Power Metal VST

xerjio
#1 por xerjio el 22/04/2021
Hola buenos días.

Hasta hoy usaba el Cakewalk y algunos vst para componer. Y no le daba demasiada importancia al sonido, puesto que la idea era compartir los temas con el grupo.

Ahora estoy intentando grabar una maqueta casera, y me gustaría conseguir un trabajo decente, pero no se si será posible con mis conocimientos y si es posible me gustaría poderlo hacer con software libre.

El estilo que me gusta es el Power Metal, y generalmetne veo vst de amplificadores o bien orientados a estilo más brutos o más rock. Me cuesta conseguir cierto sonido en el palm muting, etc..

Ahora mis dudas:
¿Alguien me puede aconsejar VSTs y configuraciones buenas para estos estilos? Tanto de guitarra como de batería.
Hay algunos vst de pedaleras para reverb y delay, ¿Utilizais estas para los efectos en vuestras grabaciones o tiráis de las que tienen por defecto vuestro DAWs? (Curiosamente estoy consiguiendo mejores resultado con esto último.)
¿Sabéis si puedo bajar de forma sencilla un pack "para guitarras" con diferentes vst gratuitos? (tengo un caos considerable en mis descargas de vst O_o)
Por lo que he visto las baterías que más me gustan son las de los packs "metal" de EZDrummer 2.... ¿Puedo conseguir algo parecido con VST gratuitos o me estoy flipando?
Por curiosidad ¿Alguien sabe por qué los VST de guitarra que suenan brutales en ritmica, cuando vas a hacer un solo dan ganas de extirparte los timpanos? (Con los amplis del mundo real no pasa eso XD).
¿Usáis, algún VST para "mejorar la señal de la guitarra" antes de pasarla por el amplificador? (Para dejar una señal mas clara y nítida)

Cualquier ayuda en cualquiera de estas cuestiones me iría de perlas. Muchas gracias y disculpad el ladrillazo.

Edito:
PD: ya que edstoy.... "Busco cantante y Batería en la zona sur de Madrid, para grupo de (Heavy /Power/ Hard rock)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 22/04/2021
xerjio escribió:
poderlo hacer con software libre.


De baterías gratuitos tienes una versión ligera del ssd5.

De amplis cada día hay más, la version gratuita del Amped roots es bastante decente. Luego las típicas versiones reducidas de Ik multimedia y de guitar rig. Con eso tienes para un rato y para 5 demos si le sabes sacar partido.

Los solos no deberían de ser un problema, por lo general igual vas a tirar a colocar un overdrive tipo ts para que tengan un sonido más saturado, así como retocar la ecualización del ampli y algun efecto si es necesario.
Subir
xerjio
#3 por xerjio el 22/04/2021
#2

Ok, gracias, Si las baterías por lo visto el SSD ese es el que mejor pinta parecía tener. El sonido de la guitarra quizá con plugins gratuitos y luego añadiendo efectos "del propio sonar" quizá consiga lo que busco.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo