Pregunta de musica reggae

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 27/02/2006
Hola amigos

Tengo una duda, ¿cómo se llama el tipo de organo, teclado o sinte que usan? ese que tiene un sonido muy peculiar, que parece una guitarra con wha wha

gracias de antemano por sus respuestas

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 27/02/2006
editado
Subir
Rosbert
#3 por Rosbert el 28/02/2006
El tipo de organo que buscas lo puedes encontrar en el clasico sonido hamonnd y se puede reforzar con una guitarra electrica con wha pero es una alternativa.

Un saludo.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 28/02/2006
pues si, es una alternativa, pero no es lo que estoy buscando, muchas gracias por tu interés Rosbert
Subir
yisas
#5 por yisas el 28/02/2006
sin duda es el Hammond.
el rhodes distorsionado y con wah wah de apoyo es cojonudo
la guitarra es importante
el bajo fundamental.

aunque lo más importante es el alma del reggae!
Subir
yisas
#6 por yisas el 28/02/2006
para mí ahora, intentando llegar a algo q suene un poco reggae, lo más dificil es que suene a analógico. sucio.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 28/02/2006
hi yisas de hecho tengo el b4 que es una emulación del hammond, http://www.arbitermt.co.uk/ni/products/b4.htm el sonido que tiene muy realista, pero no tiene ese sonido chicloso. No soy nada experto en reggae y supongo debe de haber algún plugin que se le parezca, de hecho pensé que el puro organo tenía un nombre distintivo, pero hasta ahorita no ha salido quién lo sepa. ¿tienes algo de lo que me comentas en tus canciónes yisas?
Subir
Rosbert
#8 por Rosbert el 01/03/2006
Si buscas bien en diferentes sonidos de organos hammond seguro que encuentras el sonido que buscas me juego el u-87 jeje.

Saludos.
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 01/03/2006
Por u87 nada más conozco al microfono neumann, ¿te refieres a ese? pero me has dado una idea, se supone que el b3 original tiene un bocina tipo leslie giratoria, tal vez el sonido del organo reggae sea poniendo una bocina tipo wha, si mal no recuerdo, antes de que llegaran a desarrolar el pedal como ahora lo conocemos, el sonido wha nació de una bocina modificada. ¿cierto? tengo mis dudas
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 01/03/2006
o sea que tal vez no es un tipo de organo, sino el hammond mas una bocina tipo wha
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 01/03/2006
mi idea era conseguir el nombre del organo y de ahí partir a buscar el plugin, pero veo que esto no salió tan fácil. :-k
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 01/03/2006
Ihi Jaime!

Paso tampoco por aqui que ni me entero de que un amigo tiene una duda que responder.

A ver si te puedo ayudar un poco.

En Reagee, se utilizaron dos sonidos típicos de órgano. Uno muy denso que si estaba hecho con Hammond, con mucho vibrato y leslie.

El otro creo que era un sonido de Vox Continental. Este si sonaba un poco "chicloso". Este sonido lo conozco porque yo tuve un órgano vox. El sonido más parecido que logré fue sin wah-wah. Era hecho con un registro llamado atack que cambiaba un poco el filtro y daba cierta sensación parecida a la wah-wah.

Tanto para el hamond como el Vox conozco discos donde decía que el teclista lo utilizaba, o sea que creo que no ando muy desencaminado.

Pero como lo que tu tratas es de hacerlo con un pluggin, me parece que lo más indicado es que uses el B4 (yo tambien lo tengo y creo que es lo más indicado), que intentes "jugar" de oido un poco con los registro, y con el Atack, creo que se llama percusión, y con el rotator. A partir de aquí lo único es intentarlo con efectos externos (Chorus, phase, estereoexpander, etc.). En todo caso, creo que lo que buscas no es facil.

Espero haberte ayudado algo.

Waxko.
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 01/03/2006
waxko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te has anotado un 10, parece que por ahí van los tiros, estoy navegando en el google y al parecer, no estoy seguro todavía, pero al parecer es una mezcla entre el vox continental + las bocina leslie, pero por ahí van los tiros seguro, entre hammond, vox continental y bocina leslie.

gracias waxko
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 01/03/2006
Ihi!

Me alegro. Si encuentras algo ya contaras.

De todas formas estoy pensando que en el B4 hay algún preset para reagee, no?

Echaré un vistazo en B4 2.0 y te digo.

Waxko
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 02/03/2006
hey waxko me he hecho del B4 II y este si trae continental, no dice que sea vox, pero supongo es la misma cosa y ya le estoy metiendo mano, vi tres presets de reggae, pero sin embargo ninguno tiene ese sonido chicloso, todavía no le he movido mucho, apenas un día le he estado husmeando, pero vamos a ver que sale. Te estaré comentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo