Pregunta de musica reggae

Waxko
#16 por Waxko el 02/03/2006
Ihi!

Gracias por mantenerme informado. A ver a ver qu esale ahí

Oye esto que lo quieres para el tema de clasica? Si es así, buena mezcla el claro de luna con reagee. Si señor!

Waxko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 03/03/2006
Waxko escribió:
Ihi!

Gracias por mantenerme informado. A ver a ver qu esale ahí

Oye esto que lo quieres para el tema de clasica? Si es así, buena mezcla el claro de luna con reagee. Si señor!

Waxko.


Hola mi buen waxko

Pues no, esto no lo quiero para la versión de claro de luna, de hecho es porque el fin de semana pasado fui a ver a un grupo de reggae ( manu chao) y me llamo la atención mucho ese intrumento, y pues nada perdía haciendo una canción donde incluya este intrumento.

He seguido probando el b4 II y tiene muchas más opciones que el B4 I, todavía estoy probando.

Saludos Waxko.
Subir
XKarl
#18 por XKarl el 05/03/2006
Por si te puede valer de ayuda, es un sonido característico de los modelos electromagnéticos de Hammond tipo T 100 o T 500 y posteriores al B3. También es fácilmente emulable por los VOX y los Pari (réplica de los citados modelos).

El cajón del Leslie más comunmente utilizado por estos modelos, no disponía de altavoces fijos (incorporados en modelos posteriores). Por tanto, todo el sonido salía por los rotores y de ahí el sonido gangoso de las percusiones. Básicamente es un compuesto de rotor rápido + percusión armónica + vibrato + reverb a tope. Una posición de drawbars para experimentar: 884480000 (tan solo como referencia).

Saludos
Subir
Jaime6447
#19 por Jaime6447 el 07/03/2006
XKarl escribió:
Por si te puede valer de ayuda, es un sonido característico de los modelos electromagnéticos de Hammond tipo T 100 o T 500 y posteriores al B3. También es fácilmente emulable por los VOX y los Pari (réplica de los citados modelos).

El cajón del Leslie más comunmente utilizado por estos modelos, no disponía de altavoces fijos (incorporados en modelos posteriores). Por tanto, todo el sonido salía por los rotores y de ahí el sonido gangoso de las percusiones. Básicamente es un compuesto de rotor rápido + percusión armónica + vibrato + reverb a tope. Una posición de drawbars para experimentar: 884480000 (tan solo como referencia).

Saludos


Voy a ver lo que me comentas Xkarl, gracias por la respuesta.
Subir
airamhdez
#20 por airamhdez el 07/03/2006
heyy Jaime yo estube mucho tiempo buscando ese sonido que comentas,(toco en un grupo reggae aqui en tenerife) y lo viene a encontrar hace muy poco, me compre un sampler emu e5000 ultra y que sorpresa cuando me meti en la carpeta organos y carge un preset que se llamaba oct sine es lo que mas se ma ha parecido a ese sonido es lo que buscaba, y mirando resulta que la muestra es una onda .wav solo una en todo el teclado, si quieres miro y si la puedo sacar te la envio para que le escuches, no he oido algo igual, bueno tambien tengo un viscount emulador de hammond y se puede sacar algo muy parecido jugando con los tres primeros drawbars, bueno ya te cuento.
Subir
Jaime6447
#21 por Jaime6447 el 07/03/2006
airamhdez escribió:
heyy Jaime yo estube mucho tiempo buscando ese sonido que comentas,(toco en un grupo reggae aqui en tenerife) y lo viene a encontrar hace muy poco, me compre un sampler emu e5000 ultra y que sorpresa cuando me meti en la carpeta organos y carge un preset que se llamaba oct sine es lo que mas se ma ha parecido a ese sonido es lo que buscaba, y mirando resulta que la muestra es una onda .wav solo una en todo el teclado, si quieres miro y si la puedo sacar te la envio para que le escuches, no he oido algo igual, bueno tambien tengo un viscount emulador de hammond y se puede sacar algo muy parecido jugando con los tres primeros drawbars, bueno ya te cuento.


Eso estaría muy bien airamhdez muchas gracias si me mandas ese muestra (y si no me la mandas también muchas gracias por gastar un poco de tu tiempo en este post y darme una pista) , de momento tengo un problema con mi pc, pero en cuanto pase esto te estaré molestando con ese sampler.

muchas gracias
Subir
DavaMaster
#22 por DavaMaster el 08/03/2006
Hammond Piper,
el oscilador Dynamute es el que proporciona ese wah caracteristico para bubbles y demas.
Lo digo porque tengo uno aqui en la escuela original.
Subir
sergeeo
#23 por sergeeo el 09/03/2006
No no... No se trata de un hammond. El sonido con wah típico de las canciones reagge es el de un piano eléctrico Wurlitzer o un Clavinet (pasado por un efecto wah obviamente).
Subir
Waxko
#24 por Waxko el 09/03/2006
Ihi Jaime!

De todas formas, creo que ahora debes concentrarte en la forma digital para conseguir el sonido.

Estuve pensando un poco y creo que el mejor plug que puedes usar es el B4 v2, a no ser que consigas un sampler exacto del sonido, claro.

Una vez con el plug, yo pensaría en los efectos. Una buena opción es el Guitar Rig, que no se si tienes pero tienes posibilidades de encontrar algo que te sirva.

Y otra cosa que creo debes concentrarte tambien en el acorde que suena. A mi me parece que os un acorde a dos manos de 4ª-1ª-4ª o un acorde de 7º, o una combinación. Esto lo digo sin estar en el teclado, pero creo que no ando muy desencaminado. En todo caso tiene que sonar con muchas notas, creo yo.

Tu pruebas, yo pruebo, todos los que quieran prueban y hablamos.

Waxko
Subir
XKarl
#25 por XKarl el 09/03/2006
Tengo la sensación de que todos hablamos de lo mismo y de distintas cosas a la vez. Jaime, si te parece pon aqui algo del audio en cuestión y así tal vez lleguemos a un acuerdo.

Saludos :D
Subir
Jaime6447
#26 por Jaime6447 el 13/03/2006
DavaMaster escribió:
Hammond Piper,
el oscilador Dynamute es el que proporciona ese wah caracteristico para bubbles y demas.
Lo digo porque tengo uno aqui en la escuela original.


Hi Davamaster

sabes de algún plugin que lo emule?
Subir
Jaime6447
#27 por Jaime6447 el 13/03/2006
sergeeo escribió:
(pasado por un efecto wah obviamente).


Hi sergeeo

Te refieres al wha de pedal digamos, o a el de bocina?, porque creo que existe un efecto wha logrado por bocina, a ver si alguien aclara también este punto.

saludotes
Subir
Jaime6447
#28 por Jaime6447 el 13/03/2006
Waxko escribió:
Ihi Jaime!

De todas formas, creo que ahora debes concentrarte en la forma digital para conseguir el sonido.

Estuve pensando un poco y creo que el mejor plug que puedes usar es el B4 v2, a no ser que consigas un sampler exacto del sonido, claro.

Una vez con el plug, yo pensaría en los efectos. Una buena opción es el Guitar Rig, que no se si tienes pero tienes posibilidades de encontrar algo que te sirva.

Y otra cosa que creo debes concentrarte tambien en el acorde que suena. A mi me parece que os un acorde a dos manos de 4ª-1ª-4ª o un acorde de 7º, o una combinación. Esto lo digo sin estar en el teclado, pero creo que no ando muy desencaminado. En todo caso tiene que sonar con muchas notas, creo yo.

Tu pruebas, yo pruebo, todos los que quieran prueban y hablamos.

Waxko


Hi waxko

No andas nada perdido, en la canción que estoy haciendo uso septimas mayores y pegan bien, pero para lograr el sonido chicloso ya es otro cantar, he estado buscando con el BII pero no ha salido ese sonido whasesko pero si salen unos muy buenos con el plugin mencionado. ¿cómo va lo del firefox?
Subir
Jaime6447
#29 por Jaime6447 el 13/03/2006
XKarl escribió:
Tengo la sensación de que todos hablamos de lo mismo y de distintas cosas a la vez. Jaime, si te parece pon aqui algo del audio en cuestión y así tal vez lleguemos a un acuerdo.

Saludos :D


voy a buscar algún trozo de canción y lo voy a subir, dalo por seguro.

saludos Xkarl

Ese gato es la leche :D
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 13/03/2006
poruqe no pruebas con el lounge lizard?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo