Pregunta de musica reggae

Waxko
#61 por Waxko el 23/03/2006
Pues a escucharlo de nuevo!

Y te contesto en privi, pequeño James.
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaime6447
#62 por Jaime6447 el 24/03/2006
Waxko escribió:
Pues a escucharlo de nuevo!

Y te contesto en privi, pequeño James.
:D


Privado recibido y contestado

saludos waxko!
Subir
Jaime6447
#63 por Jaime6447 el 27/03/2006
blue777 escribió:
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte.

Hay un "sonido", de un teclado virtual, q tal vez sea lo q buscas.

El sonido es "Steel Pipe", y está en el programa KBMIDI, un programa shareware un poco cutre pero divertido, del año 1994.

Si no lo encuentras, te lo puedo pasar.

Un saludo.


Hi blue

Pues lo encontré y no lo puede instalar, el punto exe solo me muestra una pantalla con el teclado de mi pc y aun así presiones botones no pasa nada, supongo que ya no trabaja para xp, pero también lo probé en winows milenium y nada. Me llegó también el archivo que amablemente me mandaste y pasa lo mismo. Lo traté de meter también a mi carpeta de vst's y nada, o no trabaja ya para xp ni milenium o no sé instalarlo.

saludos y muchas gracias por tomarte las molestías de mandármelo.
Subir
yisas
#64 por yisas el 27/03/2006
no os lieis tanto con el sonido
dentro del reggae hay hammonds con sonido de todo tipo.

pà escuchar alguien relacionado (mucho) con el reggae y el hammond

jackie mitto

MASTER


espectacular
Subir
Jaime6447
#65 por Jaime6447 el 27/03/2006
yisas escribió:
no os lieis tanto con el sonido
dentro del reggae hay hammonds con sonido de todo tipo.

pà escuchar alguien relacionado (mucho) con el reggae y el hammond

jackie mitto

MASTER


espectacular


Escucharé tu recomendación yisas, en cuanto a liarme con el sonido..... es parte de la diversión!
Subir
Koitz_roller
#66 por Koitz_roller el 27/03/2006
Os sigo

Salu2 a to2
Subir
Johann
#67 por Johann el 07/04/2006
Hey tio!
Me encanta que la gente se anime a hacer reggae.
Consejos que yo pueda dar, pues no se, te diria que la guitarra la hagas mas cortante, al igual que el bubbles del organo, que las notas que metas con el organo sean mas cortas, estan demasiado largas.
La idea de la base me gusta, pero le falta estas cosillas.
En cuanto grupos de reggae español te recomiendo que escuches "Lone Ark" "Loud & Lone" "Baske Dub Fundation (BDF)" De momento con eso tienes material de sobra.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

En este enlace envio el tipo de reggae que yo hago con mi ordenata, tambien me queda mucho por aprender de esta musica.
Venga, un saludo, y a seguir haciendo reggae, que somos pocos.

Johann
Subir
contratempo
#68 por contratempo el 15/06/2006
Hola, yo también soy tecilsta de un grupo reggae. Creo que el sonido que buscas es el "ku" del "ku-Ka-Ku". Esto simplemente es una onomatopeya donde el "ka" es el contratiempo marcado típico de la musica jamaicana y el "ku" es la subdivisión del tiempo que es lo que le da esa plasticidad líquida al reggae (o sonido chicloso). Para ello hemos de conseguir un "Ka" percusivo que coicida con una rascada seca de guitarra (recomiendo sonido piano con delay o organo agudo y percutivo). Y por otra parte, el "Ku" debe ser un sonido grave, lleno y suave, que suene a bola (recomiendo full organs graves y sin percusión, o por otra parte los sonidos más suaves y también graves del fender rodhes).

Espero que te haya servido de ayuda, y que entiendás lo del termino ku-ka-ku, pero seguro que los que estais en este mundillo lo entendereis
Subir
maesmaje
#69 por maesmaje el 30/01/2007
Si quieres sonar reggae, usa un clavinet, que está en las grandes canciones del género.
Subir
Jaime6447
#70 por Jaime6447 el 30/01/2007
maesmaje @ 30 Ene 2007 - 11:40 PM escribió:
Si quieres sonar reggae, usa un clavinet, que está en las grandes canciones del género.



Hace tiempo que estaba muerto este hilo, y hace tiempo que terminé la canción, pero gracias por la aportación.
Subir
pedrouche
#71 por pedrouche el 01/02/2007
Jaime6447 @ 02 Mar 2006 - 04:02 PM escribió:
hey waxko me he hecho del B4 II y este si trae continental, no dice que sea vox, pero supongo es la misma cosa y ya le estoy metiendo mano, vi tres presets de reggae, pero sin embargo ninguno tiene ese sonido chicloso, todavía no le he movido mucho, apenas un día le he estado husmeando, pero vamos a ver que sale. Te estaré comentando.


Hola, yo me temo que ese sonido chicloso que buscas no lo conseguirás con el B4. Es un simulador que no está mal para andar por casa, meter algún relleno de hammond, pero no le pidas mucho más. Y si es para directo, entonces mucho menos.
Subir
faelitox
#72 por faelitox el 01/02/2007
En el reggae, como van los acentos? el + fuerte va en la última negra del compas, no?
Subir
rastazion
#73 por rastazion el 02/02/2007
acentos depende del tipo de reggae que quieras hacer, pueden ser generalmente los tiempos pares de un 4x4, o todo lo contrario, el tema es que el reggae es uno de los tantos estilos de musica que no tienen una formula matematica para hacerlo sonar..... es cierto que hay determinado instrumentos y determinados tips tipicos de este ritmo, pero si el reggae no se lo a escuchado con atención, no se lo conoce y por sobre todo no se lo siente, nunca va a zonar como reggae.

es por eso que un tema "reggae" de una banda de rock NUNCA va a sonar como un tema "reggae" de una banda de reggae.

ademas el reggae tiene montones de variaciones dentro de lo que es el ritmo del mismo y encima se le puede fusionar cualquier arreglo de cualquier estilo de musica sin dejar de ser reggae.

generalmente al reggae se lo menospresia por pecar se simple (simple en sus raices pero el que realmente esucha reggae conoce la infinidad de detalles que lo vuelven para algunos imposible de tocar).... aca no hay virtusismo ni teoria musical, ni instrumento caro que valga.... se trata de transmitir un sentimiento, obio que todo esto ayuda y mucho, pero si no se tiene lo escencial no sirve de nada (y esto ultimo es valido para la musica en general)

me fui un poco por las ramas pero me parece algo mas que importamte para tener en cuenta
Subir
faelitox
#74 por faelitox el 02/02/2007
ok, ok, vamos a ver, esto que cuentas, como bien dices al final, no es solo aplicable al reagge, sino a toda la música en general, yo preguntaba por los acentos del típico ritmo reggae, ya me imagino que habra muchos tipos, pero primero habra que empezar con lo basico-típico y luego ya ir investigando más y ver otroas variaciones...

Lo normal en música 4x4 es + fuerte / debil / fuerte / + debil

pero en reagge van distintos y me habían comentado que en el ritmo típico reagge el + fuerte es el ultimo.

el reagge me encanta y el dub tb, pero siempre lo escucho para disfrutarlo y no me pongo a analizarlo...me pondré a ello, a ver si saco alguna conclusión... si me ayudáis os lo agradezco...


gracias, un saludo!
Subir
rastazion
#75 por rastazion el 02/02/2007
faelitox que instrumento tocas? si tocas la bateria, te diria que le prestes muchisima atención al hi-hat, es en donde practicamente se encuentra la escencia del reggae

si haces el tipico ritmo root en donde marcas con el bombo y aro los tiempos 2 y 4 con el hihat debes marcar semicorcheas y acentuar por negras, y algo clasico de este ritmo es tirar tresillos con el hi-hat cada tanto

lo que dices de marcar el ultimo tiempo es que puedes abrir levemente el hi-hat

y para adornar mas el ritmo, juega mucho con el aro.

otro punto tipico del reggae es cuando acentuas con un plato, en lugar de caer siempre en el tiempo 1 de un compas puedes variar en caer en el tiempo 4

espero que te sirva, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo