Potencia etapa altavoces

raat
#1 por raat el 16/05/2009
no me keda claro del todo y cada uno me dice una cosa....ke es mejor que los altavoces tengan mayor potencia de watios o menor que la etapa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 16/05/2009
Menor.

Se trata de evitar la distorsión en la etapa que es fatal para la seguridad de los altavoces.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
Subir
raat
#3 por raat el 18/05/2009
hay kien me dice que hay que utilizar en los altavoces un 50 por ciento mas de la potencia de la etapa :roll:
Subir
obione
#4 por obione el 18/05/2009
Como te comenta el compañero la etapa debe tener un margen para sonar bien pero, un altavoz se puede llevar hacia su límite (especialmente un PA). Para un buen sonido lo suyo es más etapa, los que te digan más altavoz o bien no saben o bien te lo dicen para que no rompas el altavoz pasándote de potencia. No obstante tampoco es bueno para el equipo llevar una etapa ahogada.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 19/05/2009
El asunto está en que los altavoces se pueden quemar por calor o por distorsión.

Se queman por calor si la potencia media es mas alta de lo que pueden soportar.
Pero la potencia media de la música es simpre mucho menor que la de los picos cortos e instantaneos.

Es como si la bobina enfría un poco entre toque y toque de bombo, por ejemplo.

Si la etapa distorsiona, en cambio se queman porque aparecen frecuencias nuevas formando parte de esa distorsión , de frecuencias demasiado altas o bajas para el altavoz.

Cuando un altavoz no es capaz de sacar sonido a partir de la corriente aplicada, sacan calor. Y eso hace que se quemen las bobinas y que sea mas peligro que una caja reciba distorsión, que un nivel momentaneo o de pico demasiado alto.
Subir
raat
#6 por raat el 19/05/2009
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo