica y se que se trajo a casa trastos pero no se cuales. Ahora rebuscando en su ordenador veo que tenia el abelton 8 y algo llamado propellerhead, que se hace micros de contacto y cosas raras para grabar sonidos y que se ha montado algunos audios también para sus videos y demás. Lo que tengo claro es que ya hace meses me enseñó los videos del push todo emocionado y a priori me pareció perfecto como regalo pero no se por dónde tirar. Es decir, es mucho dinero, pero prefiero comprar las cosas bien que quedarse cojo, y conociéndolo como lo conozco si lo tiene lo va a exprimir, lo que no sé es la diferencia real de posibilidades entre uno y otro..
Muchisimas gracias por contestar!
Subir
Darth Synth
#230 por Darth Synth el 07/08/2013
#229

Bajo mi opinión, si ya dices que probablemente es usuario de live 8, deberías mirar de saber qué versión es la que actualmente tiene. No es lo mismo comprar una licencia nueva que hacer un "upgrade".

Si el dinero no es una limitación y ya es un usuario avanzado, sin duda yo me lanzaría a por la versión Suite con Push, aunque no descartaría la opción de una Akai APC40; no son el mismo aparato, pero para un control decente de live ya es suficiente, y por algo menos que Push. (Yo utilizo APC40 tanto para producir como para directo, pero reitero, no hacen las mismas funciones).
Si como comentas edita o arregla para vídeo, y no compone, probablemente un Push no le haría falta, con APC40 tendría suficiente.

Yo te aconsejaría que mejor le preguntes qué necesita e ir a comprarlo con él para evitar compras no deseadas y futuros dolores de cabeza. Sé que el factor sorpresa es muy bonito, pero creo que lo más productivo es lo que menciono anteriormente.
De bien seguro que agradecerá que le hagas ese súper regalo. ;)

Espero haberte servido de ayuda, y intentemos no desviar más la finalidad del post.

Saludos :)
Subir
1
ainacosta
#231 por ainacosta el 07/08/2013
Ok, creo que iré a por el suite porque también compone. Gracias por la paciencia! :)
Subir
1
rod_zero
#232 por rod_zero el 07/08/2013
#231 Sí vas por el suite checa la versión que el tiene por que podrías pagar un "upgrade" y es considerablemente más barato que comprarlo como si no tuvieras el Live 8.

Lo que spi es que si tiene al menos standard o suite en Live 8, entonces necesitas pagar el "update" a la misma versión en Live 9, ya que Push sólo funciona con la última versión.
Subir
1
Fj Martin
#233 por Fj Martin el 11/08/2013
no os pongáis mu nerviosos!!! jajajaj

Subir
SSuL
#234 por SSuL el 11/08/2013
Menuda chorrada jajajaja
Subir
Carlos R mod
#235 por Carlos R el 11/08/2013
#217

PErdona, me referia a que no es tan exagerado ni tan incomodo como hacen ver. No hay ningun problema con los colores (o a mi no me lo parecio).
Subir
sangoo
#236 por sangoo el 11/08/2013
Carlos Rubio escribió:
PErdona, me referia a que no es tan exagerado ni tan incomodo como hacen ver. No hay ningun problema con los colores (o a mi no me lo parecio).


Esto está mejor. A la altura de un forero del que aprecio sus comentarios. A tu otra respuesta no habria hecho caso si viniera de otro, pero viniendo de ti me dejaste un poco a cuadros. De todas formas he decidido que me voy a pillar un Minibrute, que tendré cacharro para toda la vida (paranoias mias).


#229
Como te dice rod_zero, yo me miraria si tiene licencia del Live 8, y en caso de que la tenga buscate la forma de pillarle un upgrade a Live 9 con Push. Si lo tiene piratilla yo le pillaria el Intro con el Push y, más adelante si quiere, que se ponga el Standard o el Suite.
Subir
1
ainacosta
#237 por ainacosta el 12/08/2013
Hola!
Ya está, no sé qué tiene, lo que tengo yo es mucha suerte, ya que tras mil llamadas encontré un push en una tienda de lleida! Con el Intro! El martes ya lo tendré aquí y en todo caso lo de la versión el upgrade o el update o lo que se tercie ya veremos.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
:D
Subir
sangoo
#238 por sangoo el 12/08/2013
ainacosta escribió:
lo que tengo yo es mucha suerte, ya que tras mil llamadas encontré un push en una tienda de lleida!

Pues sí que tienes suerte, porque segun tengo entendido está agotado en todos lados. Enhorabuena y estoy seguro de que vas a acertar de lleno con el regalo.
Subir
1
Darth Synth
#239 por Darth Synth el 12/08/2013
#237

Me alegro, Aina. Ahora le toca disfrurtarlo. :)
Subir
1
rod_zero
#240 por rod_zero el 20/08/2013
Recibí el mio ayer, los pads son casi totalmente uniformes, somo como cuatro son ligeramente rosas y solo se nota en el blanco, pero en realidad es mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo