Practica una mezcla de batería - (pistas adjuntas)

gar_ink
#46 por gar_ink el 16/01/2009
Si, están colocados de una forma un tanto extraña.

El tema es que en ese estudio los colocan así. Pudimos escuchar varias tomas con diferente posicionamiento y, por las características de la sala, se convino que esta era la posición más adecuada.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier García
#47 por Javier García el 18/01/2009
Aquí os dejo lo que he hecho con la batería.

https:/www.hispasonic.com/musica/drums-gar_ink/19469

La escucha no era la adecuada [-X : unos cascos malillos. He usado Logic 8 y el único plugin que he utilizado ajeno a él es el PSP Vintage Warmer para compresión paralela y IK T-Racks Limiter en el master muy suave para bajar un poco la dinámica. Lo demás (EQ, compresión individual y reverb solamente) lo he hecho con los plugins de Logic.

No he hecho muchos trabajos de mezcla todavía y he hecho lo que he podido, os agradecería que me comentarais fallos y cosas a mejorar si lo escuchais! :D
Subir
Alanml
#48 por Alanml el 18/01/2009
Gar_Ink, aquí podeis escuchar la mezcla http://www.alandj.com/prueba_bateria.mp3, al principio iva ha hacer una limpieza general y nivelar un poco pero al final nada :P

También creo que hay barullo por el low end, nuse me estoy volviendo muy vago con estas cosas de pruebas , a ver si me animo

Un saludo
Subir
gar_ink
#49 por gar_ink el 18/01/2009
Muchas gracias chicos, me gusta como han quedado.

¿Podrías comentar como lo habéis hecho? (Me refiero al tratamiento individual de las pistas: EQ, compresión, tipo de reverb... etc)

¿Habéis usado todas las pistas?
Subir
Javier García
#50 por Javier García el 18/01/2009
Hola gar_INK

Pues, error garrafal, no he guardado el proyecto... pero creo que lo recuerdo bien, lo hice esta mañana :) :

He utilizado todas las pistas, y no he limpiado ninguna ni usado ningún tipo de puerta de ruido (si hubiesen habido toms si que habría limpiado sus pistas, pero dado el estilo del tema y tal me ha parecido que no limpiarlas le daría un rollo más cohesionado). He agrupado en 1 subgrupo cada conjunto los 3 bombos, las 2 cajas, los overheads y los 4 ambientes, y a su vez estos 4 subgrupos y el charles a otro general desde el que hacer un envío a compresor.

Para el bombo he usado sobretodo la pista del Subkick. Un poco por debajo la del D112 y bastante más bajita la del Shure. Al bus le he puesto compresión bastante suavecita (ratio = 2,5:1 o así, ataque muy rapido y release medio-corto). En principio no iba a meterle compresión porque la general paralela de despues ya le da suficiente, pero bueno... al final me ha llamado el asunto :mrgreen: . De EQ pasa-altos en 45Hz, +3dB en 70Hz, -2dB en 100Hz y -4dB sobre 4KHz para quitarle ataque. Le he puesto un excitador de armónicos para los graves y por último una reverb por convolución muy cortita, sin nada de pre-delay y muy tenue (con LP, eso sí).

Para la caja he usado algo más alta la pista del micro del bordonero, porque me parecía que quedaba más simpática :D Parecían palmas y tal. Le he puesto compresión tambien muy suave, y de EQ pasa-altos en 120Hz, +3dB en 200Hz, -2dB en 650Hz y +1dB en 7/8KHz.

Los ambientes los he puesto bastante bajitos porque le daban demasiado ataque al bombo, para mi gusto. No los he procesado en absoluto, eso sí.

Los overheads abiertos, con pasa-altos en 400/500Hz, +2dB en 8KHz y +1dB en 12KHz, y al charles por un estilo.

Al bus de la batería entera le he puesto un envío al Vintage Warmer, aunque no estoy muy seguro de con cuanto nivel... y al bus master +2dB en 10KHz (desde antes de empezar) y T-Racks Limiter suavecito.

He escrito un tochazo importante :S A ver si no te aburre!

Un saludo
Subir
gar_ink
#51 por gar_ink el 18/01/2009
Alguien escribió:
He utilizado todas las pistas, y no he limpiado ninguna ni usado ningún tipo de puerta de ruido (si hubiesen habido toms si que habría limpiado sus pistas, pero dado el estilo del tema y tal me ha parecido que no limpiarlas le daría un rollo más cohesionado). He agrupado en 1 subgrupo cada conjunto los 3 bombos, las 2 cajas, los overheads y los 4 ambientes, y a su vez estos 4 subgrupos y el charles a otro general desde el que hacer un envío a compresor.

Para el bombo he usado sobretodo la pista del Subkick. Un poco por debajo la del D112 y bastante más bajita la del Shure. Al bus le he puesto compresión bastante suavecita (ratio = 2,5:1 o así, ataque muy rapido y release medio-corto). En principio no iba a meterle compresión porque la general paralela de despues ya le da suficiente, pero bueno... al final me ha llamado el asunto :mrgreen: . De EQ pasa-altos en 45Hz, +3dB en 70Hz, -2dB en 100Hz y -4dB sobre 4KHz para quitarle ataque. Le he puesto un excitador de armónicos para los graves y por último una reverb por convolución muy cortita, sin nada de pre-delay y muy tenue (con LP, eso sí).

Para la caja he usado algo más alta la pista del micro del bordonero, porque me parecía que quedaba más simpática :D Parecían palmas y tal. Le he puesto compresión tambien muy suave, y de EQ pasa-altos en 120Hz, +3dB en 200Hz, -2dB en 650Hz y +1dB en 7/8KHz.

Los ambientes los he puesto bastante bajitos porque le daban demasiado ataque al bombo, para mi gusto. No los he procesado en absoluto, eso sí.

Los overheads abiertos, con pasa-altos en 400/500Hz, +2dB en 8KHz y +1dB en 12KHz, y al charles por un estilo.

Al bus de la batería entera le he puesto un envío al Vintage Warmer, aunque no estoy muy seguro de con cuanto nivel... y al bus master +2dB en 10KHz (desde antes de empezar) y T-Racks Limiter suavecito.


=D> =D>

Muy buena explicación Varstrato,

Voy a probar ahora mismo lo del bombo, para ver como casa con el bajo.

Muchas gracias, tu explicación me va a ser bastante útil.

Voy a ponerme toquetear un ratillo todos los temas, a ver que tal va la cosa con el resto. Esa canción en concreto está grabada con escobillas de metal. Hay algunas con baquetas normales y otras con escobillas de madera.

Un saludo!
Subir
gar_ink
#52 por gar_ink el 18/01/2009
Una preguntilla. ¿has dejado los ambientes en el centro?

Con esta configuración de micrófonos no estábamos seguros de si panearlos un poco (imitando la posición real del micrófono) o dejarlos centrados.
Subir
Javier García
#53 por Javier García el 18/01/2009
Puees los he dejado en el centro, pero no te voy a mentir: no ha sido queriendo :oops: .

Me alegra mucho que te halla servido! He querido decirte así con detalle y humildemente lo que se me ha ocurrido porque estoy acostumbrado a que los más expertos digan a menudo "Es que depende, lo único fiable son tus oidos y son los que te tienen que guiar" y, aunque estoy completamente de acuerdo en que ese tipo de "instrucciones" no son extrapolables y uno tiene que hacerlo como le suene, pues tampoco cuesta nada contar lo que has hecho por si sirve para algo, vaya :o .

Un saludo!
Subir
gar_ink
#54 por gar_ink el 18/01/2009
Alguien escribió:
Me alegra mucho que te halla servido! He querido decirte así con detalle y humildemente lo que se me ha ocurrido porque estoy acostumbrado a que los más expertos digan a menudo "Es que depende, lo único fiable son tus oidos y son los que te tienen que guiar" y, aunque estoy completamente de acuerdo en que ese tipo de "instrucciones" no son extrapolables y uno tiene que hacerlo como le suene, pues tampoco cuesta nada contar lo que has hecho por si sirve para algo, vaya :o .


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

De hecho me has ahorrado cantidad de horas probando cientos de cosas que no se si funcionarían o no. Lo que voy a hacer es partir de tu base y una vez grabados todos los instrumentos ajustar lo que convenga.

Un saludo colega!
Subir
Alanml
#55 por Alanml el 19/01/2009
Os pongo unas fotitos del arrange y del mezclador para que os hagais una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arrange.jpg
Subir
Alanml
#56 por Alanml el 19/01/2009
Mezclador
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezclador.jpg
Subir
Alanml
#57 por Alanml el 19/01/2009
Mezclador 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezclador1.jpg
Subir
gar_ink
#58 por gar_ink el 20/01/2009
Muchas gracias Alanml por las capturas. =D>

Gracias a este hilo la batería está empezando a sonar.

Ahora se nos plantea el problema de las guitarras acústicas.... creo que voy a colgar un hilo específico

Gracias a todos!
Subir
bateristcentral
#59 por bateristcentral el 29/01/2009
es q lamejor
tienen q tener my space
Subir
Mazur
#60 por Mazur el 30/01/2009
Argh, Link roto :( , yo que me había animado jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo