¡La pregunta del millón! Interfaz de audio a elegir

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 21/01/2019
No, latencia siempre va a existir.

Con Cubase en Windows andan dando unos dos milisegundos, eso comparado con los 7,8 o peores que he visto por ahí es ciencia ficción.
Subir
Q
#47 por Q el 21/01/2019
Gracias por las aclaraciones.
Subir
MANWELL
#48 por MANWELL el 22/01/2019
Genial hilo se está montando. Una cosa, yo también estoy en una situación similar de búsqueda de interfaz. En mi caso para meterle varios sintes y un equipo de dj. Con lo que he calculado que con unas 6 entradas me va dando de sobra por ahora para producir en casa, y que tenga entrada por usb para grabar directamente en el ordenador. He estado mirando algunas de las opciones que se han citado en el hilo, y me habéis aportado otras nuevas que tienen buena pinta. La cuestión es, que si no he entendido mal, parece que las opciones más baratas (las que rondan los 100-200€) parece que las citáis como poco recomendables. Digo parece porque la disputa está ahí y yo sinceramente tampoco estoy muy puesto y según que lenguaje me pierdo aún. Por lo tanto ¿consideráis que si lo que tienes para gastar ahora mismo es eso 100-200 para mi caso sería mejor que me esperara y pillar una de mejor calidad?

Un saludo
Subir
robinette
#49 por robinette el 22/01/2019
MANWELL escribió:
¿consideráis que si lo que tienes para gastar ahora mismo es eso 100-200 para mi caso sería mejor que me esperara y pillar una de mejor calidad?

Es difícil afinar ahí. Cada uno tiene sus preferencias. A lo que tu puedes darle menos importancia a lo mejor yo la doy demasiada (según tu punto de vista).
A mi particularmente no me gustan las prisas. En estos asuntos prefiero "pecar" un poco en exceso que quedarme un poco corto y tener limitaciones. Ten en cuenta:
1- Si practicas con un instrumento o usas tu equipo DJ y no quieres tener que encender el ordenador para esos menesteres, valoraría una interfaz que funcionase en modo autónomo.
2- Si vas a grabar con varios sintes en la misma toma "al vuelo", buscaría tener todas esas entradas en la interfaz. Si los grabas uno por uno ya no es requisito.
3- Calcular las opciones de monitoreo. Si solo vas a grabar tú o si vas a grabar a otros (y cuantos a la vez). Importante a la hora de elegir un buen software de monitoreo.

Calcula tus expectativas y coméntalas para poder "afinar". ;)


MANWELL escribió:
En mi caso para meterle varios sintes y un equipo de dj. Con lo que he calculado que con unas 6 entradas me va dando de sobra por ahora para producir en casa

Comenta cómo tienes pensado trabajar. Ayudará a hacerse una idea a la hora de recomendar.

En cualquier caso, no estás en una situación similar a caesarcgds ( #14 ), por lo que sería recomendable que abrieses otro hilo con tu caso específico. Es sano para no desviar el motivo de este hilo, y además te será más fácil obtener respuestas por tener más posibilidad de visitas de otros usuarios. :ook:

Un saludo.
Subir
1
Bryan Jp
#50 por Bryan Jp el 23/01/2019
Hola, yo tambien estaba en duda, estaba buscando una buena interfaz por un precio decente, y las que encontre fueron las audient, la verdad estaba pensando en una ID14, pero he visto que la iD22, esta en descuento y no sé vale esos 130 dolares extra, porque las 2 son de dos entradas, y en si estoy conforme. Alguien que tenga experiencia?,, actualmente tengo una 6i6 2da gen de focusrite.
Subir
Krouchis Casi Nada
#51 por Krouchis Casi Nada el 01/10/2019
Hola a Todos! Tengo una X18para mi homestudio y ando con ganas de actulizar. No me animo por ninguna, no quiero dar un paso en falso! Antes tenia una tascam us1800, pensaba que andaba bien, hasta que hice el cambio por una fast track c600 de M-Audio. Todo iba bien hasta que empezo a fallar y tuve que empezar a usar la X18 (hasta ese momento solo la usaba para vivos, porque no la tenia en cuenta para el home) resultando ser que fue mucho mucho mejor que la tascam!
Pero aqui mi problema no se si comprar algun pre para sumar a la x18, ya sea algun serie 500 de gama media o alguno de rack tipo el Ssl Xlogic Alpha Channel Strip, pero vale la pena? O compro una interfaz de escritorio como la UAD Apollo Twin o la iD44? Asi que si alguien que haya tenido una x18 puede recomendarme algo, se agradeceria mucho!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo