¡La pregunta del millón! Interfaz de audio a elegir

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 14/01/2019
#15
Me sorprende que metas a tascam en el saco de marcas “a evitar”, es cierto que tiene productos económicos pero es una marca con mucha solera y que hace cosas realmente buenas (e visto sus mesas digitales por todos los lados en su día). Como bien dice kamikaze tienes lo que pagas, y aunque hay excepciones, normalmente esto se cumple. Yo hasta hace poco era un poco reacio a la marca behringuer por ejemplo, pero tiene productos realmente interesantes como su mesa xr18 o sus sintes que realmente me sorprendieron calidad/precio. Mejor hablemos de productos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caesarcgds
#17 por caesarcgds el 14/01/2019
Gracias por responder, yo soy todo oídos, si que me he marcado un presupuesto, € arriba € abajo y que si el producto es interesante, podría saltarme.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2019
Conguito escribió:
evita marcas baratas como Behringer, Tascam
Tengo muchos productos Tascam.
Micrófonos Tascam, DA-88, DA-20 MK II, un mixer Behringer que alimenta un amplificador de fonos y muchas cosas más.
Para ti puede ser que "Tascam" sea una marca a evitar, pero mis equipos (que han costado un buen par de millones) están impolutos y como nuevos, les hago manutención periódica y suenan especular por lo que los ocupo para expandir las entradas digitales de mi interfaz.

Como dije antes, cada quien ocupa lo que quiere y puede.
El resultado de nuestro trabajo es quien habla finalmente por nuestro desempeño y nuestra capacidad.
Puedes tener millones en equipos de alta gama, pero si no tienes la capacidad de darles trote todo lo que salga de tu estudio sonara a k k.

https://drive.google.com/file/d/1_8cTnNTXwrZJp2N_eQcNcFjvChaiA9zH/view?usp=drivesdk

Saludos.
Subir
robinette
#19 por robinette el 16/01/2019
#13
=D> =D> =D>

Por cierto... muy original el título del hilo. :loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
caesarcgds
#20 por caesarcgds el 16/01/2019
Pues si,ni había mirado !!!!!!!!!!!!
Voy a si no está registrada y la registro......
Y ya en otro orden de cosas y volviendo a lo que me interesa,estoy valorando todas vuestras opiniones y contrastando,he investigando por mi cuenta muchas interfaces y tengo un cacao mental impresionante.
Subir
robinette
#21 por robinette el 16/01/2019
caesarcgds escribió:
tengo un cacao mental impresionante

Pues eso... haz caso a #13 . :D
Q escribió:
Elegir es descartar. Empieza a pensar en serio qué quieres hacer y qué no, o cuánto te quieres gastar, y en función de eso irás cerrando el abanico de posibilidades. "No necesito muchas entradas, pero igual estaría bien grabar una batería"....pues no parece que esté muy claro el asunto. Decídete.


Un saludo.
Subir
Miguel Martinez
#22 por Miguel Martinez el 16/01/2019
Yo he tenido Protools, M audio, Behringer y te puedo decir que en realidad la diferencia entre ellas no es tan grande, actualmente trabajo con Focusrite y me parece excelente.
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 16/01/2019
Tascam no puede entrar ahí y Behringer ya va mejorando... Son marcas que si tienen productos del montón pero también verdaderas joyas, mas si te gusta el DIY y les cambias algunos componentes... Hasta para comprar equipo debes tener criterio ni todo es malo, ni todo es bueno, pero si quieres evitarte el escuchar, probar, meterle mano, etc. ve por lo muy bueno ya que iras a la segura... Ahora para esto ultimo tramita una tarjeta de crédito oro o platino que la vas a necesitar...
Subir
Diego Cano
#24 por Diego Cano el 16/01/2019
Podrías mirar una Behringer XR18 o X18, te servirían cómo interface USB con 18 entradas y además cómo mesa de mezclas y grabación multicanal para tu banda en directo, así que podrías llegar a un acuerdo para pagarla entre todos. Si te preocupan los previos de la Behringer XR18 (que tampoco es que sean malos) puedes mirar la Midas MR18 que es prácticamente igual pero tiene mejores previos y convertidores A/D. Ojo, que las XR12 y 16 y MR12 y 16 no son interface USB.

Un saludo.
Subir
Q
#25 por Q el 16/01/2019
Venga...yo lo vuelvo a intentar....

Como no acabo de aclararme con lo que quieres, te pongo yo algunos ejemplos, y luego tú dices hacia dónde pretendes ir.
Intento usar las mismas marcas todo el rato para que la comparación de precios entre modelos sea más realista, pero no es una recomendación. Luego lo aplicas a la marca que quieras.

-Para grabar instrumentos de 1 en 1, sin grabar batería con la tira de micros (hay gente que la graba con solo un micro bien colocado). También puedes grabarte voz y guitarra a la vez, para pruebas rápidas.
Interfaz Steinberg UR12. 1 entrada XLR y 1 jack para guitarra/bajo. 88€.
Micro Shure PGA27. Es la gama de entrada de Shure. 189€. (Luego verás porqué incluyo el micro en los cálculos)
1 cable XLR para el micro. Uno normalito. 10€. (También incluyo el cable......)
TOTAL 287€

-Ya que estamos, una de 2 entradas combo, MIDI y con mejor salida. Aunque siga sin ser súper profesional, grabar una batería con 2 micros siempre será mejor que con 1.
Interfaz Steinberg UR22. 2 entradas XLR/jack. 115€.
Micro.....189€
cable....10€
TOTAL 314€
Por la diferencia con la opción anterior, casi que mejor esta.

-Y si en tu banda hay teclado o batería electrónicos (porque te recuerdo que no sabemos nada de esa banda tuya), o lo que sea que tenga salida estéreo (también vale para una pedalera de guitarra), puedes mejorar con 2 entradas más para eso.
Interfaz Steinberg UR242. 2 entradas XLR/jack y 2 entradas de línea (jack). 165€.
Micro.....189€
Cable.....10€
TOTAL 364€
Otro saltito de precio controlado.

-Y ahora vamos a tu idea de....."hombre....si tiene 8 entradas mejor, por si un día quiero grabar una batería"
Interfaz Steinberg UR824. 8 entradas XLR/jack. 679€.
Micro Shure PGA 27. 189€.
Kit de micros para batería Shure PGA Drumkit 7. 569€. (Por eso pongo los micros todo el rato. Porque para grabar la batería como un pro no basta con las 8 entradas, hay que tener micros...)
8 cables. 80€. (...y tener cables también)
TOTAL 1517€.
No está mal la subidita de presupuesto "para poder grabar una batería si fuera necesario", ¿no? Las emergencias es lo que tienen....

¿Entiendes ahora por donde voy?
Cualquiera de las opciones anteriores, con los modelos y marcas que sean, pueden ser buenas o malas opciones, dependiendo del presupuesto que tengas y de lo que pretendas hacer. Y eso que básicamente estamos hablando de entradas. Porque...¿solo quieres grabar, o ya que tienes una interfaz quieres que sirva para aplicar efectos DSP (incorporados en la propia interfaz), o para usarla como mesa de mezclas en ensayos o algún concierto? Hay la tira de cosas que puedes mirar en una interfaz, y aquí nadie sabe ni cuanto dinero te puedes gastar, ni si en tu banda hay teclados, o cuántas guitarras, o si usáis pedaleras digitales o pretendes grabar con micro delante del ampli, etc.

Saludos.
Subir
robinette
#26 por robinette el 16/01/2019
Diego Cano escribió:
Si te preocupan los previos de la Behringer XR18 (que tampoco es que sean malos) puedes mirar la Midas MR18 que es prácticamente igual pero tiene mejores previos y convertidores A/D

Pues nada... Si tu lo dices... :fumeta:
Subir
caesarcgds
#27 por caesarcgds el 17/01/2019
#25 Que lujo de respuesta,con presupuestos y todo ;-),veo que en todo esta la Interfaz Steinberg UR,supongo que por algo la pones.
Bueno,por partes:
*El tema micrófonos,tanto para batería como para voces,está cubierto.
*Las guit y bajo,tenía pensado grabarlas directo a tarjeta y utilizar Software de emulación o tirar de Axe Fx.
*El bajo,lo mismo,tarjeta y Software emulador.
Gracias

#24 No conocía estos aparatos,yo buscaba con Interface o Tarjeta de sonido y claro,esto no me aparece,supongo que estarán en el apartado de mesa digital o yo que se,no obstante,las he mirado y la Berhinger X18 mola,el miedo/duda que se me genera,es que se te venga a bajo la conexión y te quedaste tirado al no tener controles físicos.
Gracias
Subir
Q
#28 por Q el 17/01/2019
#27
He usado todo el rato la misma marca en los ejemplos porque no tiene sentido comparar precios según el número de entradas si vas cambiando de fabricante (diferente calidad). Sería muy raro comparar en precio una Motu de 2 entradas con una Behringer de 8. Y concretamente sabía que Steinberg tiene una gama muy variada con diferentes entradas. Solo ha sido por eso. Es una marca reconocida, como muchas otras.

Si ya tienes mogollón de micros para grabar baterías, y además te puede interesar lo de grabar los ensayos en multitrack (en este caso podrias usar 2 micros para la batería, y el resto de entradas para voz, guitarras y bajo.......es para ver como suenan los ensayos y poder toquetear un poco la mezcla), entonces sí que te conviene ir a por interfaces de 8 entradas. Piensa que normalmente no todas las entradas sirven para guitarra/bajo enchufada directamente (en una interfaz de 8, igual hay 2 entradas conmutables para instrumento). Podrías meter más guitarras a la vez si usan algún aparato intermedio que tenga salida de línea, como una pedalera.

Si te ha gustado lo de una interfaz que tiene la función de mesa de mezclas tienes al menos 3 opciones:
-lo que ya te han recomendado de Behringer, con una tablet.
-interfaces que pueden funcionar como mesa si se conectan a un ordenador, como la Tascam US-16x08 (y otras). Si además tienen DSP, pueden aplicar sin latencia algunos efectos mientras tocas (EQ, compresión, reverb....mira lo que ofrece cada una).
-mesas de mezclas analógicas con conexión USB, que hacen también la función de interfaz de audio y pueden grabar en multipista en el ordenador. Ojo, porque algunas pueden grabar por el USB solo 2 pistas a la vez (la mezcla estéreo que sale de la mesa). Mira bien las especificaciones primero. No tengo muy claro si la calidad de conversión AD/DA de estas mesas es tan buena como la de las interfaces "normales". Alguien te lo podrá decir, supongo.

Otra cosa que quizás te puede interesar al decidirte por una u otra marca es el software de grabación que te venga incluido. Si compras una Steinberg te incluirán alguna versión de Cubase, Si compras una Presonus te incluirán una versión del StudioOne, y así con muchas otras marcas de interfaces.

Saludos.
Subir
caesarcgds
#29 por caesarcgds el 17/01/2019
#28 :teclear: voy a investigar
Subir
Diego Cano
#30 por Diego Cano el 17/01/2019
robinette escribió:
Diego Cano escribió:
Si te preocupan los previos de la Behringer XR18 (que tampoco es que sean malos) puedes mirar la Midas MR18 que es prácticamente igual pero tiene mejores previos y convertidores A/D


Pues nada... Si tu lo dices... :fumeta:


Te lo digo Rodrigo, aquí puedes ver por dentro una XR12 y una MR12 para que veas que son distintas por dentro:

http://forum.tkaraoke.com/tkf_postst11314_REVIEW---COMPARISON--Behringer-XR12-vs-Midas-MR12-digital-mixer.aspx#post76540

Un saludo Robinette
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo