Pues eso es la masterización si, lo que tu dices es el espectro, digamos el rango dinámico, conseguir el espectro de los profesionales (osease hacer que el tema suene bien en todos lados) como tu dices se basa en varios puntos:
1º Tener claro donde se sitúan los instrumentos, de que se componen y como deben comportarse en la mezcla---por ejemplo al kick de tu tema le falta pegada y a primera vista el problema es que en los géneros dance/electrónicos no puedes cojer un bombo que a ti te guste ya hecho y pretender que tenga pegada, echale un vistazo a esto --
https://www.youtube.com/watch?v=KqIQgOBmCxo en el minuto 2:35 empieza la explicación de como darle pegada al bombo, yo personalmente no lo hago así, lo hago en dos canales separaos por que cada cosa lleva una compresión distinta y es mucho mas fluido, pero vamos que la teoría es asi como explica en el vídeo.
2º saber que efectos hay que aplicarle a los instrumentos, por ejemplo el bajo en este tema que se supone que no es progressive( por que es electro-house o un intento de electro-house al menos) no tiene presencia ninguna no se si habrás aplicado sidechain por que no se aprecia pero aparte de sidechain necesitas darle mas presencia con una buena compresión y un nivel adecuado de dbs dentro de la mezcla.
3º Las percusiones, aparte de que suenan muy mecánicas veo que le falta chicha, deberías de echarle un vistazo a como se le da swing a las percusiones para que no te caigan justo en la rejilla, y consigas el groove que da movimiento al tema
4ºLa melodia, no sé si sabras de musica, yo la verdad que tampoco entiendo mucho por que no he estudiao musica, pero para mi carece de armonía como si no tuviese sentido, eso ya es cosa de saber música. Lo del punto 2 también deberías aplicárselo a la melodía, no lo del sidechain sino la compresión y ecualización ( aunque en este caso te invito a probar sidechain con la melodía para que se esconda, es típico de los temas electro no será el primero ni el ultimo que lo hace)
yyyy 5º el izotope lo he usado yo y no he conseguido hacer que suene como puede hacerlo una cadena de efectos independientes que es lo que mejor resultado me ha dado a mi, yo uso esta cadena en el master - EQ>COMPRESOR>LIMITADOR>SOFT-CLIPPER, para mi forma de producir es la que uso pero cada maestrillo tiene su librillo, y si se puede conseguir casi casi el mismo sonido que los grandes estudios, pero eso claro depende de los monitores, el acondicionamiento de la sala para escuchar realmente lo que suena y muchas horas de probar, exportar para probar el espectro en traktor y comparar con los temas que te gustan y quieres llegar a conseguir, y mas horas y horas de tutoriales....
PD: ya se que te he tirado el tema por tierra, pero creo que es la mejor forma de aprender, yo ya he echo muchos temas con ese tipo de errores por eso te los digo, no te tienes que enamorar de los temas, tienes que pensar que siempre pueden estar mejor !! animo y al ruedo y no dejes de preguntar las dudas que tengas eso si siempre que ya lo hayas intentado por ti mismo antes mediante tutoriales o vídeos !